Turberas esquilmadas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Muscipulo, 20/1/10.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    porque es la energia mas rentable del planeta y una de las que menos contaminacion produce
     
  2. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Fabian86 el fallo en el diseño fue ocasionado por malos materiales, los materiales no "fallan" si son de buena calidad, lo que falla verdaderamente es el ser humano, en este caso no fue el ser humano por lo que nos queda el fallo material...xd espero no haberte liado...jeje. Las radiaciones no son como cohetes que "alcanzan a una persona" sino son particulas de nucleos inestables que emiten una serie de radiaciones. Segun sean esas radiaciones son menos o mas peligrosas. La verdadera causa de las mutaciones, de las muertes por radiacion o "multitud de enfermedades" las cuales llamaria cancer...son debidas a la incorporacion de particulas radiactivas dentro de nuestro organismo. No simplemente por ser "alcanzados" por ellas. Espero haber aclarado tu duda.
    Espero no te lo tomes a mal.
    PD: Siento estar hablando de un tema que no viene ni a cuento del post. Si alguien mas quiere decir algo sobre la energia nuclear que se informe primero, y si no resuelve la duda o si me quiere corregir algo que lo haga. ;)
    Hector
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Bueno, he encontrado al fin el pequeño articulo que les mencione, aqui dejo el link:
    http://www.thecps.org.uk/content/view/53/40/
    Da una buena explicación del por que usar turba no es ecológico y unas cuantas alternativas a esta.
    Por mi parte, al igual que smbov, creo que la mejor alternativa seria la fibra de coco; aún asi en cuanto llegue el buen tiempo experimentaré con el cultivo semi-hidropónico en las carnivoras, ya les contaré como salio la cosa.

    Saludos
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Yo no recomiendo usar fibra de coco sola...
    Ya la tengo en algunas nepenthes y no les va muy bien, incluso a una le tube que cambiar el sustrato porque se estaba muriendo.

    Ademas es como si destiñera... puse musgo encima de la fibra y de verde paso a marron en unos dias, pero no estaba muerto poque crecia.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Lo que está claro es que el medio ambiente no sobrevivirá al ritmo de explotación al que lo estamos sometiendo actualmente.

    Hace falta crear leyes que asignen espacios "virgenes", espacios donde nadie pueda ir o entrar sin el permiso explícito del gobierno que controla dicho espacio.

    Esto se debería hacer a nivel internacional, como se hizo en su dia con la Antartida (y fijaos lo relativamente bien que funciona pese a haber pasado tanto tiempo desde aquellos acuerdos).

    Vamos, es mi opinión.


    Por cierto SMBOV, no estoy de acuerdo contigo.
    Las centrales nucleares producen desechos cuya vida radiactiva se estima en varios miles de años, con un poder contaminante totalmente incomparable al de cualquier otro residuo líquido, sólido o gaseoso.
    Por no hablar del lamentable estado y de las muy deficientes medidas de seguridad de ciertas centrales nucleares, que siguen trabajando a pleno rendimiento pese a que su vida útil finalizó hace ya décadas.

    Sin embargo no soy ningún necio pues me he informado lo suficiente como para saber que aunque estamos avanzando muchisimo en temas de energias renovables, el rendimiento de éstas es irrisorio en comparación a la cantidad de energia producida por las nucleares. Por no hablar del ritmo de crecimiento de la población y de las necesidades energéticas de cada uno va en aumento.
     
  6. Re: ¿Turberas esquilmadas?

    estoy totalmente de acurdo con fabian.!
    Un saludo
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    hector, estoy de acuerdo contigo, para hablar hay que saber. Alder, si que es verdad que los residuos del plutoneo son muy peligrosos pero si sabes controlarlos no hay problema, por cierto, hoy he estado viendo que el pueblo este se ha negado a albergar los residuos radiactivos. Que sepais que la energia termica, siempre pongo el mismo ehemplo jeje, no se pueden controlar ni almacenar su produccion continua de co2 en cambi las centr.nucleares nu liberan ningun producto toxico directamente al exterior.
    Respecto al tema, la fibra de coco me ha ido muy bien para todas las carnis, el unico problema es k retiene menos agua que la turba pero solo hay que regar un poco mas.y encima es muy ecologica. Yo creo que es la mejor alternativa y sino se puede mezclar al 50porciento con turba
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Bueno hara biene cuando me tengo q tragar mis palabra, lestaba hablando con un colega q entinde de esto de la energio nuclear, y la verdad q si me a dicho q es la mas limpia, la q menos contamina, y la q mas energia produce (recibiendo un tratamiento), lo unico la cantidad de residuos q produce y la duravilidad de ellos.
     
  9. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Bueno y... ¿que es eso de la semi-hidroponia? por cierto gracias por apoyarme. Ya veo que este tema ha generado un gran debate, pese a que alguno me critico diciendo que era otro post "tonto".
    Un saludo!
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Investiga lo que cuesta extraer el uranio. Es un proceso altamente contaminante.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    No mezcles churras con merinas. Que la ICPS colabore en preservar las plantas carnivoras no significa que el cultivar una planta sea 100% ecologico.

    Por ejemplo, mandarlas hasta su central, a parte de complicado legalmente, seria muy poco eficiente. Calcula solo los gastos de envio, y encima, para mandar algo que probablemente no puedan plantar en ningun sitio.

    Simplemente calcula el gasto de producir las plantas, su transporte, distribucion, macetas, sustratos, agua etc ... y me cuentas. Sera algo anecdotico, y no es nada en comparacion con las demas cosas que hacemos habitualmente, pero hay que ser consciente de que suma, se consumen recursos aunque sean pocos. No creo que se pueda comparar con plantar unos arboles en el monte.
     
  12. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    Ilex no te creas que cuesta tanto, cuesta mas extraer petroleo que uranio, y es mas el uranio es mas rentable todavia que el petroleo como dije antes sacando una pastilla de unos pocos gramos obtienes 3 barriles de petroleo (160 litros o kilos cada barril!!). Y por lo demas; bien es cierto que es un proceso muy contaminante, pero esto se lleva a cabo con las mas estrictas directrices (marcadas por el propio Consejo Nuclear) para no dañar el medio ambiente, por lo menos aqui en España, pero sacando el maximo rendimiento.
    Me gusta este debate....;)
    De nada hombre!
    Un consejillo no marqueis los post con la etiqueta de "Tontos" mas que nada porque las apariencias engañan.:11risotada:
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    este post esta muy bien y esto del debate me gusta.
    Que bien, otro que esta de acuerdo conmigo sobre que la energia nuclear es la mas de toooo!!!!jejeje
     
  14. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

     
  15. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Turberas esquilmadas?

    arjjona lo primero de todo decirte que me gusta tu modo de pensar, pero en algunas cosas que has mencionado me gustaria informarte mas y en otras corregirlas. Bueno empezare por la primera:
    1-No existen tres maneras de obtener energia, hay infinitas (manera de hablar) el viento, el sol, la quimica, la combustion, la energia de los cuerpos (maremotriz)... y muchas mas que no voy a poner. Y esas maneras se agrupan todas en dos: Renovables y no renovables. La energia nuclear esta incluida dentro de las no renovables.
    2-"Lo mas contaminante es quemar carbon..." no solo el quemar carbon quemar cualquier sustancia organica(cuyo principal compuesto es el carbono y cuyos secundarios son el hidrogeno y el oxigeno) es contaminante. por la reaccion de combustion:
    compuesto organico + O2---> CO2(dioxido de carbono) + H2O(agua)
    Yo creo que es menos del 50 % de la energia ya que un 40% de la energia de EEUU es obtenida dl petroleo.
    3-Yo creo que nadie en este foro es tan estrecho de miras para decir que la energia nuclear no da problemas...nadie lo ha dicho simplemente hemos dicho mas puntos a favor que en contra.(porque la apoyamos);)
    4-No comparemos los protocolos y medidas rusos de aquella epoca con los actuales europeos...les damos mil vueltas!!!
    5- La prueba que estaban haciendo los ingenieros nucleares sobre el reactor cuatro se podria haber llevado a cabo de no ser por los malos materiales..como ya he dicho en mensajes anteriores....si los habeis leido..jeje ya se que son un poco largos.
    6-Los ingenieros son capaces de cualquier cosa, otra cosa es que la empresa no pueda afrontarlo economicamente....xd
    7-Un accidente puede pasar, claro que si, como en todas las cosas, pero uno se cae y se vuelve a levantar... no¿?
    8-En la Tierra si mal no recuerdo ha habido una serie de periodos muy frios y muy calidos y creo sinceramente que este calentamiento global es natural, otra cosa es que lo incrementemos, en epocas pasadas no se quemaban bosques por un rayo¿? no habia mas volcanes en erupcion emitiendo CO2 a la atmosfera¿?...
    9-Alas energias renobables se las tiene en un pedestal. Esto no seria asi si vieramos como afectan a nuestro planeta. Si teneis interes investigais sobre ello ya que si hablo mas no cabra en el post jeje ¿que pasa con la energia solar? donde ponen los paneles? la energia eolica, las pistas de acceso para acceder a los molinos, las aves que se cargan? las presas maritimas para aprovechar la energia maremotriz?
    acaso esto no se carga mas aun el planeta?
    10-Me ha parecido una noticia estupenda lo de chernobyl buena aportacion
    Espero no te lo tomes a mal (y los demas por el tocho que he escrito)
    Un saludo
    Hector