Una nueva inquilina (y mi duda)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merchina, 23/10/08.

  1. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!

    Bueno, ayer pasé por Ikea y me hice con esta (no tan) pequeña:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que es la única phal de todas las que había que me pareció que estaba bien, porque las demás estaban en pésimas condiciones: varias hojas amarillas en una misma planta, raíces que se salían del tiesto por todas partes, flores y capullos marchitándose, hojas rotas por la presión del plástico que les ponen... En fin, una pena.

    Y después de esta pequeña denuncia, qué os parece mi orquídea? Ayer en cuanto llegué la regué porque estaba en las últimas, pero me he fijado en que el sustrato retiene mucha agua. Debería quitarle el jarrón con piedras y agua que sostiene el tiesto de plástico?

    Y otra cosa: es normal ese color rojizo que se aprecia en algunas zonas?

    Espero que el cambio de ambiente no le influya mucho y se abran sus 31 capullos :smile:

    Os dejo una última foto de las tres plantitas que ya tengo:

    [​IMG]
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola Merchina!
    La verdad no sé qué será ese color rojizo que muestras ahí en tu nueva niña... Pero de verdad no podía dejar de pasar a elogiar tus hermosas phal!!!! :ojoscorazon:
    Son una belleza y se las ve muy pero muy bonitas allí donde las colocaste, con muchas ganas de seguir regalándote flores... :mrgreen:

    Con respecto al riego, si observaste que el sustrato retiene mucho, vas a tener que espaciarlos más que con otras... Yo lo que haría es quitar el agua del jarron que lo sostiene, al menos por los primeros días en que la regaste... Luego verás si ponerle un poquito de agua en las piedras así conserva buena humedad cerca... De todos modos, mientras sus raíces no tengan contacto permanente con el agua, calculo no pasará nada...

    Saludos!!! :beso:
     
  3. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola! muchas gracias por los piropos que mandas a mis phal :icon_redface:

    Voy a hacer caso de tu consejo porque lo encuentro muy lógico y así sólo me quedaría esperar que el sustrato no le haga tener exceso de humedad.

    Un saludo! :beso:
     
  4. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    que cacho pedazo de phals, las dos de los lados son inmensas, jeje, a mi me gustan asi, la de enmedio tiene unos colores preciosos:ojoscorazon: , aunque la rosa y la blanca tb son preciosas, es mas, creo que son como las que tengo yo, al menos la blanca, a ver si te dura la floracion!, y mucha suerte!
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    tus phal son preciosas y al ultima adquisición se ve sanísima.
    observo que el tiesto tiene ranuras laterale slo que proporciona aireación y eso esta bien, no todos los tiestos las tienen.
    en cuanto a los jarrones donde tienes el resto, estan bien pero asegurate de que los tiestos no esten encajados contra el cristal para asegurar esa aireación de las raices.
    un saludo
     
  6. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    deberia de hacerle ranuras a las mias?
     
  7. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracia a los dos!

    Red Lion, los tiestos no quedan encajados en el cristal! El más estrecho tiene un espacio de un dedo más o menos y como me parece poco, estoy ya a la espera de poder comprar otro más amplio :smile:

    Rakel, mis otras orquídeas no tienen ranuras así que quizás no siempre son necesarias :-?
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Preciosas, da envidia verlas, yo tengo 4 y no he conseguido nunca tener ninguna así...
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    merchina y rakel, yo tampoco tengo ranuras en todos los tiestos pero me parce aconsejable.
    al estar dentro de un contenedor de cristal hay que tener cuidado con el efecto lupa y la temperatura que alcance teniendola ahi dentro ya que las raices pueden cocerse.
    de todos modos sin tremendismos, observadlas y ya vereis que tal evolucionan.
    un saludo
     
  10. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    yo tengo una maceta que tiene siempre (aunque el resto de la maceta este sequisima) condensacion en las paredes de la maceta, asi que ahi le acabo de hacer un agujerito pequeño y si acaso le puedo hacer otro mas adelante..., supongo que ayudara a que el agua no se acumule tanto...
     
  11. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    RABERPI:

    La verdad es que el mérito no es mío, pues las compré así de bonitas :11risotada:

    RED LION:

    Ayer hice unos agujeritos a los tiestos siguiendo tus consejos ;)

    RAKEL:

    Yo también tengo condensación en algunas zonas del tiesto. Tendremos que airearlas más?
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Al menos esparciar los riegos SI.



    :beso: nuri
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Merchina, una phal preciosa y además se ve sanota, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Yo a todas mis phals les hago agujeros en las paredes de los tiestos, tienen mejor ventilación en las raices y el exceso de agua que pudiera tener el sustrato, se evapora antes....


    Saludos.
     
  14. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Que preciosidades!!
    Seguro que con todos los buenos consejos que nos dan aki las tendras siempre asi de chulas!!
    Yo gracias a este foro he conseguido que mi orki empiece a echar una vara (o eso parece) y estoy deseando verle las flores... ya ni me acuerdo del color que eran jajaja :13mellado:
    Y tambien estoy intentando salvar a una pobre que mi suegra la habia ahogao de tanto regarla y la tengo al baño maria con solo 3 raicillas que le han kedao a la pobre... :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno saludos a todos!!

    Cris
     
  15. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    CURIOSA:

    El caso es que riego cuando las raíces lo piden, palabrita. Será cosa de la aireación, entonces :/

    Gracias SUE!!

    CRIS:

    Suerte con esa pobre ahogada y espero que pronto puedas tener otra vez flores en la sana :11risotada: