Tulipanes y fresias: ¿dónde ubicarlos, dentro o fuera de casa?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Saiza, 4/11/08.

  1. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo muchas dudas. Este es mi segundo mensaje, aunque el primero era referente a un limonero, en el foro de ARboles frutales y no obtuve respuesta. Espero que esta vez si obtenga respuesta y me ayudeis.
    Pues bien yo he plantado una jardinera con dos bulbos de tulipanes y otra jardinera con tres bulbos de Fresias, todo tal cual he leido en el foro, pero mi duda es que no se muy bien donde ubicarlos, si dentro o fuera de casa, ahora mismo los tengo fuera en la terraza donde les da varias horas del día el sol, pero hace mucho frio y tengo miedo de que se hielen. El clima aqui es Continental.
    Por favor vuestros consejos me vendran bien. ¡Muchisimas Gracias!
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Tulipanes y Fresias

    Hola Saiza!

    Lo has hecho perfectamente :5-okey: , tienen que estar en el exterior pasando frío y si les da el sol, mucho mejor.

    Yo por lo menos los tengo así, plantados en el suelo, tanto tulipanes como fressias y otros tipos de bulbos, y te aseguro que no se hielan. Ni siquiera los saco de un año para otro, les dejo en la tierra y me olvido de ellos. Este año he plantado cerca de 200 bulbos y de años anteriores tendré como unos 150, así que no estoy para sacar bulbos de un año para otro. Lo que sí hice el año pasado fue sacar unos bulbos de gladiolos y los trasplanté en otra zona para que estuvieran todos juntitos y que el efecto fuera increíble...

    Suerte con tus bulbos, ah! y por si no lo sabías las fressias huelen que te mueres de bien....Para mí es uno de mis bulbos preferidos.

    Saludos

    Bea
     
  3. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tulipanes y Fresias

    Muchísimas gracias Bea, me quitas un peso de encima, pues no sabia muy bien que hacer. Ahora a esperar que florezcan...uyyy tengo unas ganas de que llegue la primavera. ¡Un saludo!

    Por cierto el sabado voy a Leroy y quiero comprar semillas, ¿Cuales me aconsejais que compre? Me encantan todas las variedades, de flores, verduras...jaja creo que me vuelto loca..quiero montar además un mini huerto en mi terraza.
    Gracias y saludos
     
  4. Re: Tulipanes y Fresias

    Bml, me alegro por tu respuesta :happy:

    El otro día un forero me comentó que las metiese (fresias) dentro de la casa, porque se hielan y no brotan. Me extrañó, pero bueno le hice caso.

    Volveré a sacarlas (algunas ya casi miden 20 cm) al patio en una zona resguardada (hoy ha caido la primera helada). ;) Si aguantan en tu zona seguro que a mi tambien.
     
  5. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tulipanes y Fresias

    Pues esperemos que nos aguanten, además que casualidad las tres somos manchegas..jiji que gracia. ¡Un saludo!
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Tulipanes y Fresias

    Hola chicas ¿qué tal?

    voy a ver si hago unas fotos a mis fressias, sin flor claro, y os las pongo para que las veáis.

    Saludos

    Bea
     
  7. Re: Tulipanes y Fresias

    Manchego :11risotada: , que algunos hombres tambien amamos las plantas :smile: (aunque mas a mis chicas claro :beso: )
     
  8. Saiza

    Saiza Saiza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tulipanes y Fresias

    :smile: Uyyy perdona Manche por la equivocación, además no es estraño, a mi cuñado y mi marido tb les gustan mucho las plantas. Un abrazo paisano.