una duda sobre las flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por iker_19, 27/2/14.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola a tod@s,he estado leyendo por aqui que hay phalaenopsis de tamaño normal( grande ) otras llamadas midis y por ultimo las minis.las minis y las normales no hay duda de la diferencia,y las midis,parecen ser como un tamaño intermedio,hasta ahi bien,con lo que no me aclaro es con la frecuencia de floracion y la produccion de flores en si,y esta claro que no es igual entre ellas,en cualquier vivero o floristeria las phal normales tienen como maximo dos varas,pero ves las midis.....y se te van los ojos....3...4...hasta con 5 varas cargadas de flores algo mas pequeñas q las de las normales y algo mas grandes que las de las phal minis.
    Tambien he leido,que las minis,florecen mas que las normales,alguien sabe el por que???
    Cuales son las que mas flores producen?las midis o las minis?
    Gracias por vuestra atencion ^^
    Un saludo.
    Posdata : en mi opinion,por lo que he ido viendo sobretodo en floristerias,las que veo siempre con mas varas y mas flores son las midis sin dudarlo,asi que en mi opinion,las mas floriferas son las midis.
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo iker. Te contesto pero quiero dejar claro que no soy ninguna experta, hablo de mi experiencia cultivando phalaenopsis y lo que voy leyendo por aquí.
    La cantidad de flores y varas no tiene naaaada que ver con el tipo de planta si es grande, pequeña etc etc. Las que venden en floristerías, grandes almacenes y demás, vienen de viveros en los que aparte de tenerlas en las condiciones idóneas para su crecimiento rápido , las hormonan , súper abonan , etc para tener floraciones vistosas y así sean atractivas para los clientes. A más flores más gustan , más venden. En la naturaleza no les hace falta tener tal cantidad de flores y varas, por eso van mezclando hasta conseguir lo que ves en las tiendas.
    Una vez en casa, ya es otra historia ... en mi caso las abono muy suave un riego sí y otro no, es decir, un riego de abono muy diluido una vez al mes. Algunas han echado 2 varas a la vez pero nunca muchas flores , 8 o así (que recuerde) como mucho. Que me gustarían más flores , sí , pero me conformo con lo que me regalan.
    Tengo de los 3 tamaños que comentas y es así en todas. Te diría que quizás las minis sean un poco más complicadas de conseguir floración , o que las de flores lisas son más propensas a echar 2 varas pero te recuerdo que es mi experiencia , por aquí te pueden contar casos muy diferentes a los míos con ello te quiero decir que no hay ninguna norma .
     
  3. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola,gracias por la respuesta,pero aun asi,estamos en las mismas XD. Seguramente si que esten super abonadas para estar mas atractivas, pero si a todas las super abonan igual,sigue habiendo las que dan mas varas que otras... aunque si que ea verdad que cuando te las llevas a casa la cosa cambia por completo xd
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Iker, soy estoy de acuerdo con Sigrid, en el mundo de las orquideas no hay una norma..tengo una mini q saca una sola vara por floracion, tuve otra q venia con 3, y tengo una phal q tiene 3 varas y va por la cuarta..es muy dificil determinar cuales sacan mas varas!!
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    También depende de los padres, pues hay phal botanicas que son unas campeonas en floración, y otras que dan las flores de una en una. Yo tengo la schilleriana, y me ha echado la primera vara y ya trae 16 capullos, por consiguiente, si la cruzan con otra que de muchas flores, el resultado es un híbrido que da muchas flores, o al menos en teoría. Espero no equivocarme :razz: .
    Un saludo!!!
     
  6. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Aaam..entonces lo que influye es su "genetica" y el grado de bienestar que les des... xd
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sobre todo influye la genética, y en gran parte también los cuidados. Tengo la bronze maiden que con los años echara cascadas de flores que parecerán arañas, pero primero tendrá que echar una vara. Tal schilleriana pies a ver que tal se porta, y si decide abrir.