UNA LAELIA SIN NOMBRE

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ESTRACA, 1/2/10.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Hace tiempo, polinicé una Laelia anceps con Laelia (ahora nuevamente Schomburgkia) superbiens. Hace un año floreció por primera vez. Esta será su segunda floración.

    [​IMG] [​IMG]

    El mismo trabajo hizo también un colibrí en un valle en Oaxaca (según mi opinión). Los resultados de su trabajo, los expertos declararon como una especie nueva - Laelia halbingerii. Yo no soy experto, mi híbrido por ahora dejaré sin nombre.
    Saludos, Miro.
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola , felicidades ante todo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Un hibrido etupendo por muchos motivos, estoy interesado en una division,intercambio o compra, saludos.
    Te mande privado.
     
  3. bueno hay mucha discusion con esta publicacion de que sea una nueva especie, ya que las localidades en donde se han encontrado esta planta siempre hay poblaciones de L. anceps y L. superbiens, tiene las caracteristicas de las dos plantas entonces mas seguro que se quedara como un hibrido natural.
    el nombre puesto es L. halbingeriana no Laelia halbingerii, creo que al final esta planta quedara de esta manera L. x halbingeriana, si los padres q utilizaste tu para hacer esa cruza tendria que llamarse de esa misma manera L. x Halbingeriana, porque el hibrido ya esta echo natural, ya tiene nombre y ya existe. pero como te digo el nombre correcto a utilizar ahora es L. x halbingeriana.
     
  4. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    sr Alfredo gracias por su respuesta
    siempre usted ilustrandonos!
    y de paso me evitaste el navegar en google!
    gracias
    :5-okey:
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!