Una mas, gracias laurita1985! Y otra mas..y mas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 21/12/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hoy he ido al vivero q me recomendo laurita1985,iba buscando las dos joyas q faltan en mi coleccion (Sigrid,la cosa esta dificil,jaja) y aunq no las encontre,me vine con esta hermosura.Me dijeron q traian cada mes/dos meses,segun la demanda y me recomendaron q me pasara en mayo,q con el dia de la madre habia muchas...La q se vino conmigo m gusto por la forma de sus flores (despues de inspeccionar hojas y raices),parecen q han sido comidas por un raton,jajaja..ratoncita le voy a llamar!!trae 3 varas y por 15,50 no esta mal,no?gracias por la recomendacion laurita!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    Merce, sí la cosa está difícil , cuando vi las mías fueron pura casualidad , amor a primera vista y no las buscaba ...

    La tuya ... que vamos a decir :ojoscorazon: . Además la puedes ir poniendo en el apartado de pelóricas porque creo que lo es :5-okey:. Valla racha de peloricas que llevamos unos cuantos , es la última moda del foro jajajaja
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    De verdad piensas q puede ser pelorica?es q la otra q tenia tb parecia y al final resulto q no..por cierto,tus arlequines,las compraste en un vivero?o en una grande superficie?
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    Creo que sí es pelórica, veremos que dicen los expertos ... donde está la que dices que creías y no lo es ?

    La arlequín morada la compré en Verdecora y la blanca con los bordes violetas en el Leroy Merlin, que encima me costó súper barata (menos de 7€) porque era un día que tenían especial de descuentos en todo. Osea que ambas en grandes superficies y suerte que aparte de bonitas son fuertes ;)
    En realidad no son Phals , son Doritaenopsis que es un hibrido de phalaenopsis con Doritis
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    Pero bueno merce, me acabo de pasar por un tema que ha abierto Carper y resulta que practicamente os habeis comprado la misma. Además Febeni la dice que es pelórica, así que ...

    Edito: Veo que ya lo has visto
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    Fue casualidad q Carper y yo compraramos la misma,jajaja..estaran de moda!!Hoy fui a Jardiland y a Ikea,en busca de las proximas joyas (estos dias q puedo)..pero nada!!!Me pille una en Jardiland,aunq desconfio un poco,no se pq,a lo mejor aun es muy joven o es falta de luz,la corona no tiene el verde q tienen el resto,pero por 6 euros,me arriesgue (esta en cuarentena),las raices y las hojas bien,o eso parece.Tenian unas amarillas/limon,preciosas,pero estaban muy mal..puff,daban pena,incluso una solo tenia una hoja y la corona marron,una pregunta las phals de flores amarillas son mas "debiles"??????
    En Ikea no compre ninguna,fui capaz de abstenerme,jajaja,y eso q tenia minis con dos plantas en la misma maceta,pero se me dan tan mal las minis :( Presento a la otra nueva,a ver q primera impresion da:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    Sigrid,t pongo la foto de la q pense q era pelorica (no se ve muy bien),pero al final,es una mutante,jaja..se q todas son hibridas pero la mia es mutante,tiene una hoja de cada color y diferente forma..

    [​IMG]
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    Hola MERCE80 que bonita, se ve bastante bien y el precio genial, así si que uno se puede comprar una casi cada semana jejeje!!! Es casi un paquete de tabaco...mi primera impresión es que esta genial...a veces nos obsesionamos tanto q es peor, ya verás como la pandilla también piensa q esta genial...disfrútala y no te obsesiones que esta genial...:52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!

    Por cierto no me he acordado de explicarte q me regalaron una amarilla preciosa, bastante grande,
    q me encantan y me duro un mes ya no solo las flores si no la planta en general,, m quede con la corona en las manos...por eso te digo q para mi las amarillas no se, sí son más delicadas pero la q tube yo del IKEa me duro un suspiro...pero esa es mi opinión...gracias por compartir las tuyas...
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

    Gracias Jose Luis!!!quizas si q es obsesion lo de pensar q no esta bien,pero desde q tuve la plaga de cochinilla,todas las q llegan,pasan a cuarentena..Ademas,las plantas q tenian alli,estaban muy mal..no se si es pq con las fiestas traen en cantidad sin importar la calidad,hay q reconocer q de precio estan muy bien!!Las q peor estaban eran las amarillas,por eso pense q a lo mejor podian ser mas delicadas..La primera phal de otra forera tb era amarilla y dijo q sin saber como o pq,murio..No se,a lo mejor es casualidad,pero hace tiempo lei,no se donde,q las phals de flores blancas eran mas "fuertes"..a ver si hay mas opiniones al respecto!!
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

    Espero q la gente se anime Merce80 a darnos una opinión sobre el tema de las amarillas porque realmente es uno de los colores q más me gustan pero me da un poco de miedo....aunque te diré q se de buena tinta que en los cymbidium el amarillo (pollo) es un poco delicada eso si q lo se...:beso: :beso:
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

    Merce, la phal que has comprado creo que se llama phal Iridescent Glow "Broadway Baby", muy apreciada en el foro y muy dada a ser pelórica. En el tema de pelóricas hay varios foreros , entre ellos Sue , que la tienen,sobre todo compradas en ikea. Si me equivoco corregidme :icon_redface:
    Se la ve fenomenal, tranquila con ella ;)

    Las phals amarillas que has visto puede que al empezar a estropearse ahí se han quedado y claro está ,nadie las compra en tal estado. El vendedor podía ser más cuidadoso , apartarla o bajarla de precio porque te hace desconfiar de las demás... Tengo una amarilla verdosa , de momento no asoma vara pero la planta está muy sanita , veré si es más pesada que otras .
    Soy una de las que opinan que las phals blancas son más fuertes y resistentes , por propia experiencia y las que me voy encontrando por el foro. Posiblemente tengan más hibridaciones que otras y finalmente se halla conseguido una planta que practicamente se cuida sola. Tengo 2 redlips (ya sabes ;) ) ,bueno, la más antigua que está en casa desde hace más de año y medio , no ha dejado de echar varas, hojas, raices, en fin se la ve un "plantote" . Ahora mismo las 2 están echando varas .

    La que creías que era pelórica posiblemente sea una Doritaenopsis, una de sus características es la de tener pétalos de distintas formas o incluso distitos colores. Si tiene varias varas, las flores de unas varas pueden ser distintas a las de la otra. Cuando enseñé mi arlequín , así me lo explicaron .
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

    Puede ser,las Doritaenopsis son preciosas,una de las q busco (aparte de tu arlequin,jaja) creo q la tiene Febeni,o la foto era de una expo,la vi hace meses en un blog y me parecio increible.Es similar a esta,pero es mas granate..y la otra foto q te pongo,tb es arlequin,no?son fotos sacadas de internet..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

    Buenas chic@s,

    respecto a las phals amarillas he de decir por mi propia experiencia que no son delicadas. Como algunos sabréis, una de mis ultima adquisiciones fue una phal amarilla del Ikea y hará cosa de 1 mes más o menos. La planta está preciosa, ha abierto casi todos los capullos y ahora ha echado 3 capullos más en la vara, vamos que tengo la planta en plena floración. Creo por lo que veo que tengo flores para rato, ya que no se ve ninguna que empiece a ponerse fea ni nada. Así que ya sabéis, no desconfiéis que yo tengo una y es la mar de fuerte.

    Merce80 me gusta mucho esta última que te has comprado, el color es una pasada anaranjado y rosado al mismo tiempo. La verdad que será una de las próximas que me traeré (sin dejar tampoco las ARLEQUINES de SIGRID que me enamoran):ojoscorazon: .

    Ala, pues ya tenéis una a favor de las amarillas!
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

    Merce, increibles las que has puesto :sorprendido: :sorprendido: . La llamo arlequín por el lío de forma y color pero oficialmente tendrán un nombre más correcto :mrgreen:
    La segunda se parece mucho a la mía pero como con los tonos y formas al contrario.

    Sandri , ya que estoy os pongo foto de mi amarilla verdosa que también es del ikea a ver si es prima de la tuya . Espero , si algún día vuelve a florecer, que siga siendo del mismo tono . Si encontrara una verde sería :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]