Tulipanes: plantación fuera de época

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por anita82, 3/3/12.

  1. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Me han dado bulbos de tulipanes, y segun consta en el envase no es epoca para plantarlo, que hago los guardo hasta noviembre o los planto y ya floreceran para el año proximo. Gracias.:happy:
     
  2. Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Si los guardas los vas a perder, se van a resecar y quedarse huecos, vamos para tirar.
    Plantalos no te van a florecer este año y puede que duren muy poco verdes, por la llegada del buen tiempo, pero es la única manera de mantenerlos vivos y que el año que viene les puedas ver flor. Eso si aunque no florezcan aportales abono para que cojan fuerzas para el próximo años.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Pues eso ejjejejej ;) :beso:
     
  4. anita82

    anita82

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Muchas gracias Vanesa85 por tu información, hare lo que me has comentado y haber que tal van. Gracias.
     
  5. SinSIM

    SinSIM

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Hola!
    Haz caso a Vanesa85 y a Cisne, a mi me pasó lo mismo el año pasado y por no preguntar a tiempo los he perdido.

    Salu2
     
  6. anamenen

    anamenen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Hola Vanesa85,
    Como veo que controlas de tulipanes te pregunto :happy:
    He comprado bulbos de tulipanes este fin de semana en Amsterdam. No sabía que se debían de plantar en noviembre pero entiendo que si los venden ahora serán de los que se plantan en esta época, qué crees? La verdad es que al sacarlos de la bolsa me di cuenta de que tienen ya un germen, así que supongo que los debo de plantar ya con el germen hacia arriba.
    Otra pregunta que te querría hacer es si después de la floración hay que sacarlos de la maceta y guardarlos, porque he oído algo así. Si es así, dónde se deben de guardar y conservar?
    Y ya una última pregunta aunque no es estrictamente relacionada con los tulipanes sino más bien genérica: es bueno vaporizar las flores y las hojas? en algún sitio he leído que no, pero como lo he visto hacer en algunas floristerías no sé si es verdad o no y por qué.
    Muchas gracias de antemano!!
     
  7. Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    No hay ningún tulipán que se plante ahora, todos los tulipanes se plantan en otoño porque necesitan temperaturas frías entorno a 7ºC para florecer. Y ya no las van a tener, ya están todos los tulipanes brotados y hay quién los tiene ya en flor, venderse venderán lo que les ha quedado y no suelen estar en las mejores condiciones....
    Tienes que hacer lo mismos que se dijo a la compañera, plantarlos para no perderlos y ver flores el año que viene.

    Lo de sacarlos o no sacarlos depende de cada cuál, ten en cuenta que si los dejas en la maceta va a ser una maceta sin nada, hasta enero del año que viene que empezará a asomar algo verde.
    Si los sacas se guardan en cajas de cartón, por ejemplo de zapatos, en sitio oscuro y bien ventilado muy importante sin humedad. Es bueno no guardar muchos en la misma caja, de poco en pocos mejor.

    Lo de vaporizar, hay algunas plantas que lo necesitan, pero son muy poquitas y normalmente de interior.
    Por ejemplo si mojas una flor de petunia esta flor se estropea, por norma general no es bueno ya que favorece la proliferación de hongos.
    En las floristerías más que agua usan un producto especial para que de brillo a las hojas y ahcer picar y comprar.
    Es como las manzanas del super abrillantadas..... ¿alguien ha cogido una manzana de un árbol con semejante brillo?
     
  8. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    ok bien yo igual tengo y ya estan dormiditas en el refri porque aki ase mucha calor jeje asi los e conservado ya solo esperare la temporada para sembrar.

    no los dejo en macetas por que se pudren asi los ise con unas y murieron asi aga calor o no riegues se pudren porque evaporan las semillas es mejor sacarlas y mantenerlas en un lugar frescoo secooo y con poca luz como en una cajita con periodico al rededor asle perforaciones a la cajita para que ventile y no se humedesca ok.

    un saludo

    checa mi avatar asi sera si sigues mi consejo... un saludo

    NoTA: dentro o fuera del refri estan bien no pasa nada la diferencia es que si estan en el refri es porque el lugar donde vives ase demaciada calor, si vives en lugares frescos dejalos fuera no pasa nada solo protejelos de la humedad.
     
  9. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Hola Vanesa85,
    Soy nuevo en el foro y como veo que sabes mucho sobre los tulipanes te quería pedir consejo. Hace unos diez días compramos una maceta con tres tulipanes con flor y han estado preciosos pero ya estan empezando a perder las hojas y no sé que se hace después si cortar los tallos y dejarlos asi o simplemente ya se pierden??? Espero tú consejo. Gracias y un saludo
     
  10. Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    ¿Qué ya se les han secado las hojas o los pétalos de las flores?
    Porque si son las hojas, temo que algo has hehco mal y se han muerto...
     
  11. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Hola Vanesa, me refería a las flores, tengo tres tallos y una de las flores ya perdio los pétalos y está el tallo sólo, los otros dos aun conservan los pétalos aunque un pelin marchitados. En cuanto a las hojas están sanas y verdes.
    No sé muy bien el proceso, he leido que cuando se caen los pétalos hay q cortar el tallo.. aun no he hecho nada hasta estar seguro.

    Un saludo y gracias
     
  12. Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Si cuando se estropea la flor es mejor cortar el tallo de la flor, ojo no las hojas, solo el tallo de la flor. Debes abonarlo regularmente y según veas que las hojas se van poniendo amarillas vas cortando el riego, riega solo cuando la tierra este seca del todo. Aguanta mejor la sequía que el exceso de riego.
     
  13. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Gracias por los consejos, en cuanto al abono me valdría uno de tipo universal o debe ser alguno especifico?? Y cuando las hojas se pierdan hay q sacar el bulbo o se puede dejar sin regar en la tierra hasta la siguiente temporada??
     
  14. Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    Para un sólo tulipán no compensa buscar ningún especifico, usa uno universal que uses con el resto de plantas.

    Lo de sacarlo y guardar o dejarlo pues es elección personal. Eso si habría que ver el tamaño de la maceta que igual interesa una mayor.
     
  15. Re: Tulipanes plantacion fuera de epoca

    no estoy de acuerdo en que no le van a florecer. En Amsterdam ha estado haciendo frio hasta ayer (vamos, que estube la semana pasada y te aseguro que hacia frio) por lo que esos bulbos muy probablemente SI han pasado el frio necesario para dar flor. (si los ha comprado en el mercado de las flores, ahi los puestos no tienen calefaccion alguna por lo que pasan frio mas que de sobra).