Una de acá y otra de allá

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ramón López, 15/4/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos como dice el título del mensaje " Una de aquí y otra de allá ".

    Me refiero a un par de Encyclias que tengo actualmente en flor, una es una Enc. granitica la cual la podemos conseguir también en Brasil y tienden a confundirla con la Encyclia oncidiodes. La Encyclia granitica la ubicamos en Venezuela en el Estado Bolívar y en otros Estados en las poblaciones de Caripe Edo. Monagas y en la tierra de nuestro amigo Marcos (Carúpano). Es una Encyclia con inflorescencia en forma de panícula laxa, con flores medianas para la especie de unos 2,5 a 3 ctms de amplitud natural, es muy característica por presentar sus lóbulos laterales aplanados que dan la impresión de ser dos alitas y un labelo quebrado que muchas veces en las exposiciones, por desconocimiento de la especie, no son tomadas en cuenta por creer que es un defecto de la planta cosa que no es así.

    La otra planta que muestro es una bella representante de la tierras Mexicanas la Encyclia alata, una de las que presenta flores de mayor tamaño para la especie, con un contraste de colores muy llamativos elegantemente hechos por la naturaleza. Su inflorescencia es también en forma de panícula con un promedio de 4 a 7 flores por segmento, llegando a tener en su totalidad 55 flores en el caso de esta floración.

    Espero sepan disfrutar de los atributos de cada una de las flores que presento y que tengan un hermoso día.

    Ramón López
    Barquisimeto, Venezuela

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Dos preciosidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por estas bonitas fotos.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Muy bonitas tus Encyclias Ramón. Gracias por mostrarlas y por la excelente información.
     
  4. MUY HERMOSAS, FELICIDADES!!!!
     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    señor ramon. felicidades. son unas belleza. y gracias por el resumen de la La encyclia granitica que de verdad lo estoy conociendo. tengo una encyclia oncidiodes que es traida de colombia. esta muy bella y es`pero que me de flor este año. saludos como siempre, gracias por colocar fotos de tus encyclias:5-okey:
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Eddy gracias por tus comentarios. La Encyclia que normalmente traen de Colombia como oncidiodes resulta ser una Encyclia maderoii, muy bonita por cierto. De todas formas no más te de flores la pones por acá en el Foro para verla y ver si efectivamente se trata de una oncidiodes.

    Saludos
    Ramón López
     
  7. oye ramon felicidades estan hermosa mira que no sabia que se encontraba esa tambien por aca, ja que cosas no, no sabemos lo que tenemos... gracias hermano felicidades es interesante...

    saludos..
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: las dos estan bellisimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , gracias por presentarlas:beso: :52aleluya:
     
  9. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenísimas felicidades, como siempre Ramón dándonos una clase magistral de las encyclias, así es que se hacen las cosas conociéndolas de cabo a rabo. :5-okey: :5-okey:
     
  10. HERMOSAS FLORES Y EXCELENTE INFORMACION SOBRE ESTAS ENCICLIAS...MUCHAS GRACIAS Sr. RAMON.:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Ramòn.
    Antes que nada te saludo y aprovecho para agregara que., La Encyclia alata para Mèxico se tiene reportada en los edos. de Campeche, Chiapas,Veracruz,Quintana Roo y Yucatàn. bosque tropical semideciduo y bosque de encino, entre los 100 y 1000 msnm, pero yo le he visto en floraciòn en altitudes que van arriba de los 2000 msnm.

    Lo curioso, supuestamente la època de floraciòn es en los meses de Junio a agosto!!! lo importante es que te florecio.


    Por cierto, no sòlo pasa en tu paìs, en Mèxico continuamente hay cada detalle en las expo. que por eso yo las evito.

    UN saludo desde la hermana repùblica de las Oaxacas.
     
  12. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela

    Maiguelvi, tus saludos son apreciados al igual que tu información. Este año la planta me floreció muy temprano, ya que el año pasado no floreció me imagino motivada por algunas cápsulas que le hice.

    Una curiosida que tengo en relación a los bosques de encino es si estos son como los pinos??? y si estas Encyclias se ubican en estos árboles.

    Mis saludos afectuosos a ti y a tu hermosa tierra.
    Ramón López