Un poco de ayuda para hacer esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por luyy, 22/6/10.

  1. luyy

    luyy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    buenoo
    hola amigos de infojardin!pues tengo un par de hikuris y la verdad estoy pensando en acer esquejes. es seguro?¿?¿? si funciona?¿?¿?
    y ¿como puedo acerlo de forma eficiente y segura?, esperoo puedan ayudarme. estos son mis pequeños. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: un poco de ayuda

    no puedes hacer esquejes si no tienen hijuelos.
    podrías hacerlo si hicieras gajos del peyote y los reprodujeras in-vitro, pero créeme, es una tecnica complicada que exige mucha delicadeza.
    otra cosa es que quieras injertarlos para que con un poco de suerte echen hijuelos de manera profusa.
    yo si fuera tú, no los tocaría, se ve que son adultos y tienen un buen tamaño.
    lo mejor que puedes hacer es polinizarlos el uno con el otro con un pincel, esperar que den semillas y sembrar. no es lo más rápido, pero si lo mas efectivo y gratificante.
    bueno espero haberte ayudado.
     
  3. Re: un poco de ayuda

    Hola estoy con Alberdejaca yo los dejaría tal y como están sería una lastima cortarlos pues se ven muy bien asi y aparte se ve q ya tienen sus años,de seguro mas adelante te darán semillas pues estos se autopolinizan solos pero para q te dé un hijuelo o esqueje es mas complicado pues ese tipo lophophoras duran mucho en hechar hijos y muy de vez en cuando,con estos cactus hay q tener muuucha paciencia.
    saludos
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: un poco de ayuda

    Mejor no crear riesgos... cómo bien mencionan, tienen su edad y un gran encanto.
    En todo caso, hazte con nuevos ejemplares, esquéjalos, prueba a reproducirlos si es lo que pretendes. Con el tiempo les cogerás mayor aprecio. Siempre he pensado que los cactus criados desde pequeños son mucho más atractivos para su cuidador, todo un placer.