Turba de Compo que he comprado: ¿qué os parece?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por kacturita, 24/4/11.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Esta turba que compré hace unos días para aclarar un poco la tierra de compo que es la que utilizo ya que la veo demasiado negra,¿qué os parece?
    Un saludo a todos

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿QUË OPINAIS DE...?

    para plantar qué? y cómo?
     
  3. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿QUË OPINAIS DE...?

    Para plantar todas las que tengo, en general, tanto cactus como suculentas



     
  4. Re: ¿QUË OPINAIS DE...?

    El color no es lo importante, sino las propiedades fisicas y químicas. De lo que puedo leer en el saco, veo que es turba rubia, que no es apropiada para la mayoría de cactáceas y para algunas sólo formando parte de la mezcla, además el pH es muy bajo 3,5

    Además como decía Mareyo, para que especie la necesitas, es importante el detalle

    ¿No necesitarias algo más mineral y poroso tipo perlita o arena ?

    Por tanto no es recomendable para cactus y suculentas en general.
     
  5. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿QUË OPINAIS DE...?

    Gracias a los dos, no la utilizaré entonces, yo la compré por mejor, en ese caso me decir que es más adecuada para plantas de interior que no sean cactus ni suculentas, ¿cual es el ph que se adecuaría para este tipo de plantas?

    Un saludo


     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿QUË OPINAIS DE...?

    Hola Kacturita, cuando compres tierra para cactus sobre todo te has de fijar en la composicion quimica ( N, P, K, nitrogeno, fosforo, potasio ) que ha de ir reflejada en la parte posterior de la bolsa, para plantas de interior la formula suele ser 12 N, 6 P, 6 K, para cactus la formula ha de ser 6 N, 6 P, 12 K, o de otra manera muy bajo contenido en nitrogeno y alto el contenido de potasio, a este sustrato has de añadir entre un 30 a 40 % de grava de silice de tamaño 4 a 5 mm (esta grava la puedes encontrar en tiendas de productos de depuradoras de piscinas) para mejorar el drenaje y porosidad de la mezcla y que no retenga exceso de humedad
    Para crasas puedes añadir menos grava

    La turba rubia no es mala, yo la he utilizado durante mucho tiempo, pero el ph ha de ser 6 o 6,5,si vives en zona con un ph del agua alto la puedes utilizar sin problemas, con un par de riegos no sera tan acida, suele ser bastante baja de nutrientes con lo cual es necesario que fertilices de vez en cuando con abono especifico para cactus

    saludos ch2
     
  7. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿QUË OPINAIS DE...?

    Muchas gracias ch2
    Vivo en Castilla león y utlizo la tierra de CoMpo ya que de todas las que he probado a ninguna se me agarra la planta, a ver qué tal me va esta.

    Saludos