Tulipanes: ¿se puede congelar el agua de lluvia en las hojas? Procuro quitársela

Tema en 'Tulipán' comenzado por guildfordia, 17/3/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Igual es absurdo lo que planteo porque los que crezcan silvestres también tendrán este problema. De todos modos, ahí va mi duda. Con las últimas lluvias algunos tulipanes, dependiendo de la variedad, por el tipo de hojas, las tienen llenitas de agua. Yo intento quitársela, incluso absorbiendo con servilletas pero sigue quedando agua. No sé si esto puede ser perjudicial para ellos, ya que sigue haciendo bastante frio aunque creo que no tanto como para que se pueda congelar el agua.
    Gracias. ;)
     
  2. Re: Agua de lluvia en tulipanes

    No te preocupes por nada es lo normal, lo imposte es que el sustrato drene bien.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agua de lluvia en tulipanes

    Gracias, Vanesa85. El drenaje es bastante bueno, casi exagerado diría yo. Este año se han alternado bastantes días de lluvia con otros soleados y los pobres deben estar medio locos. :11risotada:
     
  4. Re: Agua de lluvia en tulipanes

    Refran :
    "Marzo varia,
    siete veces al dia"

    Por lo tanto, esto no es nuevo ni viejo, es lo normal.
     
  5. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agua de lluvia en tulipanes

    mirosman, sabiduría popular, tienes razón. Muy probablemente, los tulipanes estarán encantados ... :11risotada:
     
  6. Re: Agua de lluvia en tulipanes

    Os digo otro: Marzo engañador, un día malo otro peor. jaja
     
  7. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agua de lluvia en tulipanes

    Ese también se cumple, Vanesa85. :smile:
    Yo tengo tantas ganas de que llegue por fin el buen tiempo y las florecillas ... que me quedo con este otro, que al menos, aquí, aire también está haciendo :11risotada:

    Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.
     
  8. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Agua de lluvia en tulipanes

    en marzo maye y en mayo marcea