Un superviviente

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por margaazul, 6/10/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Esta palita me llegó con el envio del amigo invisible uno, de todos los esquejes éste venía sequito como el papel de fumar, los demás llegaron mu bien después de mas de un mes de viaje, espero que esto os anime a no dejar por perdido ninguno:happy: :beso:

    Lo acomodé en esta cajita de helado, con sustrato humedecido y puesto ala sombra entre macetas grandes

    https://img121.***/img121/8602/004cln.jpg


    Como veis se estaba secando por muchos sitios, pero ahí estaba luchando por sobrevivir
    https://img696.***/img696/2041/005fe.jpg

    Y hoy me decidí a verle las raices, voila!!!


    https://img822.***/img822/3559/006hrz.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si es que son unos campeones!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Felicidades, esta precioso se ve que esta chiquito, en cualquier momento echa retoños, a tus manos verdes no se les muere nada, :beso: .

    Luna Verde :razz:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :5-okey: Qué buena idea! La verdad es que al principio nos da un poco de miedo enraizar epífitos, pero cada vez me sorprenden más por su capacidad de recuperarse. Les cuento que me han enraizado hasta brotes tiernos de no más de dos centímetros que se me han caído manipulándolos y los he plantado y me olvido de ellos, pero cuando me acuerdo ya están enraizados. ;)
     
  5. Marga, ese seguro te va a regalar un montón de flores!!!!!:ojoscorazon:
     
  6. Es que yo creo que uno de los trucos es olvidarse de ellos :mrgreen:
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Yo también lo creo.
     
  8. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Yo también, pero no lo puedo conseguir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Estoy todo el dia pendiente de los epis, a ver si crecen, a ver si les sale una pala, a ver si les da el sol, si les da el agua, si hace frio, si esto y si el otro :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: Seguro que si pudiesen hablar, me mandarian a paseo las pobres plantas, de tanto cuidado :smile:

    Pythagore
     
  9. pero amigo ,tienes que dejarlos ser un rato ja ja :meparto:
     
  10. Genial lo del epi marga :smile:
    Pero la pregunta es... quien se zampo el helado???
     
  11. Marga!! que manía tienes de escarbar para verles las raíces! jejeje

    No lo adivinas Kolkol? ;)
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Ha sio el carakol kolkol :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: nu ves que está recomio :55burla:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    David, es superior a mi jejejeje si vieras la que tengo liada con las palas de schulumbergas, tengo plantis en fibra coco, en tierra cactus, en arena mojada, en arena seca :11risotada: solo me falta meterlas en alcohol paque se tomen un catxarro a cuenta mia :11risotada: :11risotada: soy la repera limonera!!! y cada día les miro las raices, me pasa como a Eus,:beso: tengo fiebre con esta enfermedá :happy:
     
  14. aprende a hacer agar dextrosa patata y como es transparente podras ver las raices sin escarbar!!! que eres una escarbonaaa, vamos...! hasta una escarbonaza!! :meparto:
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Ke eh lo ke eh..."agar dextrosa patata"????? es lo que pienso o me lo tengo que imaginar??? jejejeje (nome rio que luego me tiran chuzos):meparto: :meparto: