Tulipanes papagayo ya han florecido: fotos

Tema en 'Tulipán' comenzado por Carmenreg, 13/4/11.

  1. Hace un mes compré una bolsa de bulbos de tulipanes papagayo, brotaron enseguida y ya han florecido. La pena es que la flor dura muy poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tulipanes nuevos

    Hola Carmenreg, ¿los compraste hace un mes y ya están así de lindos?
    Fíjate que este tipo de tulipán parece que no gusta mucho pero a mí, en cambio, sí que me gusta. Creo que son muy parecidos a los que tengo yo.
    Muy bonitos, pena que duren tan poco, sí.
    Saludos.
     
  3. Re: tulipanes nuevos

    Siguen abriendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    GUILDFORDIA es la primera vez que tengo esta variedad, en el jardín salen unos que están naturalizados de tiempos de mi abuela, mas de 70 años, son rojos con el corazón negro. La pena es que como dura la flor muy poco es difícil que esté allí cuando florecen.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tulipanes nuevos

    ¡Espectaculares! Qué suerte que se os naturalicen, a mí se me han naturalizado bien siempre los narcisos, las anémomas, las fresias... pero los tulipanes no sé por qué no.
     
  5. Re: tulipanes nuevos

    CGA , es verdad, los narcisos salen solos de maravilla. Hace años hice un viaje a Asturias por principios de Marzo y que sorpresa me llevé, en una pradera al fondo del jardín había muchos grupos de narcisos, amarillos muy bonitos y te digo lo mismo, ni mi padre ni yo los habíamos plantado, o salieron solos con tierra que llevaron o los plantaron en tiempos de la abuela. Sin que nadie los cuide allí seguían, las plantas son sorprendentes. También salen Crocus y muchas Aquilegias, Arum y unas plantas que creo se llaman Dragonteas, se parecen a las Calas, pero tienen una flor morada enorme.
     
  6. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: tulipanes nuevos

    Enhorabuena Carmen son preciosos tus tulipanes,yo tengo unos en rojo y amarillo pero no han salido,creo que los tulipanes no son lo mio,pero me gustan,un saludo.