Ultimas niñas!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lachicadecanela, 10/10/12.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya me han llegado mis ultimas nenas de Alemani. Como siempre al vendedor eco-sieben.
    Vinieron perfectamente envueltas, muy bien protegidas, con un muy buen tamaño y una salud muy buena. Una estaba florecida, pero la flor no aguanto el trajin del vieja, y segun la saque, se fue al suelo su preciosa flor violeta :desconsolado: .
    Me compre una mariae, una violacea de sumatra (venia en flor), una gigantea x amboinensis y una violacea x lueddemaniana.
    A ver que tal se adaptan, pues las otras van tirando adelante, y poco a poco, pues no tengo prisa, les estoy cogiendo el truquillo.
    Por cierto, la que se quedo 3 semanas de travesia hasta que aduanas me la dio, esta super bien.
    Como siempre digo, desde que pueda pongo las fotos, que tengo fotos de todas, pero de gandula, y por la comodidad de usar el ipad, no enciendo el sobremesa y las cuelgo :icon_redface: .
    Un saludo enorme!!!!
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Celes, enhorabuena por las compritas, y fotos antes de que te echen de casa :meparto: :meparto: :meparto: que al ritmo que llevas, no se si llegarás a Navidad
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Felix!!!! No me digas eso....que al final va a ser verdad!!!!jajajajjaa!!! No, en serio, tengo pensado irme a vivir sola, a un piso del que puedo disponer, pues por vueltas que da la vida, es una opcion que se me plantea, aunque no se me plantea por nada malo, que quede claro.
    Y como siempre hay que verle el lado bueno a las cosas....tiene un balcon acristalado perfecto para todas mis niñas!!!! Ya tengo pensado llenarlo de baldas y estanterias, jijijiji!!! Lo unico, orientado al noroeste, y no se si sera buena la orientacion, pero bueno, habra que probar, si no...cambiamos, que tengo tres habitaciones para mi solita!!!! Joooo!!! La de posibilidades que le estoy viendo, jajajajajaja!!!
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Madre mía!!!!! con orquidependencia y un piso para dar rienda suelta a los "vicios", en unos años te veo viviendo en "la jungla del 3º 1ª" :meparto: :meparto: :meparto:

    La orientación es buena, la ideal sería Este, pero tampoco hay que ser tan finos, pues lo dicho a llenar espacios vacios
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Enhorabuena, por tus adquisiciones, y mas porque te han llegado bien :52aleluya: de "salud", quiero ver fotos, porfa....:icon_rolleyes:

    Por la orientación que dices del balcón, creo que les dará el sol por la tarde, sobre todo en verano que la tarde es mas larga.
     
  6. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Oleeeeee!!! :eyey: :eyey: ves qué bien que no era pa tanto el susto hombreee!! jjeje

    jo enhorabuena lachica qué ilusión cuidarlas y colocarlas en su sitio tan recién llegadas.. ahora sólo queda que nos las presentes ;)

    un abrazo
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Lachica felicidades por tus nuevas niñas y sobre todo porque la pobre "prisionera "te haya llegado bien,ya estamos deseando ver esas fotos y si estas pensando en cambiarte de piso mira que sea grande por que al paso que vas......:meparto: :meparto:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lachica, me alegro de que las mozuelas hayan llegado bien y ahora no te hagas de rogar y presenta tus bellezas en sociedad, que estamos deseando verlas :smile:

    Los balcones acristalados son buenísimos para las orquis, imagina todo lo que podrás meter, y si tiene mucho sol en algún momento, con unos buenos estores se soluciona el problema ;) :5-okey:

    Un abrazo.
     
  9. Vaya colección !!!!. A ver esas fotos :smile: . Yo también tengo una Mariae desde Noviembre y va bastante lenta. Creo que no debería haberle cambiado el sustrato pero ahora parece que se ha despertado con raíces nuevas y una hoja nueva (aunque un poco tarde por la fechas para el tema flores).

    Iñigo
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Enhorabuena lachicadecanela por esas compras!!. Que nos las manden a Canarias y lleguen tan bien y en buen estado como comentas es todo un lujo para nosotros!!.
    Fotos, fotos!!:happy:
     
  11. Por la foto en su página la Mariae no se parece en nada a la mía (igual se han equivocado).

    Iñigo
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias a todos!!!! Desde que llegue a casa le hago una foto a todas juntitas y la cuelgo.
    Iñigo, le hago a la mariae una foto solita, para que la veas. de todas formas no tiene flor.
    Pino!!!! No te imaginas la alegria que me ha dado a mi descubrir ebay!!! Puedes comprar orquis que aqui en las islas no consigues. Avisame si quieres y podemos hacer pedidos conjuntos.
    Un saludo enorme desde el curro!!!
     
  13. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Felicidades por ese aumento de familia!!:52aleluya: Yo también quiero ver fotos!!
    Por cierto (y para un futuro), que me da yuyu comprar plantitas por internet, pero tienen orquídeas súper bonitas.....¿cómo las embalan para que no sufran por el camino?¿eco-sieben es el vendedor de Ebay? ¿se adaptan a nuestro clima siendo criadas tan lejos?

    ala, ya está la lauri, haciendo mil preguntas.....

    saludos y felicidades de nuevo!!
     
  14. Aqui tienes fotos de mi Mariae:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Iñigo
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Laura!!! La verdad es que las que tengo estan de maravilla, y me he dado cuenta de lo duras que son, pues el cambio de clima es bastante fuerte, pues aqui hace aun mucho calor, y ellas tiran bastante bien. Este vendedor me las envia en maceta, a la maceta le pone por encima servilleta para que la corteza no se vuelque, y la sujeta con esparadrapo de papel. La planta viene toda envuelta con papel de periodico, varias capas, y toda la caja llena de papel de periodico arrugado para que la maceta no se mueva durante el viaje. Las que le he comprado me han llegado intactas.
    Iñigo, la mia es mas chiquitina. Ahora le hago una foto y la cuelgo.