Tulipanes he plantado y ya asoman: consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por misplantitas, 20/12/10.

  1. Hola,a todos:happy:
    Queria saver si mis tulipanes, estan bien (si se que se los puede decir tulipanes), porque, hace aproximadament 2 semanas, planté 40 bulbos de tulipanes i narcisos, y no se si estoy haciendo algo mal, pero al cavo de 2 semanas de plantacion, ia se assoman los primeros tayos, de aprox unos 5 mm, aquí hace frio i llegamos cada manyana a los 0ºC,, me preocupa de que la floracion salga anticipada,, pues ma haría mucha rabia, ia que es mi primera vez y me gustan mucho los tulipanes,, si alguien me puede ayudar, le agradecería mucho,, antes de que sea demasiado tarde!!! A, por el clíma, vivo cerca de Barcelona, al lado de un río donde hay mucha humedad i las heladas peersisten cada mañana
    Gracias
     
  2. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Sobre tulipanes

    Hola!!
    yo no tengo mucha experiencia pero si te sirve el año pasado plante en el jardin unos bulbos de tulipanes.
    ayer me di cuenta que ya estan germinados,sobre sale el tallo de la tierra unos 5 centimetros.
    por aqui tambien hace mucho frio(llevamos mas de una semana que esta helando todo el dia)
    he leido en algun post que el bulbo de tulipan cuanto mas frio mejor, pero no se si sera verdad.
    espero haberte ayudado
    FELIZ NAVIDAD!!!!
     
  3. Re: Sobre tulipanes

    Hola!

    Tú tranquila, que los tulipanes brotan en invierno pero florecen en primavera, y les vienen muy bien las heladas :happy:

    Si quieres saber más de tulipanes utiliza el buscador, ya que hay muchísimos temas hablando de ellos, y pásate por los diferentes temas del foro, donde hay alguno hablando de los tulipanes.

    Besos ;)
     
  4. Re: Sobre tulipanes

    Como te han dicho, los tulipanes necesitan mucho frío para tener una buena floración.Y tranquila aunque hayan brotado florecen cuando les toque tu tranquila.
    Lo único que debes vigilar es que tengan suficiente abono y por lo demás déjales a su ritmo.
     
  5. Re: Sobre tulipanes

    Muchisimas gràcias a todos!!!! me habeis salvado la vida, y io que creía que mi jardin esta primavera no tendría colores... gracias,, ia puestos,, todo esto, tambien passa con los narcisos ?
    Gracias!!!!!
     
  6. Re: Sobre tulipanes

    Los narcisos se supone que necesitan menos frío para una buena floración, pero aguantan las temperaturas bajas igualmente y también te florecerán a su debido tiempo tu tranquila.