Un Echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Hist3ria, 19/5/11.

  1. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente linda! Cómo va?

    Yo sigo en plan de aumentar la familia cactusera -y de espachurrar el presupuesto familiar-, hace 2 fines de semana traje a casa un cereus peruviano monstruoso y un epiphyllum chrysocardium, y el viernes me despaché con éstos dos:

    El vendedor dijo que es un Echinopsis Leucantha (en las fotos del vivero aparecía con su flor blanca)

    [​IMG]

    Supuestamente tiene 3 años... pero es normal que hasta sus hijos tengan hijos? :16duda:

    [​IMG]

    Me pone nerviosa tanta gente conviviendo alrededor del pobre echi, podré sacárselos sin lastimarlo?


    Otro nuevo integrante es una lobivia, según me dijeron.

    [​IMG]

    Pero no le veo muy buen estado... esas partes en color gris que son? Para mí tiene pinta de estar medio muerto... :(

    [​IMG]


    Y el domingo pasado me agarró el "cactus-attack" :cactus: y le dije muy amablemente a mi (casi) marido que me lleve de paseo a Easy :9999996motosierra:
    Resultado: él se trajo una Matucana madisoniorum

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y a mi se me pegó un astro miriostygma quadricostatum :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Cuidado con el "cactus-attack", es muy contagioso!!! :meparto: :meparto:
    (y doloroso a estas alturas del mes...)

    Saludos!!! :beso:
     
  2. Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    Hola, el Echinopsis es normal que tenga tantos hijos, jeje, siempre tienen un monton, aunque si quieres quitarselos no pasara nada, los pones encima de la tierra y enraizan facilisimo, la lobivia mejor ponla en una maceta mas grande con tierra buena y suficiente luz, en un tiempito mejorara, y que bonitos los demas tambien :smile:
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
  4. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    kaephre: supongo que un poco de canela en polvo sobre las heridas y santo remedio, no? Voy a intentarlo! :eyey:
    Y la Lobivia está pendiente de cambio de maceta... conviene una chata o una profunda?

    Jaurel: WOW!! que pedazo de espinas!! Bueno, de verdad no se parecen en nada, tenés razón... habrá que esperar que se digne a florecer. Cuánto tiempo demora, alguna idea? :16duda:
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    Vaya piña de hijos que tiene la echinpsis que bonita, cuantos mas hijos mas plantitas, asi se perpetua la especie nunca mejor dicho:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    Jajaajaja! es verdad! Estoy pensando en armar un par de arreglos con ellos y regalar :smile:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    de los hijuelos de mis plantas madres estan este año que se salen con tanta flor en cambio las madres este año muy pocas flores van a hechar ,calcula para que floresca 3 a 7 años, con suerte al tercer año deberias ver alguna flor si no lo hacen antes depende del tamaño y el grosor. visita mi blogg y los veras .
     
  8. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    Gracias por la info! Ahora me doy una vuelta por tu blog! ;)

    Saludos!
     
  9. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    Es increible que tenga tantos ya me imagino que tendre que comprar una maceta mas grande, cuanto tardan en crecer asi?
     
  10. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Un echinopsis con muchos hijos (y nietos) y algo más...

    Hola Rikuo! La verdad no estoy segura, el vendedor me dijo que el echi tenía 3 años, pero dejo abierta la pregunta, ya dirán los que más saben.

    Saludos! :beso: