Un trozo de tierra que necesita vuestras ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aphe, 28/9/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!!!

    Pues eso! Que tengo un trozo de tierra que quiere dar frutos pero de ideas ando un poco corta :(

    No se que colocar ahi, pongo dos fotos que me han gustado, ya vosotros me direis si es posible o no?

    La superficie mide 1,65 x 2,10 m. Le da poco sol durante el dia, esta practicamente a la sombra de una morera. La sombra de la casa es lo que le impide recibir la luz del sol. Solo por la tarde recibe algunos rayos.

    normal_DSC09202s.JPG

    Los ficus, ya no estan, esta el terreno limpio del todo.

    Despues de ese espacio, hay otro recuadro (donde esta la morera), mas o menos de las mismas dimensiones, y a continuacion otro mas largo con dos arboles mas.

    normal_DSC09203s.JPG

    La idea es arreglar los tres, pero claro, vamos uno por uno, pero pongo los tres para que asi esten coordinadas las ideas para crear una armonia entre si.

    Estas son las ideas que mas o menos me gustan:
    normal_santoboi6%7E0.jpg

    normal_K139_04.jpg

    Ojala podais ayudarme un poco :smile: Muchas gracias!
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, perdona que me meta, yo soy como el loco de las traviesas, yo de entrada enmarcaria con las mismas tus tres parcelitas, el cambio seria impresionante, luego a preguntar plantas y colocacion y grava, ya eta, si quieres ver muchas vigas mirate si puedes mi album
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    No te metes, kinito, eres bienvenido a aportar ideas, gracias!!

    Enmarcarlas con traviesas??? :idea:

    Voy a mirar tu album para ver el efecto creado!! :icon_biggrin:

    Saludos!!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    kinito,

    Esta foto la has puesto en un post y de ahi la habia cogido para tenerla como idea, me gusto mucho!!

    Sobre todo porque tengo dos olivos y hay que mejorar el lugar en que se encuentran.

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20019.jpg

    Me ha gustado mucho tu jardin, me da la sensacion de orden y limpieza, se ve todo tan ordenadito! Hay que ver lo bien apilada que tienes los troncos! Si vieras los mios... :icon_redface:
     
  6. Tienes buen gusto aphe, esas fotos también me gustan mucho a mí :sonrisa:

    Ahí puedes llevar el riego automático o lo regarás a mano? Te lo digo por el césped de la segunda foto que necesita tanta agua...¿o vas a poner grava y la foto solo la pusiste por las plantas?

    Suerte aphe ;)
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, NEVA, entonces debo decir que tu tambien!! :11risotada: :11risotada: :okey:

    Puedo hacer ambas cosas, el cesped que ves ahora esta peor, le hace falta cuidado, riego y mantenimiento o sea... todo!!! Creo que lo cambiaria, preferiria poner grava. El camino es de piedra, lo veis? Supongo que tendria que tenerlo en cuenta para que no se haga demasiado pesado a la vista :17nuse: Algo que combine bien :roll:

    Tengo muchisimo cesped y eso equivale a igual cantidad de agua, creo que no tenemos agua bastante como para desperdiciarla de esa manera habiendo otras soluciones... las mismas que espero me ayudeis a encontrar :sonrisa:

    Saludos y gracias!

    Pongo estas fotos para que os hagais una idea:

    Estas fotos son de diciembre... ahora las cosas estan mucho peor :(

    He sobrepasado mi capacidad de almacenamiento :( ahora tengo que borrar fotos?? :( Lo miro y despues las pongo, gracias!
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    No tienes que borrar tus fotos, sólo crea un nuevo nick en los álbumes, y listo... ;)

    Me gustó mucho más la idea de la primera y últimas fotos que te gustaron... no sé si me entiende :13mellado:

    El orden excesivo, al menos a mí, me agoooooobia terrible! :9999997ahorcado:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Girasol!

    Muchas gracias!! Habia creado otro album pero me pasaba igual! :roll: Ahora creo otro nick :okey:

    Creo que se cuales son las fotos que dices ;) ;)

    A mi el orden me encanta, el orden desordenado! Es que en las fotos de kinito yo veo limpieza y orden, me gusta eso. No que se vea todo cuadrado y sin gracia, sino que se vea todo arregladito sin parecer acartonado. Ahora me has entendido tu a mi?? :97chiribitas: :11risotada: :11risotada:

    Saludos! :adios:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Se buscan... :idea: :idea: :idea:

    Gracias :icon_biggrin:
     
  11. lo subo ;)
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola si deseas que el arreglo que planeas tome un aspecto natural y suelto,tienes que mezclar especies de diferentes formas de hoja.
    En el arreglo de kinito son todas coniferas del mismo tipo, pero si entre ellas se pusieran unas gramineas el diseño iria hacia una forma mas suelta.Ademas puedes poner algunas con un poco de color.