Una duda con la Paphiopedilum insigne

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jaen21, 27/6/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hace un año mi paphio floreo y para mi sorpresa fueron tres hermosas flores (digo sorpresa porque esa planta se habia recuperado despues de un trauma sufrido dado mi desconocimiento y mi brutalidad en el ambito de las orquideas), el problema esta en que de esas tres varas florales... una aun sigue verde :sorprendido: , las otras se fueron secando inmediatamente despues de la floracion, lo normal es que se secaran, eso lo se porque hace dos años habia floreado en una sola vara y despues de la floracion se seco la vara y se cayo.
    pero no se que le pasa a esta... esta totalmente verde, como si fuera a producir una flor nuevamente, no creo que este fecundada y sea una capsula de semillas o si?, porque si asi fuera estaria un tanto inflada que seria lo normal... alguien me podria sacar de mi duda?
    pd. lleva asi por lo menos 7 meses
     
  2. Re: una duda con la paphio insigne

    ¿No puedes poner una foto? ;)
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: una duda con la paphio insigne

    Foto, foto, que los insigne son un vicio...

    Saludos.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: una duda con la paphio insigne

    DSC05179.JPG

    aqui esta la foto, que es?
     
  5. Re: una duda con la paphio insigne

    Se ve un poco borrosa, pero pareciera que estuviera formando alguna cápsula...:sorprendido:
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: una duda con la paphio insigne

    :sorprendido: una capsula? caracoles, les juro que ni siquiera la he tocado, una capsula? :desconsolado: por que a mi? :desconsolado: bueno pensandolo bien :bailoteo:
    jiji :icon_cool:
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: una duda con la paphio insigne

    Hola jaen21 necsitosaber si podrias regalarme algunas semillas de tu paphio...nos vemos...