una más para idem de iden

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 17/9/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, saludos
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ay niña, que cosas nos enseñas, si parece mitad sedum y flor color Echev. , que rollizas se ven!

    :beso:
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Parece un Pachyphytum, ¿no, Lurdes?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño he mirado todos los pachys del mundo y las pachyverias y las sedeverias y graptoverias no sé que es ni por qué está en mi casa...es bonito, las flores son muy bonitas... hoy se le ha caido una hoja cuando eche raices te le enviaré...

    Cómo va todo?

    :beso:
     
  5. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bueno, me da un poco de cosita molestar :icon_redface: , pero es que tengo un problemilla parecido, no logro identificar esta crasa...:(
    ¿Podría ser alguna especie de Echeveria? ¿cuál?
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG]

    Desde ya les agradezco mucho:happy:
    Saluditos!!
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No molestas, Ingurita. Tu planta tiene toda la pinta de Graptoveria titubans, un híbrido. Da flores amarillas con manchitas rojas en el haz de los pétalos.

    Pero debería crecer formando una roseta, si se te va para arriba es que está falta de luz.
     
  7. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Toño: Muchísimas gracias! no solo por tomarte la molestia de responderme sino también por el consejo que ya lo voy a poner en práctica :smile:
    "debería crecer formando una roseta" sip, es por eso que me costaba identificarla, y la verdad que no tenía idea que era por la luz.
    Gracias nuevamente :52aleluya:
    Saluditos!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ingurita yo no te contesté porque no veía tu planta, pensé que se te había olvidado poner la foto...

    pero Toño es el experto así es que cualquiera le contradice...que no ...que estoy de acuerdo...:happy:
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Lourdes: No hay problema, es mas, yo te debo unas disculpas por haber "usurpado" tu posteo jaja:11risotada: y porque es la primera vez que tengo una "sucu" asi que no puedo ayudarte a ti con la identificación de tus plantitas :icon_redface:
    Saluditos y grax por responder :52aleluya:
     
  10. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Pues yo hoy he comprado una exactamente igual que la que muestra lourdes en su foto y con las flores identica e iba a preguntar que que planta era pero si no lo sabeis los expertos anda que yo, a ver si la encontramos alguno investigando o alguien lee el mensaje y nos lo aclara.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me he identificado mi planta...gracias a todos... ahora tengo que encontrar otra planta igual que había puesto alguien...

    ésta la mía... la de arriba del todo es photo.sireiden2.jpg

    Creo que es Pachyphytum cv. SHIREIDEN aunque la página lo pone entre interrogaciones