Tuyas: distancia de plantación, ¿plantar demasiado juntas?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por Aries., 29/8/05.

  1. Aries.

    Aries. Guest

    Hola a todos. Soy nuevo. Me encantan los jardines y las plantas. Descubri este foro hace algun tiempo y os felicito por el magnifico trabajo que haceis aqui.

    TEngo una duda que consultar. En mi jardin, este invierno planté tuyas para hacer una pared verde. Las planté aproximadamente con una separacion de unos 20 o 25cm. El otro dia, etando en casa un amigo, me comentó que estaban demasiado juntas. ¿Pensais que tenderé problemas cuando crezcan o por el contrario no tiene importancia?

    Muchas gracias.
     
  2. Aries.

    Aries. Guest

    Esta mañana he estado midiendo la distancia entre tuyas, y son de aprox 30cm, unas un poco mas y otras un poco menos. Si saco una si y una no, me quedara una distancia media entre ellas de 60cm. Habia pensado de recolocar algunas, pero me da miedo trastearlas, no vayan a sufrir el trasplanto.

    En ocubre podira hacer esta operacion sin que sufran las tuyas?

    Echadme una mano por favor.

    Gracias
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Aries, si me parece que has plantado las thuyas apretadas, seria bueno conocer la variedad de thuya que plantaste, por regla general cuando se planta un arbol se suman las medidas en las que el mismo alcanzara a su madurez y se divide el resultado por 2, lo que te da seria la distancia que conviene dejar entre uno y otro arbol. Pero no me animo a decirte cual es la medida ya que no conozco el tipo de thuya.

    Saludos
     
  4. Aries.

    Aries. Guest

    Gracias mirta.

    No se que familia es, solo es que es la de hoja plana, pero no sabria decirte mas.

    Creo que voy a quitar una si y una no, asi quedarian aproxmadamente a unos 60cm. Hoy he estado buscando casas con thuyas para ver como las tenian sembradas, y he visto de todo; muy juntas y muy separadas. Me preocupa que al dejarlas juntas, cuando maduren se pongan feas por agobio.

    Si nadie me dice lo contrario, en Octubre sacare la mitad de las thuyas.

    Se me olvidaba decir, que mi intencion es dejarlas que alcancen una altura de unos 230cm.

    Gracias de nuevo mirta. ;)
     
  5. jcampy

    jcampy

    Mensajes:
    12
    queria comentarte que tengo un seto de tuyas de unos 10 metros situado debajo de olmos, haciendo un paseo, actualmente mide unos 2 metros de alto, porque voy controlado con la tijera y se encuentran bien cerradas y tupidas, las plante pequeñas a razon de 3 pies por metro. Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  6. Aries.

    Aries. Guest

    3 pies por metro? que distancia entre thuya y thuya es esa?

    Me comentas que actualmente tienen una altura de 2m? Mi idea es llevarlas hasta aprox 2.3m, osea, mas o menos como tu

    Me ayudaria saber cuanto es esa distancia.

    Gracias jcampy
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Es cierto que sería bueno saber la especie concreta ...

    Pra la mayoría de ellas, desde luego en el futuro estarían más cómodas más separadas.
    Aunque es posible que estando así puedan vivir bien, simplemente lo otro es mejor cara al futuro.

    Si te decides a quitarlas, el trasplante de coníferas no es en general sencillo, por suerte llevan poco tiempo ... hazlo mejor en invierno procurando sacar todo el cepellón que puedas sin romperlo.


    Saludos
     
  8. Aries.

    Aries. Guest

    Gracias Kira.

    La especcia de thuya no la se, solo se que es de hoja muy plana. La verdad es que tengo una gran indecision. Me da mucha penas sacarlas, porque estan preciosas, sin embargo no quiero que cuando pasen 10 años, se estorben.

    Que hago!!!!!!

    De todas formas tengo hasta el invierno para sacarlas. Les haré unas fotos para que las podais ver y asi me ayudais mejor vale?

    Gracias por vuestras respuestas. ;)
     
  9. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40650

    No te digo na y te lo digo to.

    Las thuyas todas tienen una misma fisiologia, muy parecida morfologia (variaciones como en el tamaño y puede q en la coloracion) y me atreveria a decir, aun q no muy seguro, q una ecologia muy similar.
     
  10. Aries.

    Aries. Guest

    jejeje. Me averguenzo un poco de mi. Resulta que yo en segundo de carrera estudie una gran asignatura que se llamaba Botanica, y la verdad es que no recuerdo nada. REcuerdo que aprendimos a identifica a las plantas. Pero la verdad es que eso me queda bastante lejos.

    Pues lo dicho, a ver si esta tarde hago unas fotillos a ver que os parece.

    Gracias otra vez a todos.
     
  11. Aries.

    Aries. Guest

  12. jcampy

    jcampy

    Mensajes:
    12
    quisiera comentarte que mis thuyas estan plantadas como las que nos muestras, y han formado un perfecto seto que voy controlando con la tijera, como ya comente anteriormente. No obstante tambien te informo que tengo algunas como arboles aislados formando seto, ubicadas tambien debajo de olmos y que tienen una altura de 2,5 a 3 metros y con una anchura de un par de metros por pie. Es una pena que saques esas thuyas con la buena pinta que tienen. Por esta zona donde resido he visto setos preciosos y bien formados de thuyas plantadas a una distancia de unos 30 cm, (3 por metro). espero haberte ayudado. un saludo. :icon_biggrin:
     
  13. Aries.

    Aries. Guest

    Muchas gracias jcampy. Si me has ayudado.

    Lo que voy a hacer es dejarlas tal estan, y solo recolocare algunas que es posible que esten un poco mas juntas. Y a ver que pasa cuando crezcan.

    La verdad es que me da mucha pena sacarlas, estan muy bonitas.