Una Fabaceae.. creo

Tema en 'Fabáceas' comenzado por alicia pion, 27/3/14.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola hoy subo las fotos de un árbol que creo debe ser de una Fabaceae por la forma de la flor, el color de la flor es mas naranja que amarillo y predominaban las flores sobre las hojas, espero me ayuden a etiquetarlo, gracias de antemano Alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Una Fabaceae.. creo?

    Creo que la encontré, Platymiscium stipulare, Fabaceae, como les parece? si será esa? saludos Alicia.
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Una Fabaceae.. creo?

    Hola, nadie sabe si estoy en lo correcto? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo creoque es esa pero no estoy segura, si alguien me confirma o me saca del error se los agradecería, saludos desde Colombia, Alicia
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Una Fabaceae.. creo?

    Sucede Alicia que con estas fotos no se puede llegar mas lejos que lo que tu. Tiene toda la pinta, pero........
    Mi saludo Alicia.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Una Fabaceae.. creo?

    Gracias Fernando, si las flores estaban bastante altas y el zoom no dio mas, pero por lo menos no estoy mal encaminada, saludos Alicia
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Una Fabaceae.. creo?

    Hola, encontré otra foto entre las que tomo mi hermana, creo que se aprecia mejor la flor, espero ayude un poco, gracias, Alicia.
    [​IMG]
     
  7. Re: Una Fabaceae.. creo?

    A donde más llego, con los escasos conocimientos de Platymiscium que tengo, es a confirmar que sí, que se trata de un Platymiscium... :icon_rolleyes:
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Una Fabaceae.. creo?

    Gracias Sergius, lo dejaré como P. y espero poder volver a mi querida Barranquilla y tomar mejores fotos, saludos, Alicia