Últimas adquisiciones ¿le poneis nombre?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Aloisa, 13/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Pues eso, que ayer fui a Ikea con la intención de comprar una mesita y un par de sillas para la terraza.....pero fijáos con qué tres preciosidades volví a casa en lugar de aquello otro :-? :11risotada:

    https://img259.***/img259/7219/identificame3hk5.jpg

    ¿Podríais ayudarme a identificarlas?

    1.

    https://img259.***/img259/8236/identificame1fi9.jpg

    2.

    https://img259.***/img259/9749/identificame2rr4.jpg

    3.

    https://img259.***/img259/8049/identificame3iv5.jpg

    la segunda y la tercera ya las ví por aquí anteriormente pero no me acuerdo del nombre (la tercera puede ser crassula ovata algo?) pero la número uno es la primera vez que la veo y qué guapa es:sorprendido:

    bueno, gracias de nuevo y de antemano por vuestra colaboración;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Enhorabuena, es mejor compra que lo otro :11risotada:

    1, es un aloe, un híbdrido, ha salido un par de veces por el foro, antes de que te registrases, nunca me acordaré de cómo se llama :cabezadas:

    2 Haworthia cymbiformis o cuspidata, no las distingo

    3 Crassula arborescens "Undulata" o "Undulatifolia" o algo por el estilo :icon_rolleyes:
     
  3. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Aloisa, qué bonitas...la verdad es que en Ikea de vez en cuando encuentras sucus chulas...mira las que compré yo hace un tiempo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    las cambié de maceta y se han adaptado perfectamente..enhorabuena por tus compras...
    saludos
     
  4. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    A ver, yo creo que la aloe es "black gem"como esta:

    [​IMG]
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias a todos:razz:

    OooooOOhhHHhh un Aloe dices Isidro????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué pasada! ni por asomo me lo pude imaginar...a decir verdad en un principio se me pasó por la cabeza y me puse a buscar púas :11risotada: pero como no encontré nada bueno, sí....en las puntitas pero muuuuy peques y finos como pelillos así que deseché la idea sinceramente ¡y es un Aloe! bueno, habrá que decir 'micro-aloe' ¿no? o ésta crece como Aloe-Aloe??? por cierto Leo, gracias por concretar datos!! porque sí, es la de la foto ;)

    y bueno, Isidro, efectivamente la 2 es la cymbiformis ¡¡sí señor!! si ya me sonaba a mí el nombre de haberla visto por aquí por el foro pero no me acordaba exactamente y bueno, ya te saco yo de la duda eh? que es totalmente cymbiformis porque la cuspidata como su propio nombre indica tiene las puntas de las hojas en forma de 'cúspide', como cortadas o echadas hacia atrás no como ésta que las tiene puntiagudas hacia arriba, mira, esta es mi cuspidata que la tengo desde hace un tiempo aunque la verdad no crece ni a la de tres se ve que es de crecimiento mmmuuuuy lento:

    https://img248.***/img248/1065/cuspidataws0.jpg

    guapa también, ¿verdad?

    y por último...la tres una Crassula arborescens undulata wow! o sea, que si hay suerte y buenos cuidados y mimos se me hará una hermosa señora planta-arbolito!

    ¡qué pasada! y pensar que yo iba por unas tristes sillas y mesita ¡lo que me hubiese perdido si las hubiera encontrado!:13mellado:

    por cierto Alhana...preciosa tus sucus de Ikea me encantan sobre todo la primera (que no sé qué es todo sea dicho de paso) ya que la segunda que también las había allí, es una Crassula ovata Gollum que también tengo hace un tiempito y sí, es muy agradecida. Enhorabuena a tí también por aquellas compritas.

    besos.
     
  6. Alhana

    Alhana

    Mensajes:
    20
    Aloisa, la primera es una cotyledon ladismithiensis y, de vez en cuando, la encuentras en el ikea de Milán (comodísimo para tí:smile: ...es muy agradecida y se pone preciosa. La próxima vez que vaya me compraré yo también una haworthia como la tuya...me has dado envidia!!!
    saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!

    Pues sí, Aloe "Black Gem"... ayer estuve en el vivero, lo ví y me acordé de este post, me fijé el nombre en la memoria...
    Creo que no crece más, de altura digo. Hay áloes mucho más pequeños (esos son mis favoritos), no hay más que ver el Aloe haworthioides y el Aloe descoignsii (dos bellezas tras las cuales voy).
    Aloes sin espinas también hay unos cuantos. Que si Aloe striata, que si Aloe variegata....
    Esa haworthia tuya que tienes como cuspidata, me parece que tiene algo de Haworthia retusa...
    La Crassula arborescens crece muuuy despacito... para hacer tu arbolito necesitarás unos cuantos años ;)
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias Isidro siempre por tu valiosa información!!

    ¿que dices que no crece más la aloita?? qué pasada eh???? sí que son bonitas las Aloe enanas sí....

    y bueno! con lo de necesitar algunos añitos como tú dices para tener mi arbolito undulato....como que ya estoy acostumbrada jeje que llevo casi un año con mis Portulacarias variegatas y apenas sí crecieron (por no decir no crecieron nada...) aunque como bonitas se han puesto como las que más, eh??? con un contraste de colores muy bonito. Lo importante en cierto modo pues, es que sigan vivas con nosotros por mucho tiempo ¿verdad? ;)

    Alhana bonita ahora se ve que están en promoción o algo porque habían mogollón así que si te gustó y tienes oportunidad de ir, ves ya! p.d.: ¿de qué cotyledon me hablas a qué foto te refieres??? :-?

    saludos!!