Ubicación de azalea: fuera se pone mustia, dentro crece más

Tema en 'Azalea' comenzado por inma.g, 11/4/09.

  1. inma.g

    inma.g

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Hola, no se si será este el foro adecuado para mi duda; tengo (entre otras cosas,jj) una azalea. He leido que es de semisombra y exterior, sin embargo yo la tenía fuera, pero con las heladas que empezaron a caer la metí dentro del salón, que tiene mucha luz, pero no le da directamente, y ha crecido un montón, cuando la saco fuera, se pone un poco mustia, y si la meto se pone mejor. ¿será por el tiempo o porque la flor prefiere el interior?? La he dejado dentro, y ahora me da miedo sacarla porque se ha puesto preciosa. ¿No es perjudicial verdad?
     
  2. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Re: azalea

    Puede permanecer adentro en tanto tenga luz y no haya calefacción, en realidad son plantas más de interior que de exterior,debes procurarle que el sustrato esté siempre humedo y en lo posible vaporizarla diariamente. Por lo demás vos elegís dónde mejor se adapta: adentro o afuera.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: azalea

    Mi tía en Madrid conserva sus azaleas de un año para otro en un patio interior, en el alféizar de la ventana de su cocina. Es un patio sombreado y en el que hay más humedad que al exterior.
     
  4. inma.g

    inma.g

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: azalea

    Gracias,! :icon_redface: puede que esté haciendo preguntas un poco tontas por los foros, pero tengo casa desde hace poco y me han regalado unas plantas y yo he comprado otras y como nunca he cuidado y me están cambiando tan rápido me surgen muchas dudas!! Este sitio me está viniendo muy bien, jj. Un saludo