una ayudita????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vainilla, 31/3/08.

  1. Debio venir en tierra de alguna maceta del sur del pais, primero pense que era una malahierba, pero por las dudas espere, y resulto con una hermosa floracion,aunque no se de que se trata.Tiene un tallo grueso, unico,y este se ramifica .Muchas gracias desde ya.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, es un Aster, tal vez Aster novae-hollandiae o Aster novi-belgii (que son de los más cultivados).
     
  3. Muchas gracias Isidro No crei que lo fuera porque los que tengo forman muchos tallos desde la base, mientras este tiene un unico tallo.Bueno de este color no tenia, gracias nuevamente!
     
  4. Vainilla Hola!! Te acordás de tu envío a Pergamino? :corazoncitos: fueron muscari y este aster que está igualito al mío, ni se le ven las hojas de tantas flores. mañana hago una foto y voy a ver lo de los tallos.

    :beso: Anisa
     
  5. Hola Anisa! Como estas?, No no se trata de la misma planta,el envio fue de esta otra

    [​IMG]
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es preciosa!!!!! Ya se podía colar en mis macetas una intrusa así! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Hola.

    Y en las mías . . .

    Saludos .
     
  8. De la planta de la primer foto, puedo juntar semillas, si quieren?
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Yo me anoto!:beso:
     
  10. :52aleluya: Yo me anoto tambien vainilla, vos me mandas semillas de esa y yo te mando de otras que traje del sur del pais (Argentina)
     
  11. :sorprendido: yo vivo en Azul vainilla, jajaja mira vos, estamos a 100 km