Una actitud bastante extraña de mi gata

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Dhera., 21/7/05.

  1. Dhera.

    Dhera.

    Mensajes:
    2
    Hola.

    Tengo una gatita callejera que me encontré hace dos años, es decir, que tiene dos años proque era muy pequeña. No es nada del otro mundo, pero es un cielo, es super cariñosa y nunca ha hecho nada malo, al contrario, es un trozo de pan. Ha parido tres veces ya y desde que ella está aquí hemos tenido dos perros más que aún tenemos, una perra Pastor Alemán y otro pequeño que no tiene raza. Bueno, a lo que iba, cada vez que saco a estos dos perros a pasear, mi gata (Lisa) se viene detrás, a veces no sabemos donde está pero e cuanto salgo a pasear a mis perros aparece, viene detrás paseando y cuando volvemos, ella vuelve también. Al principio pensaba que era casualidad y la encontrabamos allí, pero nos dimos cuenta que salta la vaya de mi casa y todo para venir detrás justamente cuando yo salgo con los perros. Lo hace siempre, no falla nunca. ¿Alguien sabe por qué actúa así?

    Gracias.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Dhera, : Si que es extraño, si fuese una vez podría ser por casualidad pero todas las veces. ¿Lo hace sólo cuando sacas a los perros o también cuando vas a comprar o a cualquier otro sitio sin los perros? Te lo digo porque ella pude que por curiosidad haya ido a ver que pasaba cuando sacabas a los perros y luego se ha acostumbrado. Son animales de costumbres. Pero es por lo menos extraño... e interesante... a ver que dicen los demás... Saludos.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    :shock:

    Pues yo tampoco lo entiendo mucho. Lo único que se me ocurre es que le de pelusilla que te vayas con los perros y a ella la dejes en casa :16duda:
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues no debe ser algo tan extraño, al menos en los dos gatos que yo he tenido desde el cambio de domicilio. El primero que tuve (un macho) venía todas las noches conmigo a tirar la basura al contenedor, que estará situado a unos 50 m de casa.

    La gata que tengo ahora tambien viene, aunque no cruza la carretera porque tiene mucho miedo a los coches. Sin embargo a veces que damos paseos por los alrededores dónde no hay coches, con niño y perro, la gata suele venir pero a su bola, se esconde y no la ves, de pronto se le tira encima al perro y se va...

    Yo creo que lo hace por la compañia, por no estar sola, y eso que es muy arisca y no se suele dejar acariciar, pero siempre suele estar cerca. De hecho algunas tardes pasamos un rato hablando en la terraza de los vecinos, y al principio la gata se colaba en su jardín cuando nosotros ibamos, hasta que un día el perro que tienen casi la coje. Ahora no entra, pero a veces al volver está esperando tumbada en la puerta de la calle.

    Un saludo.
     
  5. Dhera.

    Dhera.

    Mensajes:
    2
    Hola Yolinda.

    Respondiendo a tu pregunta, solo lo hace cuando saco a los perros a pasear, si voy a hacer la compra no viene. También podría ser àra no quedarse sola en casa, pero esque en casa tiene a una de sus hijas que nos la quedamos y a otro gatito pequeño con el que se lleva muy bien, así que sola no se queda. Es más, las veces que ha dado a luz, cuando los gatitos acababan de nacer, ella se venía igual y luego volvía para amamantarlos. Curioso.

    Muchas gracias a todos por contestar, solo quería escuchar vuestra opinión y saber si a alguien le pasa algo parecido ;) .
     
  6. ani

    ani

    Mensajes:
    17
    bueno yo no lo veo nada raro, pero es que mi gato esta donde este la perra ( pobre ella :roll: , que la pone loca)
    si yo salgo de casa no pasa nada, pero si salgo con la perra el tiene que venir tambien