Un par de dudas con imagenes

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kolkol, 29/9/10.

  1. Esta keiki pertenece a una phal que lleva conmigo cerca de un año
    La orqui, como todas las q tengo ha sido recuperada de los desahucios de viveros y centros comerciales y en casa pues poco a poco van recuperandose
    En todo este tiempo, el keiki ha estado casi parado. Ahroa le dio por crecer y ha echado brotes en todas las direcciones. Parece una araña!
    Sabeis si son raices para poder separarlo de su amdre ya? o seran flores?
    La foto pensaba q se veria mejor, si necesitais mas claridad mañana hare mas

    [​IMG]

    En el caso de esta orqui, se supone q es una cambria.... lleva elmismo tiempo q la otra conmigo
    Con la misma malisima pinta, pseudobulbos arrugadisimos, hojas rotas, alguna q otra cochinilla q voy quitandole.... etc etc pero viva. Y lleva viva muchos meses ya. Tambien ahsta hara unas pocas semanas ha estado casi frenada del todo y ahroa esta echando algo q no tengo ni minima idea q pueda ser, alguna idea?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchisimas gracias de antemano :5-okey: ;)
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola kolkol,
    enhorabuena por el brote de phal, ya está lo suficientemente grande para pasarlo a una maceta propia.

    En cuanto a la "Cambria" - no existe este género - tiene mala pinta. Obviamente aun tiene vigor y por eso ha formado esos brotes, donde por lo general no suele brotar. Mi consejo: Sácala del tiesto; creo que no tendrá raíces vivas, igual hay cochinillas o una oruga comiéndose la yemas en la base de los bulbos, y es por eso que no crece. Trasplantala a otra maceta, limpia, con un poco de sustrato, y vigila a ver lo que pasa. Regar no hará falta, si no tiene raíces, rociarla de vez en cuando para que no se arrugue más. O quizas meterla en una bolsa de plástico o una garrafa de agua grande para hacerle un mini-invernadero a la sombra (lo encontrarás aqui en el foro, hay varios hilos explicando como).

    Suerte con las dos!

    Arturo
     
  3. Aupa Arturo!
    Muchas gracias por responder y el itneres tomado
    Te cuento que en ambos casos hace cosa de un mes que les hice el transplante, y parece q les ha sentado bien, de hecho las ha activado
    Las arrugas no le desaparecen... pero brotar esta brotando ha sido precisamnte a raiz del transplante si