Un hormiguero en mi ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Gema_, 19/10/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues esta mañana he encontrado un hormiguero en mi Ferocactus latispinus
    :2-llorando: :2-llorando: :todomal: :todomal:

    [​IMG]

    asi que he tenido que sacarlo, al principio solo lo meti bajo el chorro de agua por sin eran unas cuantas hormigas, pero no se ahogaban las puñeteras, asi que le eché un producto (ahora no me acuerdo como se llama) pero mata las hormigas seguro. Viendo que las hormigas salian por cientos, pues he cogido la manguera y con la presion he quitado muchas, despues he vuelto a echarle el producto y lo he dejado reposar. ¿Qué mas puedo hacer?

    :16duda: :15piensa: :17nuse: :pataleando: :cabezadas: :tirarlospelos:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Un hormiguero en mi fero...

    :smile: Las hormigas son muy listas :icon_rolleyes:
    solo se me ocurre ke sea una cory con sus sudoriparas y dulces glandulas....
    o tienes pulgon o lanillas gigantes en raiz y van a cultivar su savia leche :11risotada:
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Un hormiguero en mi fero...

    Algunos feros -no sé si todos- y en especial los latispinus, tienen junto a las areolas unas glándulas que sueltan néctar. Las hormigas van buscando ese néctar.
    Por lo que tengo entendido -y aunque las hormigas en cactus no me gustan pues suelen traer cochinilla- en este caso concreto no son "malas" pues parece ser que ellas se cuidan de que ningún otro bichito aparezca por la planta.
    Otra cosa es que hayan instalado su hormiguero en la maceta.

    https://img299.***/img299/4796/felatam1056tierra1605we7.jpg

    La tierra que aparece encima del cactus la tren las hormigas.
     
  4. Re: Un hormiguero en mi fero...

    igual situacion ocurrio con uno de mis feros, le veia todos los dias tierra hasta que descubri un dia que era obra de las hormigas, la solucion fue sacar el fero del jardin e instalarlo en un balcon lejos de la tierra y de los hormigueros, hasta el momento (de eso hace un par de meses) me ha funcionado y no veo insectos cercanos, saludos! hasta luego!!!
     
  5. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: Un hormiguero en mi fero...

    A mi me pasa mucho esto, pero las dejo ser, pues hasta ahorita no me dan problemas y hasta matan los caracoles.

    Alguien me puede decir que roblemas traen las hormigas a los cactus????

    gracias
    saludos!!!
     
  6. Re: Un hormiguero en mi fero...

    puñeteras vamos costara dejarlas en paz jajajajajaja entre las hormigas y las avispas que taladran los cactus estamos apañados gema resiste !!
     
  7. Re: Un hormiguero en mi fero...

    la situacion con las hormigas es algo peculiar, ya que ellas directamente no le causan daños a los cactus, bueno hasta donde yo he visto, pero acarrean otros problemas, llevan pulgones a "pastar" para de ellos obtener un nectar, hacen tuneles, por donde circulan otros insectos dañinos, y ademas las que acarrean pedacitos de hojas al interior del hormiguero es para cultivar un hongo que crece bajo tierra, del cual se alimentan y este, puede afectar las raices de nuestras espinudas amigas, por ello procurar manter alejadas nuestras plantas de estas laboriosos e incasables insectos, saludos, hasta luego!!!
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Un hormiguero en mi fero...

    Despues de contaros esto, anoche ya en reposo despues de tenerlo todo el dia con el liquido que acaba con las hormigas, no quedaba ni una en varios metros a la redonda :11risotada: :11risotada: me puse a transplantarlo, le lavé bien las raices, lo sequé muy bien, lavé bien el tiesto, le puse tierra nueva y lo he vuelto a sembrar. Lo he cambiado de sitio y espero que se lo piensen antes de hacer otro hormiguero, casi siempre me pasa en los feros y no es la primera vez. A ver como evoluciona. :5-okey:
     
  9. Re: Un hormiguero en mi fero...

    suerte!!gema