¿Un aguacate en maceta de 220 litros puede dar frutos? ¿Y se puede adaptar al frio?

Tema en 'Aguacate' comenzado por Tole, 4/2/12.

  1. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,quisiera saber si un aguacate podria dar fruto en una maceta de 220 litros, con los abonos y cuidados que fueran necesarios.Lei que no se podia en maceta normal ,¿pero en una tan grande?


    Otra cosa: se puede ir adaptando poco a poco este arbol al clima de la zona centro de españa?...si alguien tiene algun ejemplar (similar u otro exotico tipo litchi, feijoa etc) por esta zona podria subir fotos ,para aprender sus tecnicas para mantener estos arboles sin que se nos hiele.

    Es que veo que muchos aficionados a los frutales dudamos en comprar arboles raros a los que se ven por nuestras zonas,por miedo de que sean inviables, esto no es siempre asi.Yo estube apunto de no comprarme un kaki por eso, y el otro dia vi uno muy cerca de mi ciudad hasta arriba de fruto.

    Luego podiamos abrir un tema para mostrar nuestras "rarezas", ¿ que os parece?...Un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Un aguacate en maceta de 220 litros puede dar frutos? y se puede adaptar al frio

    Hola Tole, yo me he llevado una grata sorpresa el otro día pues en casa de mi abuela planto en su dia mi difunto padre un aguacate, me imagino que germinado de semilla, lo que pasa que he estado investigando po diferentes hilos y parece ser ( no siempre ) que necesita polinización, a mi la verdad es que no me gustan los aguacates con lo cual no creo que me complique mucho la vida buscando polinizador para injertar, un saludo.
     
  3. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Un aguacate en maceta de 220 litros puede dar frutos? y se puede adaptar al frio

    Buff pues yo tampoco lo buscare, si da fruto (ojala) pues bien,y si no da se quedara como ornamental,ya que es un arbol bastante bonito.
    Muxas gracias vindio,ahora ya tengo esperanzas de que no se muera el arbol,aunque esta semanita no lo saco al fresco ni loco,joe la que esta cayendo jajaj...un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Un aguacate en maceta de 220 litros puede dar frutos? y se puede adaptar al frio

    Este es precisamente el otro día puse una foto en el foro para identificarlo correctamente.


    [​IMG]

    Este como puedes ver esta en tierra.
     
  5. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Un aguacate en maceta de 220 litros puede dar frutos? y se puede adaptar al frio

    Que suerte jaja ya me gustaria encontrarme a mi como una sorpresa asi...cuidalo mucho vindio que se pondra precioso.

    Estoy buscando lo de la polinizacion y hace años se dijo en este foro que un aguacate tiene flores femeninas y masculinas que se abren en distintos dias,y que solo es posible su autofecundacion si cuando florezca la temperatura esta entorno a los 21ºc...esto lo decia un forero,no se si es la realidad.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Un aguacate en maceta de 220 litros puede dar frutos? y se puede adaptar al frio

    Si, yo tambien me he encontrado ese hilo y otros, en uno de ellos un forero decia que el tenía uno solo y le daba frutos, pero a saber en que clima, que variedad etc, un saludo.