un brote en el tallo floral

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por esenciadejazmin, 24/3/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola

    Mi Phal tiene dos varas florales, en una de ellas le quedan todavía dos flores, y en el otro ninguna, la verdad es que la veo bastante alicaida y con las hojas hacia abajo, que le podrá pasar??

    En la vara que ya no tiene ninguna flor le esta saliendo un brote, que es exactamente?? y como veis esta saliendo en el último nudo del brote y la parte de la vara por encima de ese brote se esta secando del todo, por que ocurre esto? debo cortar esa zona seca o debo de momento dejarla asi?

    Me podeis ayudar con mi phal? muchisimas graciass, os dejo unas fotos que hice anoche de ella

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    lo de que se seque creo que es normal, solo se secara hasta donde empiieza a salir el nuevo brote, qu por cierto es una vara floral.
    lo de las hojas ni idea, pero podria ser deshidratacion, mira a ver si las raices estan en mal estado. podria ser natural en la planta
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Esenciadejazmin, creo que deberías regar menos, cada 7-10 días asegurandote de que el sustrato se seca bastante entre riego y riego y conviene también abonar cada segundo riego ahora que está en plena floración.

    Saludos.
     
  4. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por vuestra ayuda

    Bonito, me has quitado un peso de encima por lo que dices que se secara solo hasta donde comienza el brote, ya pense se que se me iba a secar el brote. Ya tengo ganas de que crezca esa vara floral, para que me saque mas flores, es que crece muy despacito:icon_rolleyes:

    Alex, la riego cada 12 o 15 días, lo que no tengo muy claro es de que forma hacerlo hay veces que lo hago por inmersión 10 minutejos y otras veces por arriba, con cuidado de no mojar la corona, no me queda claro cual es la mejor. Y luego las poquitas raices aereas las mojo cada dos días o asi, con un spray porque se secan mucho, de echo hay veces que mojo esas raices y a las pocas horas sobre todo una esta marron y arrugada pero solo en un cacho de la raiz. Si que tengo que abonarla porque hace dos o tres riegos que no la abono.

    Vosotros como regais?
     
  5. Esenciadejazmin,

    Para saber cuando hay que regar, lo mejor es observar antes el color de las raíces (si están verdes pueden esperar, si las ves grisáceas, toca regar) es el mejor sistema, La misma planta te lo dice. Yo siempre las riego por inmersión 10/15 minutos y luego dejar escurrir bien. También, en épocas de calor, es bueno poner debajo del tiesto un recipiente con arlita y un poco de agua, pero vigilando que este no esté en contacto con la maceta.
    Como ya te han dicho está saliendo una subvara... pronto tendrás más flores:52aleluya:

    Que tengas suerte ;)

    Un saludo!
    Mercè
     
  6. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias mercè, tengo muchas ganas de que crezca ya y me de flores jejeje

    Lo de las raices lo sabía, lo que pasa es que cuando la transplanté, no debi colocar bien las raices para que se vieran por fuera, y no veo casi nada de las raices, veo trozos de algunas :icon_rolleyes:

    Lo que tengo que buscar es la arlita, donde la puedo encontrar??

    Muchas gracias por la ayuda
     
  7. Si no encuentras arlita, no te preocupes. Unas piedrecillas o bolitas de cristal (de las de adorno) te iran igual de bien. Simplemente se trata de alejar el tiesto del agua.

    Hasta pronto!
    mercè
     
  8. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Ok, gracias mercé, buscare la arlita y si no le pongo de las de cristal.

    Es que yo no lo tenía en ningun plato, entonces supongo que lo que tengo que hacer es poner un plato con las piedras y un poquito de agua de tal modo que solo esten las piedras mojadas y creen humedad no?
     
  9. Exacto, se trata de crear un grado más alto de humedad. Es muy útil en épocas de mucho calor o cuando la calefacción está muy fuerte.

    De todos modos cada planta tiene sus necesidades propias y es mejor no generalizar.

    Ya que no puedes guiarte por el color de las raíces, observa el sustrato y riega solo cuando lo notes sequito.

    Una planta puede deshidratarse tanto por defecto como por exceso de humedad.
    Si regamos en exceso, las raíces se van pudriendo y los síntomas que vemos en la planta son los mismos que veríamos si la hubiésemos regado poco (hojas caídas, lacias, ...desanimadas).

    Un aporte de humedad, si tu phal no lo necesita, puede ser fatal para ella.

    Saludos y hasta pronto! :happy:

    mercè
     
  10. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias mercé:5-okey: