Un jardín en Buenos Aires: fotos de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 18/11/12.

  1. Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Bien Gom. Entonces hagamos un trato: Compartamos todos lo que nos gusta tratando de agregar algo más a lo que otro dijo así vamos sumando, compartiendo y aprendiendo todos los que participamos. Les parece bien? No sólopor el bien de Aguaribay, sino por el de todos.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Aceptado el trato, siempre que Aguaribay dé ejemplo... comenzando por la humildad y el respeto! Como tu dices... "por su bien"!
     
  3. Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Buenísimo !! Y Muchas gracias. A compartir entonces !
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Bueno Osvaldo sigamos con el tema cipreses, que de eso se trata no es asi?.
    El asunto es el siguiente. Los stricta son varios, los totem no. Aqui los confunden, en España esta claro,los diferencian en todos los viveros aqui los mezclan y no tienen idea la mayoria de lo viveros cual eso uno y otro.

    este jardin en Buenos Aires es un buen referente para gente de aqui.Tiene las plantas que se encuentran en los viveros y hay conjuntos que van muy bien.
    La segunda parte aun esta pequeña pero le tengo mucha fe,siempre y cuando no se haya cortado el agua en febrero cosa que a veces ocurre y en este momento no hay nadie en la casa.Las lluvias no habrian sido suficientes.
    seguire poniendo la evolucion y espero que nadie se moleste cuando pongo nuevas fotos,pues hay muchos que lo agradecen.
     
  5. Marisaba

    Marisaba

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Felicidades, les ha quedado un hermoso jardín, también tengo un jardín grande en las afueras de Buenos Aires, casi llegando a San Antonio de Areco y me interesa mucho las variedades y especies que prosperan en la zona, me gusta plantear si lo que voy a plantar además de ser bello desde el punto de vista paisajístico, se adapta a mi clima y a mi estilo de jardín..un jardín de llanura, protagonista el césped, pero que necesita color y matices.
    Sabes si en Buenos Aires pueden conseguirse plantas de heuchera?
    No las he visto en viveros, y soportan muy bien el frío y las heladas y aporetan un color especial entre las flores de semisombra.
    Muchas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    hola

    he visto unas heucheras algo desgarbadas por los viveros de la ruta 197,pero se puede preguntar. tambien es una planta que me encanta
    Las que soportan muy bien el frio son las gauras.
    Las de este jardin diria que no son de frio, es buenos aires, asi que para sn Antonio de Areco habra que elegir bien las plantas.
    Hay mucha helada, ¿no es asi?

    porque no ponés fotos y vemos un poco tu jardín ?
     
  7. Marisaba

    Marisaba

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Hola, muchas gracias por tu respuesta.
    Me imaginaba que no se conseguían con facilidad, las veo tan hermosas en los sitios de internet, pero hay que conformarse con lo que los productores locales creen que tiene salida...probaré con las gauras. Hay heladas en invierno, son pocos días pero no es como la ciudad.
    Trataré de subir fotos de mi jardín, es considerablemente grande, 4.000 mts.
    Saludos!
     
  8. Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Marisaba, me interesa mucho ver tus fotos! Yo tengo un terreno de 5000 mts2 en San Vicente y quiero ver que haces con un jardin de semejantes dimensiones....(es jardin o parque?)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    huyy 4000 mt, !!:razz: es mucho, pero se puede hacer por partes online,
    No es posible abarcarlo de una sola vez por internet,ni aun con panoramicas , y en general esos espacios es mejor verlos ,pero algo se puede hacer aqui.

    La heucheras a pleno sol por aqui no van muy bien es mejor darles semisombra.
     
  10. Marisaba

    Marisaba

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Hola a todos, la verdad es que es un proyecto que nos gusta ir haciendo con mi esposo, tuvimos la posibilidad de contratar un paisajista hace unos años, incluso midió y ofreció enviarnos el proyecto, y me arrepentí y decidí que me gusta disfrutar los fines de semana definiendo poco a poco mi jardín...(no desmerezco para nada el trabajo que realizan, todo lo contrario, me encantaría ser paisajista), pero con errores, y muchos, quizá los podría haber evitado, pero también con mucha satisfacción con cada logro, lo vamos haciendo de a poco, cada cantero, cada especie elegida con cuidado...a paso lento, pero sin pausa, disfrutando cada estación del año, que tiene su encanto y siempre mirando y pidiendo ayuda, como en éste caso, he recibido mucha.

    Claro que para que lo puedan ver tengo que subirlo en partes, no se vería casi nada en una panorámica...voy a seleccionar algunas fotos que les den una idea...delante de la casa está el cantero más importante, los cercos perimetrales son de alambre y cerco vivo, con rosas trepadoras, jazmines de leche, pinos altos (son de mi vecino y me dan mucha sombra, pero los soporto) mezclados con glicinas y madreselvas...controladas, por supuesto, porque son invasivas.
    Detrás de la pileta ( de 12 x 5) tenemos un cantero nuevo con iris lousiana y ensata, ranúnculus repents, al que pensamos adosar un pequeñísimo estanque el año que viene, el fondo con muchos robles, frutales, sobre todo cítricos, ciruelos.
    Adelante varios liquidambar, un arce astropurpureum que pasó el verano como un campeón y está lleno de hojas rojas, un joven alcanfor, varios arbustos de membrilleros japónicos que se llena de flores en invierno...algunos laureles de jardín con forma arbustiva , muy controlados en altura pero con flores muy lindas, estoy buscando plantas para los lugares de sombra...las hortensias dan muy bien..es un parque, sin dudas el césped es el protagonista, ya está casi completo de gramma bahiana que se extendió a partir de 1 mt. cuadrado, tenemos riego por aspersión y también goteo en el contorno y los frutales del fondo.

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subiendo/images/cqs1361980872q.JPG[/IMG]

    MG]http://subidaimagen.infojardin.com/subiendo/images/opt1361981236t.JPG[/IMG]
    Donde está la tuja en el medio, detrás de la pileta, que se secó, ahora está el cantero de iris que floreció maravilloso entre octubre y diciembre..
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos y gracias...a planear el jardín de otoño...que es el que más me gusta..lleno de hojas doradas y rojas....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    marisaba ,me parece genial si subes este tema en un propio porque me imagino que habra mucho para ver. !! los arboles parece que van a ser un fiesta y ademas de ellos aprendermos todos.
    Yo podre pasarte otros datos y asi iremos haciendo un buen tema.Comentare con otros agrentinos que tienen sus jardines ya realizados muy exitosos.
    solamente tienes que abrir un tema con el titulo que te guste y sera entonces tu tema.
     
  12. Marisaba

    Marisaba

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Muchas gracias!
     
  13. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Hola Marisaba!!.. qué belleza lo que puede apreciarse en las fotos que subiste..
    Me gustaría ver más de tu parque, porque mi proyecto es similar al tuyo, aunque en un terreno menor (tengo 1500 m"). Ahora estamos con el tema árboles, como para ir dando estructura al jardín, y también lo hacemos con mi esposo muy de a poco, dado que estamos construyendo, y hay que ver muchas cuestiones al mismo tiempo (desagües, caños de luz, de agua, etc.),
    además de lo económico!!...
    Por eso, y disculpando la intromisión, te pido también yo que abras tu hilo, si no te es mucha molestia.
    Cariños, y felicitaciiones por lo lindo que se ve todo...:happy:
    Silvia.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    nuevas fotos
    que bien poder hacer la evolucion de los jardines. Lo hago por temporada año tras año y aprendo de la evolucion de cada jardin con el tiempo.Las fotos ayudan mucho a ver lo bonito y lo no tan bonito.
    lleva dos meses de plantado y todo va creciendo bien aunque aun esta un poco desordenado, porque son plantas "bebes".Algun problema con los cipreses,grr !! las coniferas que dificiles que son de implantar por aqui !! ya le pondre alliete.en cambio todo lo que es herbaceo y cobertura les da igual las olas de calor.
    Las durantas resultaron una buena solucion para ir cubriendo las maquinas de la piscina y enmarcando el espacio

    nuevo_jardin.jpg

    IMG_5395.jpg


    formio rosado (aun no estoy segura de dejarlo alli), dianellas ,cynerarias filiferas y un acorus asomando en el conjunto de mas adelante.cobertura de polygonum y bellis y por atras azaleas del pais y un pittosporum tenuifolia aun poco desarrollado
     
  15. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Hola aguaribay:
    Una pregunta: el alliete es un fungicida?.. se puede colocar en coníferas en cualquier momento de su desarrollo?
    Y de paso reitero las preguntas que te hice en el post nro. 9, página 1, de este tema: Las acorté:

    1- Cuál es el árbol que se ve en algunas fotos, que tiene debajo dos sillones reposeras y está cerca de la pileta? Es un jacarandá?
    2- El abutilon, sufre mucho el sol fuerte del verano (zona Santa Fe)?
    3- Y la acacia bayleyana rubra, tendrán que trasplantarla luego, o quedará ahi? Pregunto por el tamaño final que tiene este hermoso arbol/arbusto.
    Gracias!