UNA LAELIA SIN NOMBRE

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ESTRACA, 1/2/10.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Hace tiempo, polinicé una Laelia anceps con Laelia (ahora nuevamente Schomburgkia) superbiens. Hace un año floreció por primera vez. Esta será su segunda floración.

    [​IMG] [​IMG]

    El mismo trabajo hizo también un colibrí en un valle en Oaxaca (según mi opinión). Los resultados de su trabajo, los expertos declararon como una especie nueva - Laelia halbingerii. Yo no soy experto, mi híbrido por ahora dejaré sin nombre.
    Saludos, Miro.
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola , felicidades ante todo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Un hibrido etupendo por muchos motivos, estoy interesado en una division,intercambio o compra, saludos.
    Te mande privado.
     
  3. bueno hay mucha discusion con esta publicacion de que sea una nueva especie, ya que las localidades en donde se han encontrado esta planta siempre hay poblaciones de L. anceps y L. superbiens, tiene las caracteristicas de las dos plantas entonces mas seguro que se quedara como un hibrido natural.
    el nombre puesto es L. halbingeriana no Laelia halbingerii, creo que al final esta planta quedara de esta manera L. x halbingeriana, si los padres q utilizaste tu para hacer esa cruza tendria que llamarse de esa misma manera L. x Halbingeriana, porque el hibrido ya esta echo natural, ya tiene nombre y ya existe. pero como te digo el nombre correcto a utilizar ahora es L. x halbingeriana.
     
  4. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    sr Alfredo gracias por su respuesta
    siempre usted ilustrandonos!
    y de paso me evitaste el navegar en google!
    gracias
    :5-okey:
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Nepenthe, la planta ya está practicamente dividida, con un frente nuevo. Es la misma planta, en la que hicimos el experimento con la quemadura con un clavo caliente. El intercambio será difícil (no imposible), porque me interesan especies de cattleyas y laelias.

    Alfredo, gracias por la corrección. Hasta el Google encuentra mis fotos y la "discusión" de Laelia halbingeriana, que llevamos el año pasado en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134035

    Saludos, Miro.
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    A mi me encantan las flores y ya me gustaría a mi tener el exito que has tenido tu hibridando laelias! Ponnos las flores en cuanto puedas!
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Por donde estas , pues?
    Para intercambio tengo Laelia liliputiana y lucasiana.
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ESTRACA... estoy deseando ver esa flor :5-okey:

    Desde luego parece que te quieren y todo, te florecen muchas y no precisamente fáciles.

    Ando liada de curro pero te mando mail en cuanto pueda para hablar, ok?

    saludos,

    Estela
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Las flores del año pasado se pueden ver en el link mencionado. Espero, que ahora las flores abren sin una deformación debida al ambiente más seco.

    Nepenthe, todavía no tengo las experiencias con las laelias de Brasil, con estas apenas estoy empezando. Hablaremos más tarde por MP.

    Estela, este invierno es muy malo, no solamente por el frío, también por poca luz. Varias varas de L. anceps no se desarrollaron bien. Pero todavía espero una sorpresa, una primera floración.
    Espero tus noticias.
    Saludos, Miro.
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Miro,

    Pues si un invierno fatal... me han abortado hasta varias cattleyas quadricolor, y esas son el no va más aguantando maltratos pero la humedad y el frío ha "quemado" sus capullos.

    En cambio tengo varias cattleyas abriendo porque las metí en la cocina, entre ellas una preciosa cattleya Jenmanii, una cosa asi http://www.orchidspecies.com/cattjenmani.htm
    pero aún no abrió del todo.

    Ahora ya se que hacer para que no se pierdan las flores ;)

    A ver si este finde hablamos te mando mail o privi en breves.

    BESOS

    Estela
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    La verdad, que Laelia superbiens no me gustó demasiado por su tamaño, por la vara floral de 2 metros y por sus flores de la forma especial. Tampoco la acepté en 100% como laelia.Todas mis plantas regalé al jardín botánico.

    [​IMG] [​IMG]

    Por otro lado, Laelia anceps cultivada en las condiciones diferentes de las originales - en un ambiente más frío, tiene los problemas llevar a cabo la floración.
    Me parece, que este híbrido responde mejor al ambiente más fresco.
    Ya está abriendo la primera flor:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  12. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Bueno, no te preocupes sabiendo que es un hibrido natural comun, ya lo puedo conseguir mas facilmente, gracias de todas formas.
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Es preciosa MIRO... a ver si este fin de semana hago fundamento de subir floraciones!
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Nepenthe, no es así. Mi híbrido tiene la historia conocida. Es Laelia anceps x Laelia superbiens.
    Laelia halbingeriana no es nada común. Su historia está p.e. aquí:
    http://www.microplanta.com/articulo...rbiens-lindl-edwardss-bot-reg-26misc-46-1840/
    Lo, que se trata de un híbrido natural con muchas posibilidades de variabilidad, es mi opinión. Y si lo entendí bien, también de Alfredo. No tengo ni las informaciones suficientes, ni las posibilidades para entrar a una discusión científica.
    Mientras la mía sigue adelante:
    [​IMG] [​IMG]

    Estela, no me mandes más nieve, por favor. Está caendo por camiones.
    Saludos, Miro.
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Este híbrido heredó de L. superbiens el labelo, los petalos y sépalos un poco ondulados, el tamaño y número de las flores es más grande que de la L. anceps. Pero la flor en general es más parecida a L. anceps.

    [​IMG]
    Saludos, Miro.