Tulipanes: ¿se dan en Venezuela?

Tema en 'Tulipán' comenzado por thbv, 8/9/06.

  1. Tengo muchos años aguantando que vuelvan a importar tulipanes, motivado a la crisis economica fue cerrado ese rubro, en este foro espero conocer personas que me ayuden a hacer realidad mis sueños...
    Necesito todo su apoyo, pienso, creo y siento que es posible que estos bulbos se den en mi tierra.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Hola : amigo Venezolano, en cuanto a clima y siembra hay un buen informe de Pabloski, dedicado al tulipán.En cuanto a conseguir bulbos aqui los hay,yo no los cultivo(porque no veo la gracia de tener uno o dos) creo que ya pasó la época de venta de bulbos.Pregunte si se pueden enviar y en su momento nos conectamos , si no obtine respuestas de otro forero.Saludos
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    thbv, pues lo tienes difícil para hacer crecer los tulipanes en el trópico. Difícil no, casi imposible. El tulipán necesita tener bastante frío para brotar, crecer correctamente y florecer en condiciones. Fíjate si lo necesita que en el sur de España, que no es el trópico, tampoco se desarrollan en plenitud. Debido a esa necesidad de frío sin heladas, se desarrollan tan bien en Holanda, donde hace un frío que pela pero donde hiela muy poco por la proximidad del mar.
    De todas formas, si consigues tulipanes, lo que tendrías que hacer es meterlos al frigorífico unos dos meses para que crean que ya han pasado el invierno y puedan progresar, pero si los plantas en el exterior, en Caracas, no se te van a desarrollar o se te van a quedar enanos, como les ocurre a los que viven en las Islas Canarias.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Te añado que, además, no vas a poder ni intentar naturalizarlos (que se reproduzcan solos), así que se te va a poner caro cada tulipán.

    ¿Porqué no pruebas con otros bulbos como los narcisos o liliums que se te van a dar muy bien y se te van a naturalizar (si escoges especies adecuadas)?.

    Pero, por si piensas seguir adelante, yo llevo dos años utilizando el frigorífico con muy buenos resultados. Eso sí: el bulbo se pierde después de florecer.

    Miguel
     
  5. Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Bueno, ya vere como hago, otra pregunta es como hago para comprar tulipanes afuera de mi pais y me los hagan llegar, se que por las grandes empresas de envio como DHL, FEDEX o UPS pueden hacer ese tipo de envio de un dia para otro, mi intencion es hacer un regalo muy especial a una persona que quizas sea la ultima vez que los vea, esta enferma de cancer, su sueño era que alguna vez le regalaran tulipanes y que mas hermoso que regalarle un bulbo y verlo crecer, es como volver a nacer cuando haces algo que deseas y se cumple.
    Si me pueden ayudar con informacion, formas de envio u otros medios yo emprendo esa accion de mandarlos a traer, se que pudiere salir muy caro, pero que se hace, la vida es invalorable y mas si robarle una sonriza a una persona que amas eso si que no tiene precio.
    agradeceria todo el apoyo que me pudieren prestar.
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Mira, he estado mirando por todas las páginas que conozco, pero el único sitio que he encontrado y pueden vender a Venezuela es www.bloomingbulb.com

    Manda un e-mail y pregunta por cuánto te va a salir todo (básicamente por los portes). Luego, ya te iremos ayudando a forzar los bulbos, única manera de que tengas flores con seguridad. Pero por eso no te preocupes que es una simple cuestión "técnica".

    ¿Porqué no pruebas a encargar los bulbos en alguna floristería de calidad de tu ciudad? Seguro que siempre hay ricos y caprichosos que quieren tener tulipanes en sus jardines. Siempre te saldría mas barato....

    Miguel
     
  7. Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS




    Hola thbv
    En esta direccion de una pagina de Chile, pais donde tambien se cultiva el tulipan y ahora estan floreciendo ( estan terminando el invierno) he visto que tienen tulipanes flor cortada, y hacen envios a al extrangero

    http://flores.floraqueen.com/FlowerCatSpanish.asp?cc=022201&from=13&pr

    Espero que puedas hacer el pedido.
    Ya nos dirás que tal te ha ido.

    Suerte !!



     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Vamos foreros , habeis leido bien el mensaje? unamos fuerzas , es cumplir un sueño, yo estoy ya activando mis neuronas, pero no es lo mismo dos que cientos.Que los vea una vez y si los tulipanes no prosperan ya veremos.Se que entre todos podemos ayudar a nuestro amigo.:beso: ¿No sería hermoso , que su ser amado nos diga un día ustedes me ayudaron a vivir?
     
  9. JOSE PAZ

    JOSE PAZ JARDINERO INNATO

    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Amigo, te repito igual que ayer, en Galipan (pueblo cercano a Caracas) cultivan algunas variedades de tulipan.
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    José Paz

    ¿Sabes que variedadaes concretas cultivan?. Por aquí el clima es muy cálido y siempre es buena idea plantar los mismos que van bien en zonas similares, sin tener que recurrir al socorrido frigorífico.

    Miguel
     
  11. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    yo no tengo ningún problema en intercambiar tulipanes contigo.

    Abrazo
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Miguel, ¿cuánto tiempo los tienes en el frigo? ¿Los metes con la tierra, envueltos en papel o tal como vienen en su bolsa?

    Sólo lo he intentado una vez y me salieron tarde y enanos, además muchos ni siquiera brotaron.

    No es que vaya a hacer trampas en el concurso, es que he comprado más tulipanes y me gustaría disfrutar de ellos.
     
  13. Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Buenas tardes, Amigos. Me parece muy interesante sus deseos de cultivar tulipanes aca en venezuela. Les comento que ya realize una prueba en la zona de paramo del estado tachira con una temperatura promedio de 20 grados durante el dia y 12 durante la noche a una altitud de 2000 mts aproximadamente. Realize una siembra, y se desarrollaron bastante bien. Por razones de fuerza mayor los deje solos por mas de 2 meses y las plagas y enfermedades los dañaron. Asi que no pude concluir las pruebas sobre la floracion. Si alguno de ustedes tiene datos adicionales sobre el cultivo en nuestras condiciones climaticas les agradeceria la informacion. Los que sembre me los trajo un familiar de USA y los plante tan pronto llegaron, como dije anteriormente todos brotaron pero,, no llegaron a florecer..
     
  14. serrasalmus

    serrasalmus Experto en Peces

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Que ha pasado con este tema que esta muy bien, el amigo lo logro???
     
  15. Yshivenezolano

    Yshivenezolano

    Mensajes:
    1
    Re: UN VENEZOLANO QUE DESEA TULIPANES EN MI PAIS

    Hola a todos. Yo tambien quiero cultivar tulipanes pero no se nada compre las semillas sin saber que deben estar por 2 meses congelados pero no se cuanto tiempo es recomendable y despues sembrarlos . si alguien sabe el procedimiento por favor y me lo hace saber.


    Yshi