Tulipanes: ¿los tengo bien sembrados?

Tema en 'Tulipán' comenzado por k_ira, 23/2/10.

  1. k_ira

    k_ira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canarias
    buenas tardes y antes que nada felicidades por vuestro foro, está muy completo y por esto me decidí a registrarme.

    En el asunto de la siembra no estoy muy al día y me dió por hacer un experimento, la semana pasada sembré unos pocos tulipanes en una maceta, los tengo en una zona húmeda de la cocina, el ambiente es parecido al de país vasco porque vivo entre montañas en tenerife.

    el tipo de tierra es compo sana universal y los abujeros que hice al final de la maceta son seis pero muy finos, la maceta mide un poco menos de medio metro.

    gracias por vuestros consejos y felicidades a todos, un beso
     
  2. Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    Bienvenida k_ira,

    En que te podemos ayudar? Cuantos bulbos has puesto?
     
  3. k_ira

    k_ira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    puse 5 en espacios de 10 cm:happy:
     
  4. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    mmmm haz unos orificios un poco mas grandes o hubieras puesto piedras al final para que el agua drene y no se pudran los bulbos
     
  5. k_ira

    k_ira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    error mio, qué pena y eso que investigué bien, voy a ello
     
  6. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    ;) no te preocupes ami tambien me paso la primera vez
    jajajajaja
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    piensa q se pudren con demasiada humedad y q riego apenas requieren a no ser q la tierra este muy seca, yo los riego una vea al mes mas o menos ya q son muy delicados con el exceso de agua. ya veras cuando te florezcan q alegria te daran
     
  8. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    dejalos no los toques,exterior si esta fresca la temperatura ,entre mas frio mejor para ellos y agua una ves cada 15 dias:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    yo los pondria en el esterior necesitan frio
    los mios pasaron el invierno fuera y a pesar de llover todo el invierno no se pudrio ninguno
    [​IMG]
     
  10. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    pues si en el exterior seria ideal ya que necesitan frio para brotar excelente
     
  11. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    aqui igual llueve mucho y nunca se pudren,pero viven todo el tiempo de invierno conjeladitos y los meces de abril las lluvias son intensa y es cuando ellos asoman ,pondre fotos esta temporada,solo esperar:52aleluya: :52aleluya: ,pero en verano no doy mucha agua para que las ojitas sequen y descansen,pues si cortas las ojitas no daran flores la proxima primavera ya me ha ocurrido:(
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    a medio secar las hojas los saco, para plantar las vivaces y asi siempre tener
    flores
    teresa muñoz tus tulipanes te dan flores todos los años de la misma calidad o ban perdiendo con el paso del tiempo
     
  13. yamayra

    yamayra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESTADOS UNIDOS. N.J
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    hola: Saludos a todos

    El motivo de esta carta es que mi esposo me regalo 2 tiestos que cada uno trajo 6 tulipanes y en el otro tiesto trajo 4 y me los regalo pa febrero los tulipanes ya salieron y le corte las flores pero deje el resto de la plantas con todo y hoja. y no se cuando tengo que cembrarla si florecieron en febrero cuando me toca cembrarla. y otra es ya las hojas estan secas tengo que cortarle todo el tronco y decenterarlas y guardarlas en una funda hasta que se vea un poco que esta brotando una nueva y hay es cuando la ciembro ,luego cuando me toca cembrarla hay no se tengo muchas dudas en eso espero que me ayuden se los agradeceria mucho quisiera bolver aver mis tulipanes florecer me los regalaron en un dia especial no quiero que se me danen ayudamen.

    Gracias por su atencion
     
  14. Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    Yamayra, bienvenida al foro:5-okey:
    Mientras la planta tenga algo verde, déjala como está.Mientras haya algo verde, la planta puede asimilar energía para brotar la próxima temporada. Cuando veas todo seco, deja que los bulbos se sequen en la tierra y luego puedes desenterrar y guardarlos en lugar fresco y seco hasta la próxima temporada.
     
  15. yamayra

    yamayra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESTADOS UNIDOS. N.J
    Re: tulipanes, los tengo bien sembrados?

    [​IMG]



    Hola a todos: gracias por darme la vienbenida.

    Espero que se vea la foto pero esto fue lo que quedo desde que corte las flores en febreo 14. y las deje a si por que no sabia que hacer con ellas si notas en las orillas de las hojas se ven amarillas y unas en las puntas de las hojas secas. me recomienda dejarlas en ese tiesto hasta octubre para luego recembrarla en octubre. agradesco mucho sus consejos.

    NECESITO MUCHA ORIENTACION PARA ESTAR SEGURA DE HACER LAS COSAS BIEN Y QUE SEMEDEN PA LA PROCIMA TEMPORADA.


    GRACIAS POR TU ATENCION SEME CUIDAN MUCHO.