Un olivo para pasar el rato

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MaD, 22/11/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas..

    Estos dias estoy aprovechando a practicar con ejemplares que veo sin futuro o practicamente no me gustan ni para mi...como me los estimo poco pues hago de las mias ...

    esta vez le toco a un olivo que lleva 3 años conmigo y en vistas a que es alto, fino y no me inspiraba nada pues la he tomado con el...

    no encuentro fotos de antes, pero si encuentro las colgare

    lo he dejado asi..

    IMG_1227.jpg
    IMG_1228.jpg
    nevari

    IMG_1231.jpg
    IMG_1233.jpg

    un saludo
     
  2. si me permites el comentario, te has planteado realizar un acodo en la base del tronco? no se exactamente su nombre, pero seria como un acodo, colocando un alambre en la parte alta de lo pelado, luego entierras toda esa zona, y a esperar a que heche raices, el objetivo es que entre las raices y el alambre se produzca un ensanche en la base, que creo que le hace bastante falta. esto lo ha hecho shogun a uno de sus prebonsai, si usas el buscador seguro que lo localizas, y asi lo tienes mejor explicado y con fotos.
    luego, comentar que para ser un olivo, lo cierto es que se ve muy alto y estilizado, creo que tambien podrias realizar un acodo aereo justo por encima de las 2 primeras ramitas, asi tendrias 2 plantones, y ademas con mucho mejor estetica.
    todos estos comentarios realizados en la epoca adecuada claro, solo es mi opinion por otro lado. saludos y mucha suerte.
    por cierto tambien estaria bien que cuando encuentres las fotos viejas las pongas para ver la evolucion.
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Lo que quiero conseguir con este es un estilo literati

    mi idea es esta

    we.jpg

    pero para ello debería abrir la base por el medio y con un taco mantenerlo asi asta que tomase esa forma..

    un saludo
     
  4. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Además de hacer el acodo yo le pondría una maceta como la de la foto, porque la que tiene es pequeña.
    [​IMG]
     
  5. aaah, pues entonces es deliberado jejejejej, pues para eso vas por buen camino jejeje, mucha suerte. saludos!