Ubicación de Pinguicula y Sylidium

Tema en 'Pinguicula' comenzado por adrian_skl, 11/12/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    ola tengo una pinguicula gracilis x moctezumae y la tenia en mi habitacion con un plato de agua destilada, pero lei en una pagina que las pinguiculas mexicanas tienen una estacion de sequia y otra de lluvias, y la estacion de sequia es de octubre a abril y pone que habia que dejarla sin plato pero con una humedad de 70-80% y con temperaturas minimas de 5-10ºC. La dejo en mi habitacion con el plato lleno de agua o la cambio a una habitacion con temperaturas de 10-15ºC con humedad 60- 70%???
    si quereis la direcciion de la pagina (esta en ingles):http://www.pinguicula.org/

    Tambien tengo un stylidium debile en mi habitacion con las mismas condicionesque tenia la pinguicula pero en un post alguien me dijo que invernaban. Es verdad? Y si es verdad podriais decirme que cuidados le tendria que dar??

    gracias de antemano:happy:
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: sitio para pinguicula y sylidium

    La pinguicula en invierno se riega muy poco,déjala en una habitación con buena iluminación y rondando el 60-70% de humedad,el stylidium depende la temperatura si baja de diez no es recomendable dejarla fuera pero si no déjala fuera,aunque yo la tengo fuera con 8 mínima y 19 máxima,le da sol y todo el viento y aun así siguen creciendo y bastante bien.
     
  3. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: sitio para pinguicula y sylidium

    gracias bichiro
    la pinguicicula la dejo en ese sitio
    el stylidium es muy pequeño mide 3 cm de altura pero lo voy a dejar donde la pinguicula con temperaturas 10-15ºC pero este se riega menos o igual, o mejor le quito el plato???
    a y me puedes decir por donde salen los tallos florales del stylidium??
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: sitio para pinguicula y sylidium

    Mira,los míos también son pequeños(no es una de mis mejores fotos xD):
    [​IMG]

    Lo bueno de los stylidiums es que aguantan de todo,sequía e inundaciones,y se adaptan perfectamente así que no hace falta que lo mantengas así,yo le dejo secar la tierra unos días y lo vuelvo a regar,es perfecto para el exterior
    Las flores salen del centro del punto del crecimiento aunque en invierno salen poco o nada.
     
  5. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: sitio para pinguicula y sylidium

    valee muchas gracias