Una Huerfana

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by adolfox, Jul 11, 2006.

  1. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Messages:
    586
    Location:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Ayer domingo mientras paseaba a mi perro me percate que en el sitio donde estaba una orquidea madre bien grande (mas de 20 pseudobulbos) habia sido destrozada del palo donde se encontraba, me acerque al sitio y vi que estaba convertida en mil pedacitos, pero al lado de tal crimen encontre a esta pobre huerfana que espero sobreviva. (No se si florece ni el tipo de flores)
    :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    De la misma manera aproveche y compre un coco, lo abri y lo converti en hilachos para mis orquideas, hasta lo hervi en agua para dejarlo puro y sin bacteris o germenes que me dañen en un futuro a las orquideas.
    [​IMG]
     
  2. retafe1

    retafe1

    Messages:
    467
    Location:
    burgos
    Ummm, no veo las fotos...
     
  3. Yo veo el coco, pero la huerfanita no.

    may.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Es cierto, no se ven

    mmm... Creo que no hablamos de los mismos cocos. De dónde sale toda esa materia que en los cocos del super yo no veo?? :sorprendido:
     
  5. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Messages:
    214
    Location:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Bueno esos son los cocos q se ven aquí en Venezuela eloy.vera lo que si veo adolfox es q están muy verdes yo los utilizo mas secos y trata de lavarlos bien......y otra cosita yo no veo las huerfanita
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Messages:
    301
    yo tampoco la veo...

    :-?
     
  7. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Messages:
    586
    Location:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    ya coloque las fotos
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Messages:
    730
    Location:
    Celaya, Gto, México
    Adolfox que suerte, tú las encuentras tiradas en la calle y yo ni buscando encuentro, cuidala mucho y sacala adelante.

    Y que bien que hayas puesto la foto del coco, aca donde vivo no consigo pero cuando menos asi se de cual se hace el sustrato de coco asi que cuando vaya a la playa me traigo los cocos. jajajajajaja ora si me van a correr mis hijos por reciclar todo.
     
  9. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Messages:
    586
    Location:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Bueno Dione sabes que las palmas de coco despues que le salen cada palma les crecen unas mallas que son las que se utilizan para las macetas tejidas de fibra de coco, yo por mi parte las arranco de la Planta, los cortos en cuadrados medianos y hago mi propia maceta de fibra de coco. ahora estos capuchos deben estar bien secos, yo los agarre medio verdes pero los puedes secar al sol, yo arranque en pedazos las fibras y las coloque al sol, luego las hervi y las coloque otra vez en el sol. la pàrte dura del coco en si la triture con un martillo y la utilizo como relleno ademas proporciona buena irrigacion del agua en la maceta ademas de la ventilacion.

    Mi experiencia con esta fibra es que mantiene muy bien la humedad en las plantas especialmente en las phalenopsis (la cual se estaba muriendo) y ahora esta mucho mejor con pedacitos de carbon vegetal bien lavado, los pedacitos de coco y las fibras de la concha.:smile:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Messages:
    3,336
    Location:
    Gipuzkoa
    Adolfox qué bonita la huerfanita!!! y no tiene mal aspecto. Mucha suerte con ella, porque ella ya ha tenido la suerte de que la encontraras...
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Pues yo sigo sin verla.

    may.
     
  12. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Adolfox:

    Tiene una pinta estupenda tu huerfanita, verás como tienes suerte y sale adelante. :smile: :52aleluya:


    Besotes.
     
  13. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Messages:
    586
    Location:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Mala noticia

    Señores debido al mal tiempo y a la abundante lluvia que ha caido en mi pais el retoño de la huerfana ha muerto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: esto me desconcierta a pesar que cambie todas mis orquideas para un lugar bajo techo
     
  14. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Messages:
    586
    Location:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    [​IMG]
    ESTE ES EL FRENTE DE MI CASA DONDE ME CONSEGUI A LA HUERFANA, Y LES COMENTO QUE QUIENES DESTRUYERON FUERON UNOS NIÑOS QUE PARA BAJAR UNOS MANGOS VERDES DESTROZARON LA ORQUIDEA QUE ESTABA EN UN DE LAS PRIMERAS RAMAS.

    POR POCO SE ME OLVIDABA, EN LOS ARBOLES MAS GRANDES HAY MUCHAS MAS ORQUIDEAS IGUALES A LA HUERFANA
     
  15. conchita58

    conchita58 the best

    Messages:
    723
    Location:
    españa,zaragoza
    adolfox,
    quien pudiera abrir la ventana y ver semejante paisaje.
    que envidia.
    saludos :6-asombrado: :mrgreen: