Tutorial para novatos en cactus: sustratos, luz, riegos, trasplantes, etc.

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Coraline, 15/11/10.

  1. Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    QUE GENIAL QUE ESTÁ ESTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Realmente una guía de consulta constante.
    Felicitaciones y saludos
     
  2. Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    me alegra de que te sirva :smile:
     
  3. Jose Luis Reyes

    Jose Luis Reyes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México DF
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    Acabo de adquirir este cactus y la verdad no sé nada de plantas, cómo se si está vivo y no m lo vendieron muerto? asi es la especie? es morado con espinas amarillas, me gustó mucho, por eso lo compré pero no sé si está sano, gracias, espero m puedan ayudar, vivo en México DF:5-okey:

    bfi1313087997a.jpg
     
  4. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    Muchas gracias por este hilo tan genial, he estado pensando desde hace algún tiempo en tener un cactus y me he pasado dos días revisando la info que tienen aquí. Hoy en la noche voy a buscar alguno saliendo del trabajo, he visto un sitio donde tienen varios tipos bastante pequeños, tengo un cuenco bajo de cemento que compré para la comida de mi gato pero que no quiere usar al que le puedo hacer agujeros con el taladro.
     
  5. adriana18

    adriana18

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Queretaro, México
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    Te agradezco y te felicito por tu articulo... wooww excelente trabajo! en verdad gracias ;) :5-okey:
     
  6. psylociiibe

    psylociiibe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    buenisimo che, me viene de lujo.

    Saludos!!!
     
  7. Nestor Duilio

    Nestor Duilio

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    Si bien hace varios años que tengo mis cactus... desde que descubrí este post es una herramienta constante de consulta... muy bueno !!!!

    De paso los invito a visitar mi post:

    www.loscactusdeduilio.blogspot.com

    Saludos desde Buenos Aires !!!! :5-okey:
     
  8. Neferet

    Neferet

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    Está genial este tema, me ha venido muy bien para resolver algunas dudillas que tenía.

    Muchas gracias!!
     
  9. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: [TUTORIAL] Para iniciados: Sustratos, Riegos, Semilleros, Injertos, Libros, etc..



    HOLA!!! Hace 3 años me regalaron esta planta. No tengo idea de que tipo de cactus es ya que soy nueva en esto. Por eso les escribo para preguntarles si alguien me puede aconsejar en el trasplante de la misma a una maceta mas grande, ya que está bastante grande. Les agradezco mucho!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    wow! desde julio del 2011 no me paso por aqui!!
    Prometo ponerme al día con las novedades y cositas que han aportado los foreros en mis meses de ausencia!!!
    Pero esto la semana que viene :smile:
     
  11. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    Hola!!, una pregunta de novata, los cactus en macetas pequeñas, es mejor regarlos directamente en la tierra, o en un recipiente con agua? de ser así, cuantos minutos + ó - ?
    Gracias.
     
  12. toborochi

    toborochi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Cruz, Bolivia
    Que buena pagina

    Mis muy querido amigos, soy nueva en el foro y soy amante de las cactaceas y las suculentas entre otras, acabo dever vuestra pagina y he descubierto interesantes datos que desconocia y que los pondre en practica
     
  13. tam5652

    tam5652

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Re: [TUTORIAL] Para iniciados: Sustratos, Riegos, Semilleros, Injertos, Libros, etc..

    Hola porfavor necesito sabel porque mis cactus estan arrugados y blanditos me muero de la angustia de que se mueran, los deje encargados y los regaron como si fueran plantas normales y eso fue hace 1 mes y una semana y desde ese dia no los he regado pero no mejoran y no quiero que se mueran !!! que hago ?????

    Cochinilla Lapa
    Imagen de Gnomido
    jdv1278890056k.JPG
    Solución mirna27


    Realizado por María Pérez



    Hongos
    Imágen de danihuerta
    jdv1286130415d.jpg
    Realizado por CHDOS


    Alternativa a la canela
    Realizado por artifice1000k


    Realizado por Mezcalero


    El mejor remedio después del reposo por CHDOS


    Desinfectar una maceta atacada por una plaga
    Realizado por Javier Esteban


    Realizado por vicente-segovia


    Realizado por luis felipe iribarne[/QUOTE]
     
  14. Kouros32

    Kouros32

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia
    Re: IMPORTANTE LEER - TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc

    Gracias por estes breves apuntes :5-okey: espero aprender mucho de todo esto...un saludo Coraline y todos los que hicisteis posible esto ;)
     
  15. xanath2013

    xanath2013

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: [TUTORIAL] Para iniciados: Sustratos, Riegos, Semilleros, Injertos, Libros, etc..

    Pues yo utilizo un sustrato que en México llamamos tepojal y es el material volcánico blanco con el que se elaboran tabiques ligeros que se deshacen en bolitas.
    Este material también me lo recomendaron en un curso de cultivo de cactaceas y además un agrónomo que es vendedor de cactus.
    En mi opinión es un buen material