1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Un arbusto que parece plaga

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Oak, 30/4/12.

1. Oak

Oak New Member

Buenas:
    Ha nacido este arbusto en mi jardincito y no sé qué puede ser....

Hay otro cerca, por eso digo que son como una plaga....

Un saludete.

2. morronguillo

morronguillo New Member

Buenas. Parece un Salix caprea. Sauce cabruno. Por mi tierra Blima de montaña

3. Oak

Oak New Member

Buenas:
    Ainsssss, jejejej, qué ilusión, jejejej mi jardín invadido por saucecitos.... jajajja, lo voy a meter en un tiesto y a ver si tengo suerte y hago bonsai...
    Gracias muchas morronguillo... :beso:

4. morronguillo

morronguillo New Member

Si es esa especie ten en cuenta que le gusta bastante el agua y echa mucha raiz.
    Un saludo y suerte. Yo también la tengo :5-okey:

Edito. Espera a la próxima temporada a trasplantar. Puedes darle una poda fuerte para que crezca compacta mientras tanto.
    Un saludo

5. XIFA

XIFA New Member

Hola:

Es el comunísimo -en Galicia- Salix atrocinerea (S. cinerea var. atrocinerea).

Saludos

6. morronguillo

morronguillo New Member

Las ramas son rojas por lo que la especie que tú afirmas no es. Y las hojas son anchas.
    Un saludo

7. Oak

Oak New Member

Buenas:
    Siiii, esperaré al invierno, ahora no es momento, lo sé, están brotando y podría hacerle daño....

Gracias muchas.

8. Oak

Oak New Member

Buenas:
    Asias Vicente :beso: :beso: hermosa foto y muy explicativa.... siii, es ese mismito...
    Si pudiera te mandaría uno, pero seguro que no se daba por esa zona, una pena...

9. pvaldes

pvaldes New Member

hay que ver la pubescencia del envés de la hoja a la lupa entre otras cosas para distinguir los del grupo caprea. Atrocinerea es aún un candidato posible.

10. Oak

Oak New Member

Buenas:
    Pvaldés, este finde lo he de mirar, y luego te cuento, pero me da que no tiene pelusilla.... pero aún así, lo compruebo.

11. XIFA

XIFA New Member

Hola a todos:

Es Salix atrocinerea. La hoja de S. caprea es más ancha, y no obovada como éste; además en Galicia es más escaso y está restringido al este.

Saludos

12. Oak

Oak New Member

Buenas:
    Este finde he mirado bien el arbolito, con lupa, tanto por el haz como por el envés y he observado que las hojas más nuevas, las rojas, tienen en el haz una pelusilla blanquecina, pero nada más, nada por el envés y nada tampoco en las hojas más viejitas, en las verdes, son completamente imberbes, jejejjeje....

Gracias muchas

Cargando...