Tulipanes lleno de huevecitos y en la tierra mosquitillos parecidos a los de fruta

Tema en 'Tulipán' comenzado por maruji, 28/4/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!hoy he sacado los ultimos tulipanes que tenia en jardinera y uno me ha salido llenos de huevitos y por la tierra habia como unos mosquitillos parecidos a los de la fruta que salian de dentro de ella, el caso es que en las jardineras que tenia al lado tb los he visto por la tierra y las plantitas que tenia sembradas se han puesto pochas y me han salido cortadas por la raiz, cuando he regado las plantas han salido un monton volando!!:sorprendido: y tengo miedo que se me pasen a las demas que tengo y me las fastiden..........:-? alguein sabe que son, porque salen y que hacer para que se vallan????os agradeceria muchisimo cualquie informacion que tengais!espero me podais ayudar!!
    muchas gracias de antemano a quien se interese por mi mensaje!!
    saludos:beso:
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como puedo acabar con es tos bichitos???

    Yo les pondria urgente un insecticida de amplio espectro, para eliminar la amenaza. Si pones fotos seguramente alguien los pueda identificar y darte un tratamiento mas adecuado.
    Saludos y suerte!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como puedo acabar con es tos bichitos???

    Yo tengo de esas mascotas! la mosquita de la fruta... muy indeseables, las tengo enlas violetas africanas y me fui al vivero a buscar algo, encontre un inseticida especial para esos bichitos y ahora ya hay mucho menos!, todavia rondan, pero de seguro unas dos semanas mas y acabo con ellos! :twisted:
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: como puedo acabar con es tos bichitos???

    hola!!muchisimas gracias por contestar!!! a ver que me recomiendan en la tienda!que tipo de tratamiento te han indicado???tengo miedo de que sea alguno muy agresivo y sufran las plantas.........:17nuse: muchos besos :labios-muaks:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como puedo acabar con es tos bichitos???

    si es un insecticida para matar insectos pero especial para las plantas no le tengas miedo. El mio se llama garden safe y les atomizo dos veces a la semana.