Una duda sobre convivencias

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por lereires, 19/6/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola a tod@s,
    me asalta una duda desde hace dias pero no me he atrevido a plantearla hasta ahora,el caso es que entre las sucus tengo algunas plantas aromaticas como tomillo,perejil,hierbabuena,etc y no estoy seguro que les venga bien porque temo ser esta la causa de tantas picaduras en casi todas :icon_evil:
    entonces queria saber si las aparto o puede haber buena convivencia :icon_rolleyes:
    saludos
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé qué decirte, si estas plantas tienen trips, o bichitos similares, igualmente tendrías que hacerles algo, no?, además, por lo que cuentas no dispones de mucho espacio, de separarlas no sería mucha distancia :icon_rolleyes: , no sé si arreglarías mucha cosa, la verdad :-?
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    claro esas plantas son un efecto llamada para bichitos y aunque les ponga insecticida volveran a venir los indeseados(solo porque pican jeje),por eso lo que digo de separarlas,Maria tampoco vivo en una caja de zapatos :meparto: :meparto: pero teniendo un balcon y tres ventanas alguna separacion si que podre hacer :eyey:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo tengo algunas sucus rodeadas de orégano, albahaca, hasta un romero enorrrrme y por el contrario, siempre me gustó ver a las abejas y demás insectos andar picoteando de flor en flor :happy: .
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    porque vives en plena naturaleza:icon_rolleyes: ,pero en un balcon los unicos insectos son los malos:icon_cool:
     
  6. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    y tu como lo haces Cape? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: (o solo con el triple accion va que chuta?)
    tienes aromaticas tambien?
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Y si no, aumentas la familia con algunas carnívoras :smile: . Tengo yo unas sarracenias, unas dionaeas y algunas droseras que se inflan con los insectos que se acercan a curiosear...
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no tengo aromaticas,porque creo que necesitan mas humedad que las sucus

    normalmente con una rociadita lejana de cualquier CajaJardin, de vez en cuando, vale para la mayoria de los que tengo por aqui , menos cochis y mosquito verde

    :happy:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Duna ,y les vaques curiosean o no :11risotada: :meparto:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No, les vaques sólo sienten curiosidad por los vehículos de correos :11risotada:

    [​IMG]
     
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    cualquier CajaJardin?:13mellado: :13mellado:no sera de Compo? a ver si encuentro el triaccion que me dijiste Cape (les vaques no se acercan por si se las zampan esas carnivoras :meparto: :meparto: :meparto: )

    Duna92 lo de las carnivoras es muy buena idea,ya lo habia pensao pero es que son bastante delicadas
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Las carnivoras son buena idea...a medias, porque las que venden suelen ser de origen tropical: necesitan mucha humedad en los pies y no les va bien el sol (los cuidados son relativamente similares a los de algunas orquídeas) así que como vecinas de alfeizar no sé pero creo que no iban a tener mucho éxito. Tengo una Nepenthes de vecina de las orquídeas y me va de coña: tiene las jarras llenas de mosquitillas de esas que se ponen en la tierra húmeda y este año no se ve ni una volando y dando el coñ....zo pero claro, están todas dentro de casa.
    Para tener en el exterior :
    -La albahaca se supone que es una planta que repele a los mosquitos.
    -Mi experiencia es que plantas como el romero o el curri son un auténtico imán para los bichicos tipo mosquitas (de cualquier color, no tienen manías), las lavandas de las especie que sea, en cambio, aguantan libres de plagas bastante bien.
    -Con las otras aromáticas de hoja verde (mentas y similares) no tengo experiencia, así que no te sé decir.

    La otra cosa es que si tienes aromáticas y no las usas para comértelas siempre te queda la alternativa de confidorarlas.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Toma, eso faltaría! :meparto: yo me baso en lo que tú has dicho y en como plantas muchas juntas por falta de sitio, dicho por ti, en tu casa yo no he estado :11risotada:

    Duna, la vaca genuina, si hasta creo que lleva casco :11risotada:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo aromáticas y otras plantas y estoy hasta el moño de los trips. :enfadadote:
    No puedo comprar menta o hierbabuena, porque les encanta y las destrozan en poco tiempo, las he sustituído por hierba Luisa. Y así hago con todas, no puedo tener crisantemos (los sustituí por rayitos de sol) ni hidrángeas, ni dalias (salvo las variabilis)

    El mejor truco está en buscar plantas que no les entusiasmen demasiado, intentar sustituirlas por otras que hagan un efecto parecido. El cambio es radical :5-okey:

    Pero con las que ya tenemos en casa, es una cruz, me paso el día pulverizándolas con agua y mistol (o fairy, o similar)
    Los pulgones se van con facilidad con este sistema, aún no he recurrido a los insecticidas (aunque me lo estoy planteando)

    Lo que sí he notado, es que a estos bichos les gustan ciertas plantas y no otras, así que no creo que les afecte demasiado a tus sucus, puede que se lleven alguna picadura, pero fácilmente controlable. Otra cosa es que haya sucus que también les encanten, como los kalanchoes tomentosa.
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Intentaré colocar las fotos de las carnis como método comebichos de las sucus, a ver si cuela...:smile:

    Las hay, así de grosso modo, de exposición a pleno sol, como las sarracenias, dionaeas y algunas droseras, otras en cambio están mejor a la sombrita como las pinguiculas o las nepenthes.

    Algunas sarracenias

    [​IMG]

    Bichillos en el interior de sus jarros

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta dionaea, es de las que me ayudan a superar mi aracnofobia :11risotada:

    [​IMG]

    Las droseras con su "pegamento"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las pinguiculas, de hojas carnosas similares a algunas suculentas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bonitas verdad?