Tulipanes holandeses: ¿puedo cultivarlos en mi clima tropical?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por asuka, 24/9/05.

  1. asuka

    asuka

    Mensajes:
    11
    Me encantan las orquideas y los tulipanes holandeces. Desgraciadamente vivo en un clima tropical muy caluroso y humedo y quisiera saber si alguien sabe si es posible que pueda tener de esas preciosas flores aqui en merida, yucatan, mexico. o si mejor sigo aumentando mi coleccion de fotos de flores u.u
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola asuka,
    De tulipanes no sé... sería cuestión de averiguar, porque no te pones un post en otro de los temas del foro así las personas que saben te podrán contestar...
    Los dos grandes productores mundiales de tulipanes son los Holandeses y los Ecuatorianos, éstos últimos se han vuelto grandes competidores porque sus costes de producción son más bajos y porque logran más cosechas durante el año que los holandeses debido al clima. Así que no creo yo que tengas problemas en tener tulipanes...
    En cuanto a las orquídeas me imagino que menos, ya que a ellas les gusta el calorcito y la humedad, me refiero a las especies tropicales, porque hay especies asiáticas que soportan bien algo de frio y les gusta un clima más templado. Pero seguro que encuentras especies para tu clima, búscalas a ver que tal y nos cuentas...
    En este foro hay gente de México, ellos te podrán decir cuáles son esas orquídeas.
    Suerte.
    Ciao.
    ...
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Estoy seguro que en tu zona hay orquídeas autóctonas creciendo por todas partes, mira en las ramas de los árboles de los bosques. Además puedes tener cualquier especie tropical de otra zona del mundo. Si viviera yo en Mérida tendría orquídeas por todas partes.

    Espera a que tus compatriotas de aconsejen sobre donde adquirirlas.

    Un saludo,
     
  4. jorge juan

    jorge juan

    Mensajes:
    43
    Hola Osuca si tienes un clima tropical seguro que puedes tener cattleyas, Pahl y otras especies, yo tengo un clima que oscila des los 31 grados a 24 y algunas veces hasta 35, ahora con la Influencia del huracán, esta lloviendo todos estos días y la humedad que tengo es 94, solo que les puse un ventilador pequeño para airear las Phal , las Cattleyas nada y muchas las coloque en dos árboles y están muy bien un saludo para todos..

    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10940
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola asuka yo vivo en zona desertica de mexico y tengo orquideas , y tu vives en zona tropical, es muy cierto lo que dice jordien la peninsula hay variedad de orquideas autoctonas puedes empezar con ellas, yo tambien alucinaba con orquideas de floracion impactante y despreciaba las de un poco menos vistosas pero ahora me encantan de todas formas y colores , sobre todo las de nuestro pais que son mas faciles de conseguir y mas baratas, de tu zona tengo una que su nombre es shumburgkia o Myrmecophilia muy bonita no me ha florecido pero no pierdo la esperanza, esta es una foto de internet para que la conozcas y la busques Myrmecophilia%20galeotiana.jpg myr_tibicinis.jpg
    myrmgaleottiana2.jpg
     
  6. Asuka, en yucatan tienes muchas especies de orquideas.... tienes para darte el lujo de escoger...!! :lol: :lol:
     
  7. Hola Asuka:


    Oye en mérida yucatan hay muchisismas especies de orquideas, tu tienes la selva muy cerca de ti, entonces por lo tanto tienes muchas orquideas exoticas.

    Locoloco, en méxico hay muchas pero muchas variedades de orquideas.... no se la cantidad que son en total, pero muchas de las orquideas de las que se mencionan en este foro son de origen méxicano y bien de paises cercanos o bien de america, claro sin olvidar los de asia, pero en mi pais encuentras muchas pero muchas especies de orquideas, laelias, oncidiums, maxillarias, lycastes, stanopheas, dendrobiums, epidendrums, encyclias, cattleyas, miltonias, brassias, etc.

    Asuka, lo que puedes hacer es investigar en tu localidad que orquideas son nativas de yucatan.

    En cuanto a los tulipanes, pues la verdad es que no se como cultivarlos, yo tuve muchos, pero no supe como hacerlo, y murierón los bulbos, asi que mejor los deje por la paz y ya no cultive ni hice más intento, pero despues una conocida me dijo que su esposo tenia tulipanes, y que su esposo ponia la maceta del tulipan sobre un plato hondo, entonces esta parte entre el plato y la maceta del tulipan le ponia hielos, porque?, no lo se, pero la ultima vez que fui a su casa.... wow!!, tenia un monton de ellos inclusive tenia hasta narcisos, que por cierto me encantan, pero no se me dan...!!

    Saludos...!!