Un rincón verde en invierno: solicito ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lali, 17/3/10.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Aguaribay, no nos conocemos apenas. Yo no me discuto nunca, se me ocurrió discrepar en este hilo sobre algunas afirmaciones tuyas y se armó esta discusión sin sentido. Pero no voy a darte la razón sólo por parar de discutir :happy: . Pues sigamos...

    Sobre las mariquitas... Yo no utililizo insecticidas en mi jardín. Todos los bichos pueden entrar y salir a su antojo ...respeto absoluto por toda forma de vida (te suena ;) )

    Y discrepo otra vez, no hay escarabajos dañinos, sólo que cuando tienen hambre, pues comen :11risotada: . Yo también lo hago, comer cuando tengo hambre.... te debes referir al Pyrrhocoris apterus?

    http://nl.wikipedia.org/wiki/Vuurwants

    Tuve muchos problemas con los gorgojos, pero hace tiempo que deje de combatirlos, comprendí que no sirve de nada :( . Cada uno actúa según su propia naturaleza.

    Felices sueños para tooooooood@s :9998durmiendo:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    uff lali, das vuelta todo., .te he explicado que las mariquitas tienen una funcion muy importante como controladores biologicos de plagas. y hay otros bichitos,que creo que no lo sabias, que son escarabajos que se mimetizan con las manchas al reves pero su funcion es depredadora de plantas. es solo a esto que me referia cualquier alusion personal no va,`pero es asi ,son falsas mariquitas.

    esto aplicado a los seres humanos seria algo asi,como los que actuan como mariquitas, o sea vaquitas de San antonio o tonio como las llama mi nieta, y aquellos que lo parecen pero no lo son, y en cambio son destructores.pero su aspecto y forma pareciera ser inofensiva..
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Acerté!!! Pero no por aguda sino por intuitiva :11risotada: Dije si las semillas no me llevan a Lali, Lali me llevará a las semillas :happy: . Desconoce una tantas cosas! Nunca hubiera dicho que a los mirlos les gustasen las semillas de hiedra, además creía que eran tóxicas. No lo serán para ellos , claro!
    Gracias por el ofrecimiento :beso: pero ya tengo hiedra. Qué tal alguna familia marietera que se lleve bien ? :11risotada:
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    siguiendo el off topic: hace un par de años- quizás 3-, el día que abren los invernaderos y jardines al público y gratis- compré unas "bolsas" con feromonas para atraer y mantener a las mariquitas cerca. La verdad es que funcionan. El año pasado no las encontré. El método es bueno y simple ( también ví de abejorros y otros insectos)
    Creo que en la naturaleza hablar de animales o plantas dañinas o beneficiosas no es lo adecuado, sino lo que a nosotros, por el motivo que sea, nos conviene o no.
    Lali, la planta que has elegido es preciosa. Espero que se de bien en el lugar elegido.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Pues te agradecería que me pusieras el nombre en latín, me pica la curiosidad :sirena: de saber que escarabajo es al que te refieres.
    De todas formas repito que no hay bichos malos, lo que pasa es que se comen nuestras plantas y eso no nos sienta bien. Yo los encuentro todos bonitos a excepción de los gorgojos, que les tengo manía :icon_evil:

    Pues eres la única que ha adivinado de que eran las semillas, puse hace tiempo en identificación una foto y nadie me supo contestar, o sea que has tenido a mi manera de ver mucho mérito :5-okey: ;)

    Gracias Démeter, sabes que me pasó el otro día, me encontré una mujer en una tienda con una niña pequeña, que lloraba mucho, que era española y pensé, será Démeter???? pero no me atreví a preguntar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo :5-okey: en lo que dices. Y gracias por la información de las feromonas, por cierto yo tengo una família grande de mariquitas en mi jardín, mira que bonitas, hace unas semanas:

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    uy, no era yo seguro. Con una niña pequeña menos!! Lo que me he agenciado hoy es un acer palmatum: espero que de buen resultado en el jardín del noroeste. Este verano me gustaría dar un buen empujón al jardín delantero. El trasero está aún peor, pero carajo, es 5 veces más grande y necesita 10 veces más inversión de money..jajajajaja
    Lo que tines ahí es una comuna , no una familia de mariquitas!!!!!! :meparto:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    :11risotada: orgia en el patio de mi casa :11risotada: Suerte con tu acer:5-okey: A mi me pasa al revés tengo el jardín de detrás mejor cuidado que el de delante, será porque es más íntimo y trabajo allí más a gusto.

    Las plantas se han puesto carísimas los últimos años. Fíjate hace 10 años, antes del euro, un ramo de flores costaba como máximo 5 gulden o sea 2 euros y medio. Ahora cuesta el mismo ramo 20 euros :-? Y un ramillete de tulipanes 1 gulden, menos de 50 céntimos. Son pensamientos en voz alta típicos holandeses :11risotada: Cuidadín con los paaseieren, no te empaches ;)

    Aguaribay, gracias por el enlace, es interesante :5-okey: . Tengo un libro que me regalaron, sobre todas las coccinellidae que viven en Europa, me extraño lo de la plaga porque me era desconocido. Si que había leído en ese libro que la Henosepilachna argus se alimenta de una especie de calabacín silvestre en México, está presente al alguna zona del sur Holanda aunque no en número suficiente como para ocasionar problemas. Es una mariquita anaranjada.

    Aprovecho para decir que colecciono sellos de todo el mundo con mariquitas en ellos, tengo algunos doble, por si a alguien le interesa :mrgreen:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    <las vi en argentina en el Norte, en un lugar que se llama sierras de Cordoba, y me dije que maravilla, y les tome incluso varias fotos , que debo tener en algun lado .La buscare para que veamos las manchas que son muy parecidas ,pero pasaba algo raro, la planta estaba toda comida

    este año las volvi a ver pero ya no me itenreso tomarles fotos, sabia lo que eran y las mire con indiferencia.:11risotada: ,que lastima
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Lali, no te equivoques: mis dos jardines son un desastre vergonzoso, y si no fuera porque no hay dinero para meter en ellos y los cambios que hay que hacer necesitan de maquinaria y profesionales( yo soy muy buena haciendo X cosas, pero sin nada de ayuda no soy capaz de poner baldosas o hacer una cimentación para un schuur, por ejemplo)se me caería la cara de vergüenza de tenerlos así. El caso es que en el 2009 estaba lista para empezar a mover el tema jardines pensando que el interior estaba ya controlado (ilusa de mí) y empezaron a aparecer unos problemas en el interior que han exigido mucho tiempo, dinero y tabletas de omeprazol de la acidez de estómago por la rabia y la mala leche que me entraba cada vez que pensaba en el dinero pagado al ingeniero para que revisara la casa al comprarla!! .Me rio por no llorar al final!! jajajajaaj
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Démeter, yo tampoco puedo hacer unos cimientos con mis propias manos :sorprendido: poner las baldosas en el patio a la manera que lo hacen aquí, si que lo hicimos nosotros. Alquilamos una máquina en Karwei, para aplanar el piso de arena y colocamos las piedras etc. Por eso el diseño de mi jardín es tan cuadrado. Procuro contrarrestarlo llenándolo a tope de flores y plantas variadas, y containers.

    No sé cual es tu caso, pero comprarse una casa aquí es jugársela, los cimientos se hunden por todas partes. Por si otros foreros no lo saben pongo una foto de una casa de las que aquí se ven por todas partes, Holanda es un delta de arenas movedizas y se hunde :-?

    [​IMG]

    Y sobre el omeprazol, por desgracia lo conozco bien, aunque ahora lo he dejado, mi huisarts no me lo quiere recetar más. Me dijo, como vas a tener tú estrés, si tu eres española :sorprendido: . Lo malo es que hablaba en serio :sorprendido: :sorprendido: .... Los prejuicios son terribles :11risotada:
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    : Verbazing: : Verbazing: Alguna día mientras tomemos un café, te diré algunas frases "exquisitas" que he tenido que oir en este pais por "expertos", para luego tener que oir a españoles comparandonos con europa sin haber pasado por aquí...En fin, para mear y no echar gota.
    Yo nunca he manejado una máquina de las que necesito, pero al ser mis baldosas de 1m2 cada una, además de la máquina preciso de otro par de manos gratuitas y como aquí gratuito " sólo es la lluvia" pues a verlas venir!! jajajajajaja Este verano pretendo poner la terraza de arriba de madera(el suelo), como es algo que mejor o o peor puedo manejar sola, pues me atrevo sin problemas..pero las baldosas..ufffff
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    :meparto: :meparto: :meparto: Qué gracia, las mías eran de 10 cm x 10 cm. Fue como hacer un mosaico, no hay comparación.

    Y lo del café...:5-okey: todo llegará. Sólo que ahora estoy en casa immobilizada con la rodilla recién operada. Más adelante :52aleluya: :52aleluya: .

    He encontrado este workshop en you-tube, donde enseñan como cubrir una zona del jardín con baldosas, sin tener que usar cemento. Aquí se usa mucho, ventajas: se puede cambiar cuando se quiera y el agua de la lluvia puede escaparse entre las piedras sin problemas. Por si a alguien le pica la curiosidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=w1ToaAGu1js&feature=endscreen&NR=1
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    Hombre, espero que lo de la rodilla sea "pecata minuta" :5-okey: . En cualquier caso con el paracetamol que dan aquí para todo tipo de nivel de dolor...mejor nos damos al whisky si duele mucho!!!:icon_cool:
    Sí, es sobre lecho de arena que por cierto ya tengo, así que sería sólo cambiar la baldosa (bueno, hay que volver a nivelar, pues con el paso de los años hay baldsas que no están del todo a nivel, de ahí el poner también unas tan grandes, que evita eso). Lo que han aprendido a usar es el cemento de relleno en las juntas de las baldosas ( incluso en las que van sobre el lecho de arena) para evitar las malas hierbas, que me traen loca).
    Y ahora a dormir. cuidate esa rodilla!!!!
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Un rincón verde en invierno: ideas por favor...

    :11risotada: :5-okey: Por eso son todos tan borrachines por el norte :11risotada: