Tuya: ¿cómo germinar semillas? Reproducir por semilla

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por tacuara, 18/4/10.

  1. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tuya: ¿cómo germinar semillas?

    Estimados, les consulto si saben como debería sembrar estas semillas de tuya (creo que es una tuya), si es tiempo ahora en otoño en Argentina y si tienen algún tratamiento previo

    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para germinar estas semillas

    Dejalas en agua 1 dia y siembralas a continuacion. Al mes suelen salir y no necesitan de muchos cuidados, suerte.
     
  3. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para germinar estas semillas

    Gracias Eufrasio !
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Ayuda para germinar estas semillas

    Se suelen sembrar muy a principios de Otoño o a finales de Invierno, No suele haber problemas de geminación con las tuyas.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Tuyas: ¿cómo reproducir por semillas? ¿Hay que estratificarlas?

    Quiero reproducir tuyas, y necesito germinar semillas.¿Hay que estratificarlas?. ¿Cuanto tiempo?. GRACIAS. Estoy seguro que alguien me ayudara. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: REPRODUCIR TUYAS.

    Thuya orientalis (Tuya)
    Siembra directa en otoño o en primavera.

    Thuya plicata (Tuya gigante)
    Siembra directa o Estratificación en frío a 4 °C (1 mes).


    saludos
     
  7. Re: REPRODUCIR TUYAS.

    las tuyas se reproducen bastante bien por semilla y tambien por esquejes, intentalo y veras como te sorprendes.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Tengo semillas de TUYA, y a pesar de que me dicen que son faciles de germinar, pues yo no lo consigo.¿Hay que estratificarlas?. Haber si alguien me hecha un cable.No debe ser tan facil como dicen algunos, por que en los viveros se venden caras. Sera por que no son faciles de obtener tuyas por germinacion de semillas. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: SEMILLAS DE TUYA.¿COMO LAS HAGO GERMINAR?

    Hola, yo tuve buenos resultados este año y debes estratificarlas por dos meses ,luego de eso, germinan con facilidad, aunque el crecimiento es relativamente lento...

    eso, saludos.
     
  10. Re: SEMILLAS DE TUYA.¿COMO LAS HAGO GERMINAR?

    Hacer la prueba con esquejes, tambien os puede dar resultado. y por lo tanto ganamos un año.
     
  11. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: SEMILLAS DE TUYA.¿COMO LAS HAGO GERMINAR?

    Si la semilla es viable, es súmamente fácil.Sin necesidad de estratificarlas. Pero claro, hay unas veinte variedades de tuyas y no todas son igual de facilonas.
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: SEMILLAS DE TUYA.¿COMO LAS HAGO GERMINAR?

    Hola ARIZONICA. Si por semilla viable quieres decir que este cogida cuando la piña esta madura.Pues las he cogido cuando las piñas estaban abriendose, y eso me hace suponer que si son viables. Puesto que el arbol esta soltando la simiente para que se reproduzca de manera natural.Me gustaria tener claro si hace falta estratificar, o no. SALUDOS .:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  13. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: SEMILLAS DE TUYA.¿COMO LAS HAGO GERMINAR?

    Muchas de las semillas, cuando se cogen, están vacías. Hay que comprobalo poniendolas en agua 24 horas antes de sembrarlas. Ya te dije que depende de la variedad. la estratificación suele hacerse para ablandar la cáscara externa. A veces hay que rasparlas con papel de lija. Habré sembrado más de mil tuyas orientalis aurea nana y nunca las he estratificado.
     
  14. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: SEMILLAS DE TUYA.¿COMO LAS HAGO GERMINAR?

    Hola de nuevo ARIZONICA.Bueno tu respuesta me ha aclarado algunas dudas que tenia con este tipo de semillas. Todabia tengo una que me gustaria me aclarases. Al poner las semillas en agua 24 horas antes de la siembra supongo que es para que en ese tiempo se bayan al fondo del recipiente las que no estan vacias, y que las que se queden flotando se desechen, por que estas si estan vacias. ¿Es corecto lo que pienso?. SALUDOS.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: SEMILLAS DE TUYA.¿COMO LAS HAGO GERMINAR?

    Esa que tú apuntas es una razón, aunque, a veces es necesario un poco más de tiempo. Otro motivo y muy importante es que así la capa exterior se humedece, coge cierta esponjosidad, y necesita menos tiempo para germinar, teniendo en cuenta que el sustrato ha de estar húmedo pero no encharcado. Y, despues de sembrar y regar bien la pongo un par de hojas de periódico hasta que casi empiezan a nacer. la semilla transpira y evito mojar el sustrato, sólo lo imprescindible.Unos 15 dias, depende de la época y el medio ambiente.