¿Una hortensia variegata o variegada? Hydrangea macrophylla "tricolor" y normalis

Tema en 'Hortensia' comenzado por Carlos Galán., 24/4/04.

  1. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Hola. Hace poco, cogí una rama de una hortensia, que tenía las hojas verdes. La planté y de ella han salido dos brotes: uno con hojas verdes y normales, y otro con hojas verdes con manchas verde claro y amarillas, como si fuera una variedad "variegata".
    ¿Qerria saber si las hortensias también tienen esta variedad?
    GRACIAS.
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Ummmm! no sé. :-? A mí me parece que no hay hortensias variegadas. ¿No tendrá la tuya una clorosis férrica o alguna otra enfermedad? :-?
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Daphne, yo tb creo que va a ser eso...ya sabes Carlos Galán, si estan en maceta quelatos de hierro y si estan en tierra sulfato de hierro;mirate en la pagina de julio,valee??
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    en mi vida vi hortensias variegadas y eso que por aqui hay esa planta hasta encima de las piedras y todas son verdes verdes
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Existe una variedad llamada Hydrangea macrophylla "tricolor" que si tiene las hojas verdes con zonas blancas y rosadas, (muy posiblemente existan mas variedades con hojas veteadas.) Pero como se dice en mi tierra y coincidiendo con lo que piensan Andur y Daphne, dada tu descripción.

    Tu planta esta pachucha :mrgreen: