Turbinicarpus beguinii (Gymnocactus, Rapicactus)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vega, 22/1/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Aquí está mi último turbi, tiene como 8 cm de altura.

    turbinicarpus.jpg
    Turbinicarpus beguinii​

    Es decir que es mi cactus.



    besos, vega
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: Identificar turbinicarpus

    Yo diría que es un Turbinicarpus beguini...Pero espera que te reconfirme alguien más, aunque lo veo muy seguro, tengo miedo a pillarme los dedos. Suerte.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificar turbinicarpus

    Gracias Khalid

    Cuando vi tu T. beguini pensé que era muy parecido al mío... el mío es muy blanco y totalmente esférico quizás tenga hibridación con otro .... o cuando pegue el estirón quizá se alargue.

    ¿el tuyo lo compraste ya con esa forma alargada?

    besos, vega
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Identificar turbinicarpus

    Ahora es gymnocactus , se partio el genero, incluye zaragozae y otros napiformes con espina dura.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificar turbinicarpus

    Anvi si nos explicas algo, explica bien no te quedes a medias, que no entiendo ¿que mi turbi es ahora un gymnocactus? ¿y la especie?

    Hablas como los apaches de las pelis :55burla:

    besos, vega
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Identificar turbinicarpus

    cosas del lexicon y genetica esta bien dicho, antes turbinicarpus y ahora gymnocactus esas 23 especies con varias subespecies es genero nuevo,...
    adenas estoy en trabajo y no puedo esplicar mas pero titogooogle esta puesto muy bien lo ke dije.
    luego si puedo conecto
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificar turbinicarpus

    Te espero luego, a mí me gusta que me lo cuenten, buscar no... y no es por comodidad sino que hay que seleccionar mucho y yo soy vaga.
    Si has hecho tú ya el trabajo y me fío de ti ¿para qué hacerlo otra vez?.
    O me pasas el enlace ese donde lo explican de maravilla.

    :ojoslocos:

    ¿Sabes cómo llamo al injerto de ayer? "El gorrito de lana" :11risotada:

    besos
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Identificar turbinicarpus

    Yo tambien creo que se trata de un Turbinicarpus beguinii.......
    https://img206.***/img206/518/turbinicarpusbeguinii4f2fr.jpg

    https://img252.***/img252/8691/turbinicarpusbeguinii5wq.jpg
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Identificar turbinicarpus

    Pus espero que se ponga tan guapo como los vuestros

    besos, vega
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Turbinicarpus beguinii (gymnocactus) (khalid, nelo)

    Yo tengo uno de esos y lo tenía por Turbinicarpus mandragora subsp. ????
    ¿Cuando les han cambiado el nombre? ¿En el New Lexicon ese?

    87048
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Turbinicarpus beguinii (gymnocactus) (khalid, nelo)

    No, el tuyo probablemente sea el mandragora y el nuestro el beguinii y existe un tercero, el beguinii hintoniorum, que cuando Hinton lo descubrió, tenian todos aún el nombre de Rapicactus, en lugar de Turbinicarpus y un poco anterior el de Gymnocactus según Backeberg.....Todos ellos, los T.subterraneus y la Neolloydia conoidea han estado entrando y saliendo de un género a otro y por su aspecto parecen tener relaciones al menos morfológicas......Un verdadero lio

    https://img259.***/img259/3672/turbinicarpussubterrant4wd.jpg

    Este subterráneus es muy caracteristico........

    https://img258.***/img258/3268/turbinicarpuszaragosae46wz.jpg

    Y este subterraneus zaragosae.........
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Turbinicarpus beguinii (gymnocactus) (khalid, nelo)

    Pues sí... :-?

    Del cactus-piruleta tenía varios ejemplares pero sólo me queda uno.
    Se los ha ido cargando todos la maldita cochinilla de las raíces. :icon_evil:

    87065
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Turbinicarpus beguinii (gymnocactus) (khalid, nelo)

    --------------------------------------------------------------------------------ke malo soy, lo puse mal a drede y nadie se atrevio a atakarme??:11risotada: o es ke soys malos de memoria como yo :meparto:
    TURBINICARPUS, 26 especies, 64 taxones (Buxbaum y Backeberg), Neolloydia, Pelecyphoras, Strombocactus¿, actual Gen. dividido en dos subGen. (Turb. y Rapicactus), extincion todos en CITES 1, 2, No tolera bien la sequia, muchas variedades e híbridos, mini cactus grandes flores, cuerpo liso glauco, Mejico y suroeste Usa
    · alonsoii, (Glass & Arias) nuevo, bellissimo, simil Obregonia. fl. magenta, Xichu, Guanajuato, Mexico
    · aselliformis muy bonita sps blancas radiales cortas antes pelecyphora (pelecifora).
    · beguinii, ahora Gen. Rapicactus beguinii, sotobosque y nord cresce cilindrico, fl magenta Ascension, NL Galeana NL Potosi.
    · beguinii, suelo acido, fl magenta, Cerro Potosi v senilis, fls blanco rosa invernal Arteaga y Cerritos Coach
    · bonatzii, es ssp. schmiedickeanus v bonatzii nice white-red striped fls, presa de guadalupe
    · booleanus es Gen. Rapicactus mandragora ssp booleanus, fl magenta Galeana NL.
    · dickisoniae, Gla.-Fos. o schmiedickeanus v. dickisoniae crece suelo calcareo blanco Aramberri,NL
    · esperanzae o schmiedickeanus v. esperanzae Glass & Foster crece suelo calcareo blanco, NL
    · flaviflorus o schmiedickeanus v. flaviflorus corky sp. fls. amarillas.
    · gautii antes Neolloydia o Echinomastus gautii raro (CITES)
    · gielsdorfianus es ssp. viereckii v gielsdorfianus, antes gymnocactus, fls. amarillas a fusia.
    · gracilis es schmiedickeanus v. gracilis fl. bianco-giallino y Aramberri,NL
    · hoferi (Luethy & Lau). cresce su gesso, recente scoperta bianco striato Aramberri
    · horripilus antes Neolloydia horripila (Lem.) Barranca de Metzitlan HGO, fl purpura y Barranca de Metzitlan Hgo.
    · jauernigii antes Pediocactus, es lophophoroides v. jauernigii (G.Frank) 1-2 sps, corpo glauco. Halda. Las Tablas SLP
    · klinkerianus es schmiedickeanus v. klinkerianus, bianco, fls grandes, de adulto una sp x areola(Bkbg. & Jakobs) Huizache
    · klinkerianus,es schmie. ssp. Klink. geometric tuberc. blanco y v lilinkeuidus blanco-amarillo, y cv schwarzii, Charco Blanco
    · knuthianus Barbechos, sp rosa, invernale y v sp oro rosa invernal, Villar San Lois Potosí, SLP Mexico.
    · krainzianus (pseudomacrochele ssp. krainzianus) y, v longispinus, Hidalgo, y v minimus enano, fl amarilla, Cardonal Hgo.
    · lauii antes Neolloydia, gymnocactus laui Glass & Arias, muy vigoroso lanoso, fl rosa grande, Tepozlan SLP
    · lauseri ssp. pseudomacrochele v lausseri, sps. radial corta y fl violeta y blanca
    · lophophoroides Rio Verde, poco riego y pelo blanco fls blanco y rosa, Las Tablas,SLP.
    · lophophoroides, antes Pedio. lophophoroides v jauernigii nord ovest, fls blanco rosa C. del Maiz,SLP.
    · macrochele, es ssp. schmiedickeanus v macrochele (Werd.) Glass & Fost Variegata, v frailensis blanco, sur Matehuala
    · matehualensis antes Neolloydia matehualensis. Matehuala.
    · mandragora ahor rapicactus sp central recta y v pailanus, raiz tubular, fl blanco-naranja, Canyon Verde, S.de la Paila, Coahuila, Mexico
    · minimus, es sp. pseudomacrochele ssp krainzianus v minimus, enano flor amarilla, Cardonal QRO fl rosa y Ixmiquilpan HGO.
    · nelissae, es lophophoroides ssp. saueri v nelissae sin lana, sp. larga fina radial, fls. blanco y violeta.
    · pailanus, es Rapicctus mandragora ssp. pailanus, Coah, rigid dark centrals, S Sra de la Paila
    · panarottoii es ssp. schmiedickeanus v panarottoi,( = ssp. andersonii?) nuevo, fl blanco y rosa, invernal, La Hincada SLP
    · polaskii, es schmiedickeanus ssp macrochele v pol., muchas flores bianco La Bonita, SLP y Matehuala
    · pseudomacrochele, y ssp krainzianus, y ssp. k. v minimus, enano flor amarilla, Cardonal QRO fl rosa y Ixmiquilpan HGO.
    · pseudomacrochele V albiflorus, chiaro y v sphacellatus, nueva. dubbia giallo, Hermosa QRO
    · pseudomacrochele ssp. lausseri leggermente danneggiate, blanco estriado, violeta y v Cerritos.
    · pseudopectinatus, antes Neolloydia pseudopectinata y v rubrispinus, y v. jarmilae nana, oscura, small fl magenta, Aramberri
    · rioverdensis, ssp lophophoroides fa. Rio Verde, nueva fl. grande blanco, fl febrero-abril, Rioverde SLP
    · roseiflorus y ssp roseiflorus v albiflorus forse di origine ibrida, molto ricercato rosa, y v alba bianco
    · saueri, lophophoroides ssp. saueri, y v nelissae, densas y fls sp blancas, y Tamaulipas
    · schmiedickeanus, y v. gracilis, raro, fl rosa otoñal y v. kinklerianus (Bkbg. & Jakobs) y v macrochele, Miquiuana TMPS
    · schmiedickeanus v. flaviflorus y v. rubriflorus gray/green body with curved corky brown sps, yellow fls, fl rosa. Cerros Blancos, Dr Arrojo
    · schwarzii es ssp. schmiedickeanus ssp klinkerianus cv schwarzii y cv rubriflorus violeta bella fl. sp blanca Charco Blanco SLP
    · subterraneus, es ssp rapicactus mandragora y v zaragosae, v booleanus, antes gymnocactus, Aramberri y San Lois Potosí, Mexico.
    · swobodae, 1 sp. larga curva gruesa, crece en unas gran montañas, Rayones NL
    · terscheckii,large growing tree type species, light green stem, stout brown spines, Rayones NL
    · valdezianus, las mas nordicas, antes Normanbokea, Monclova Coah
    · valdezianus, esps plumosas, fls. grandes blanco y violeta, Saltillo Coah,
    · valdezianus v albiflorus, fl. blanca, muy bonito, Matehuala y San Luis Potosí, Mexico.
    · viereckii, fl magenta Matias Garcia y v fl purpura Sierra Salamanca
    · viereckii, y robusta, fuertes sps violaceas, Los Ebanos Tamps.
    · viereckii y v gielsdorfianus, v major delicada (Glass & Fos.) Lazaro Cardenas
    · ysabelae, es lopho. ssp. saueri v nelissae, sps blancas antes Gymnocactus ysabelae,Tula Tamps
    · zaragozae es subgen. Rapicactus beguinii ssp zaragozae (Glass & Foster) fl. blanco-rosa, sp.radial, Zaragoza, N. León, Mex.

    • UEBELMANNIA,12 taxones, en homenaje a Werner Uebelmann, sharp ribs, very colorful, todas CITES. Brazil.
    · buiningii (CITES) small red stems
    · crebispina
    · flavispina)
    · gummifera gummifera.
    · meninensis v. rubra Buin. & Bred.
    · pectinifera y v multicostata.
    · pectinifera v pseudopectinifera
    · warasii, solitaria y cilindrica, flores purpurea o amarillas
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Turbinicarpus beguinii (gymnocactus) (khalid, nelo)

    Así que Rapicactus, eh... ya te daré yo a ti... el de mm mandrágora y los nuestros beguianos, ¿no? porque mucha literatura pero poca identificación.:11risotada:

    Y nada de mucho sol a pesar de tanta espina ¿no?, a ver explica lo del suelo ácido.

    besos, vega
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Turbinicarpus beguinii (gymnocactus) (khalid, nelo)

    experimentos sociales de esos hago mas ke cuento y alucino con la desinfo. y la ocultacion de investigaciones.