Un par de identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Carlos Simón, 19/6/12.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Aunque hay una parte del foro sólo para identificaciones, espero no se molesten por ponerlo aquí, pues pienso que tengo más oportunidades ;)
    Estas dos especies las tengo hace algunos años y nunca he podido identificarlas. A ver si hay suerte.

    IMG_2352.jpg

    IMG_2345.jpg

    IMG_2344.jpg

    Este estoy seguro de que es un selenicereus, pero la especie :-?

    IMG_3091.jpg

    IMG_3098.jpg

    Muchas gracias. Saludos,

    Carlos
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Aporocactus hibrido y Selenicereus Grandiflora?
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, Carlos! Bienvenido al foro, paisano. :beso:

    No te puedo ayudar con las identificaciones, el primero es un aporo, a saber cual, y el segundo si es un selenicereus, pero yo tengo el selenicereus grandiflora y la espina es más corta y las flores distintas.
    Entra en mi picasa y compara tu mismo, y si te gusta algo, hacemos un intercambio.
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola Mamiuki,

    Muchas gracias por la bienvenida :beso:
    Ya he visto tu Picasa y este mundo es un pañuelo :11risotada: . Dale recuerdos a Toni de mi parte ( dile de Robert ), ese invernadero es una preciosidad...
    El "aprocactus", no recuerdo bien si me lo dio Carlo Morici o cogí un trozo en algún momento, cuando teníamos el acopio de plantas del Palmetum en la depuradora. Creo recordar que era una especie, pero nunca se sabe... También he pensado que pudiera ser un Aporophyllum, pero las flores me parecen muy cortas y con pocos pétalos. Tampoco es una maravilla.
    El selenicereus no es S. grandiflora, eso es seguro. Todo lo que te puedo contar es que esta especie lleva conmigo más de 40 años. Estaba en una finca en La Palma, muy cerca de la finca de mi padre y el propietario, en su momento, me dijo que lo trajo de Venezuela. Cuando me mudé a Tenerife, me llevé un trozo y cuando me mudé a El Hierro, me traje otro trozo :11risotada: :11risotada:
    Yo tengo S. grandiflorus y la sección es más cilíndrica y los picos más cortos. Cuando los pones juntos te das cuenta que son muy diferentes. Las flores de este S. sp. son de casi 30 cm. de diámetro y como bien dices son diferentes al S. grandiflora.
    Intercambiamos cuando quieras, no hay problema ;) .

    De tu Picasa, me llama mucho la atención tu S. hondurensis ( ¿De Toni? ), es muy parecido a un S. donkelarii que me dieron hace poco y que floreció hace un par de noches. Le saqué fotos y ya las subo al blog. Son tan parecidos...:-?

    Muchas gracias Sindri ;) Pues un poco de lo que he puesto arriba...

    Saludos,

    Carlos
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Nose :icon_rolleyes: pero tiene pinta de ser selenicereus brevispinus, el mio trae un pimpollo, cuando abra si quieres comparamos la flor y el primero si parece un aporocactus, será algún híbrido, preciosas las dos flores:5-okey: y bienvenido!!!! :happy:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido Carlos!!!!!!!!!!!el primero diría que es un aporophyllum
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Jajaja, qué pequeño es esto, Carlos.

    Veo que conoces a Toni, imagino que comparten afición por las orquídeas. Tú también conoces a Giuseppe?
    El hondurensis y el donkelarii los compré hace unos 4 años a un forero llamado Luis Doblado. Años más tarde, cuando conocí a Carlos Moricci, me dijo que ese Luis Doblado había regalado un par de epis y otras plantas al Palmetum, por desgracia ahora está ilocalizable, Carlos lo ha intentado y no le contesta.
    Estamos en contacto y espero que nos conozcamos personalmente un día.
    Y ya me puedes reservar un trocito del selenicereus ese, que no lo tengo, y del aporo. Pídeme lo que quieras. :beso:
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Gracias por la bienvenida Margaazul :happy:

    El S. brevispinus que conozco tiene cuatro lados, me parece. De todas formas me gustaría ver fotos del tuyo y desde lugo cuando florezca.
    Yo es que estoy perdido con los Selenicereus :11risotada:

    Gracias Crisangel, pienso que tienes razón ;)

    Mamiuki, y tan pequeño... Mi S. donkelarii, también es de Luis Doblado Cañete :meparto: Cuando las donaciones de Luis yo estaba trabajando en el Palmetum y se quedaba en mi casa. Te digo esto pues el Aporophullum, no es de Luis, creo lo trajo Carlo Morici...
    No tengo la afición que tiene Toni a las orquídeas, aunque tengo algunas :11risotada: A Giuseppe, también lo conozco, aunque no lo veo desde que nació mi hija Paula, hace casi 12 años :icon_redface:
    Creo que Mercedes, mi pareja, va para Tenerife dentro de una semana, así que te mando un par de metros de Selenicereus :11risotada: y un trocito de aporophyllum. El de la foto se me estropeó y ahora estoy recuperándolo y tengo menos, pero te puedo sacar un trocito ;)
    Quiero ir a Tenerife de viveros y pienso que podríamos vernos... De todas formas con la crisis tengo que ahorrar un poco, pues cuando se va de viveros hay que ir preparado :meparto:
    Saludos :beso:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola carlos, Selenicereus Grandiflora la flor es mas grande

    por la primera no seria selenicereus innesii? digo yo
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Carlos, es increíble!!!:meparto:
    Pero es que los clorofílicos de por aquí no somos muchos y nos conocemos todos.
    Ya está, no tienes excusa. En cuanto vengas me avisas y organizamos algo. Muchos saludos de Carlo, que también dice que te dejes ver. :beso:
    Ah, y no te olvides de pedirme algo para alcanzárselo a Mercedes, y así no se va con la maleta vacía. :beso:
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Muchísimas gracias Silvia :beso: :52aleluya: :52aleluya: Dices bien ;)

    Si, es Selenicereus innermis, pues yo recordaba algo que empezaba por "w". Es sinónimo de Weberodisocactus innermis :eyey: :eyey: :eyey: ¡Qué contento estoy! Muchas gracias, de verdad :eyey: :eyey: :eyey:
    Saludos :beso: Te mando MP ;)

    Mamiuki, va en barco y lleva furgoneta :meparto: :meparto: :meparto:
    De todas formas, te los mando y no es necesario que me mandes nada, sólo cuando te sobre algo, me dices, por si no lo tuviera ;)
    Ya te aviso... :beso: