Tulipanes: propagación in vitro

Tema en 'Tulipán' comenzado por Cultivarte., 28/11/11.

  1. Cultivarte.

    Cultivarte.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Hola, soy estudiante de Artes Plásticas y me he interesado mucho en el tema de la biotecnología y por eso empecé a estudiar Cultivo de Tejidos Vegetales. Les pido ayuda porque yo desde mi condición de "artista" se muy poco de esto y se me dificulta entender del todo los procedimientos.

    En una visita a un instituto de biotecnología en mi universidad, logré que me regalaran material de Tulipán, pero no sé que hacer. Me dijeron que tratara de encontrar protocolos de propagación in vitro, de los bulbos, antes de intentar pasarlos a es vitro. Por desgracia mi profesor no sabe nada sobre el cultivo de tulipanes in vitro. ¿Alguien sabe algo de esto?

    No supieron decirme en que medio de cultivo está sembrado, ni tampoco cual ha sido el protocolo en los 7 años que tiene de vida, según el envase. Yo creería que solo han intentado mantenerlos con vida y más o menos propagarlos, pero no sabría si han cambiado de temperatura alguna vez (estaban en un cuarto de crecimiento a más menos 22º). También me recomendaron empezar a probar con un medio de cultivo básico (Medio MS) y empezar a moverme a partir de ahí.

    Tampoco se si han tenido periodos de obscuridad o si todo lo normal para el cultivo de tulipanes sea estrictamente necesario, ya que las plantas comportan de formas diferentes en el manejo in vitro.

    Yo quiero propagarlos un poco más y luego cultivarlos normalmente, pero me da miedo que se mueran o algo en el proceso de endurecimiento(paso a ex vitro), ya que es un proceso muy difícil para las plántulas.

    Esta semana tomare una foto para que los vean.

    Gracias.
     
  2. Cultivarte.

    Cultivarte.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia.
    Re: Tulipanes in vitro.