un placer

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 8/1/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuando veo una de mis plantas con una floración como esta siento un enorme placer... una alegría intensa que quiero compartir con vosotros que seguro sentís lo mismo que yo...

    85920

    ¡va por vosotros! pinchad en la foto y verla más grande merece la pena, nunca me había echado unas flores tan grandes esta faucaria tuberculosa
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Buen regalo de reyes Lourdes.:52aleluya: No tendrás queja de tus plantas. Ya falta menos para vernos. Besitos.
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Felicidades Lourdes, que cosa más bonita espero que las mías (Faucarias) que están fuertes y lustrosas este invierno, me lleguen a dar algo parecido a las tuyas.;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te lo daran chechu ten cuidado con ellas en Madrid ...estas no son cactus resisten menos el frío...agua ni gota hasta primavera... a no ser que la tengas en interior con calefación... sitio soleado para que te florezca necesita calor para abrir las flores... esta mía lleva meses floreciendo... la tigrina en cambio floreció y no se ha vuelto a animar...

    Mari Cruz guapísima a ver si me cuentas algo de esa casa donde vamos a poner montones de plantitas... Has empezado a llevartelas? guardame un rinconcito para lo que me sobra, que tengo overbooking :meparto::meparto::meparto:[​IMG]
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo, burro más grande, ande o no ande. :13mellado:

    85952

    Lurdes, muy chula esa foto estilo tenebrista. ;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ande o no ande caballo grande dicen en mi pueblo :meparto:

    La foto no puede ser de otra manera está en una poyata de una ventana y lo enfoque como lo enfoque a no ser que me asome con peligro de mi integridad física siempre sale un contraluz:meparto:

    :beso:
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    No, si está chulísima así; el brillo de los pétalos resalta mucho más con el fondo obscuro.

    A mí este año me han florecido la tuberculosa y la trigrina (¿o será felina?) a la vez. Igual se hibridan, ¿te guardo semilla?

    85959
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tengo tigrina, gracias... hace ya tiempo que me floreció cuando vine de la Manga... la tuberculosa sigue floreciendo...

    mi tigrina da las flores más pequeñas que la tuberculosa debe ser por el tamaño de la planta
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE BONITAS LAS TENEIS las dos:ojoscorazon: :ojoscorazon: la mia anda de capa caida no consigo desacerme de las lapas
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Será un placer Lourdes tener a tus plantitas en casa, pero tenemos que esperar, porque veo que este año el jardin no quedará completo aun. La casa me dijo el albañil que la empiezan esta semana, me veo en la calle Lourdes :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ...... espero que mi hijo me de cobijo por un mes jajajajaj bueno lo dicho, hambre que espera hartura, no es hambre pura............ Besos.
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Preciosas.

    Yo tengo una faucaria tigrina que ha florecido este año por primera vez, pensé que no lo haría porque la veía demasiado pequeña, así que me llevé una enorme y agradable sorpresa cuando vi abrirse una bonita flor.

    Ya se ha secado y ahora tengo dudas en cuanto a las semillas ¿todas tienen semillas viables o necesitan ser polinizadas por otro ejemplar? No me atrevo a arrancar la flor ¿hay que esperar a que esté totalmente seca? ¿se desprende sola o tiro de ella? No os riais si estoy preguntando tonterías, es que no tengo ni idea y no quiero meter la pata.

    Sólo sé que las semillas necesitan un reposo de tres meses. Os agradecería mucho alguna información al respecto.

    Gracias a todos.
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Las faucarias (y creo que las aizoaceae en general o al menos la mayoría) son autoincompatibles, o sea que es necesaria la polinización entre dos ejemplares que no sean clones de la misma planta para obtener frutos con semillas viables.

    En cuanto a lo de arrancar las flores marchitas, yo por ahora las dejaría; en primavera si ves que no tienen pinta de prosperar los frutos y afean el aspecto de la planta, las arrancas con cuidado porque no salen fácilmente con un solo tirón, tendrás que hacerlo con la ayuda de unas tijerillas o algo así.

    Espero haberte servido de ayuda.
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Muchas gracias por tu respuesta _mm_ , por supuesto ha sido de ayuda.

    Yo esperaba conseguir de mi flor algunas semillas para sembrar pero ya veo que no va a ser así.

    Pues nada, esperaré a tener otras para poder practicar un poco.

    Gracias de nuevo y un saludo.