Tuyas: ¿tienen crecimiento lento o rápido?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por BEAUCERON, 13/9/07.

  1. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Hola a todos. Me gustaría saber si las tuyas tienen un crecimiento rápido o lento, y si se pueden plantar cerca de la casa (por las raices), también creo que se pueden podar sin problemas para que no crezcan demasiado.
    ¿Alguien sabe algo al respecto ?
    Gracias.
     
  2. Re: CRECIMIENTO DE LAS TUYAS O TUJAS

    <pues todo depende de tu clima y de la especie que escojas. En clima húmedo Thuja plicata es la más rápida. La sequía la resiste mejor Thuja orientalis (ahora se llama Biota orientalis), pero es bastante más lenta. Thuja occidentalis es intermedia para todo, clima y crecimiento. También hay miles de cultivares. Sí se pueden podar, aunque nada que ver con los ejemplares sin podar, como siempre...
     
  3. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Re: CRECIMIENTO DE LAS TUYAS O TUJAS

    Gracias por contestar betula, los árboles estarían a 1100 metros de altitud, en Segovia, cerca del puerto de Somosierra. En cuanto al tipo de tujas, sacaré una fotografía. Es de unas tujas de un jardín privado que hay en Madrid, han caído semillas y han nacido 4 o 5 plantitas, el jardinero (que es amigo) las va a sacar y me las dará.
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRECIMIENTO DE LAS TUYAS O TUJAS

    Para ese clima lo mejor es la tuya occidental que es la que mejor resiste el frío. Trata de conseguir la especie pura si quieres nu árbol medianamente grande, ya que la mayoría de los cultivares son de pequeño tamaño.

    La Thuja plicata es la que más alto crece (hasta 40 m) y también te iría bien.
     
  5. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Re: CRECIMIENTO DE LAS TUYAS O TUJAS

    GRACIAS POR EL CONSEJO