Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle… (ACTUALIZADO)

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Schinopsis, 3/3/11.

  1. IR AL ULTIMO MENSAJE :rolleyes:

    La orquídea es de clima seco y proviene de el oeste Formoseño límite con Salta-Argentina, estaba incrustada en un Cardon, mas que epifita parecía parásita.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La bromelia, calculo que una Tillandsia pero no se la especie. Del este de Formosa, clima subtropical.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es de la misma región que la orquídea y que mis Synandrospadix vermitoxicum, pero no tengo idea que puede ser, pensé que la fluoración iba a ser diferente, pero parece que es solo eso. Saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    mmmh... la última es interesante... puede ser una orquídea fácilmente, o una Liliaceae?
     
  3. Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    Ana PAtricia al rescate? voy a ver si le apetece pasarse por aqui...le mandare un mp.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    Lo mejor va a ser acudir a algún forero americano desde luego... pero me pica la curiosidad ;)
     
  5. Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    Hola

    Llegó la forera americana...gracias Ester

    1- Cyrtopodium..quizás Cyrtopodium puctatum - No es parásita...es epífita aunque por aca sólo la he visto sobre piedras en sitios bastante áridos y rocosos...hasta cerca del cráter de un volcán. Tiene un periodo de reposo donde pierde todo su follaje.

    DSCF3936.jpg

    2._Tillandsia didisticha

    didisticha-3.jpg
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    1.- Cyrtopodium, posiblemente C.punctatum
    2.- Tillandsia vernicosa

    Slds
    Nori

    Edito: tanto Tillandsia vernicosa como T.didisticha son muy parecidas y ambas están citadas para Formosa, las tengo a las dos. En estos momentos está en flor T.vernicosa, mientras que didisticha florece en primavera.
     
  7. Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    Mas datos de la última, estaba en el suelo y sus raíces son tuberosas. No tiene espinas y sus hojas son cerosas al tacto. Puede ser una bromelia, de la subfamilia Pitcairnioidaeae :icon_rolleyes: :icon_redface: :11risotada: lo siento no se nada en este tema….
     
  8. Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    De nada Ana PAtricia, sabia que acudirias.

    Nori, tu tambien entiendes de bromelias...no me acordaba...
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    Tiene pinta de una orquídea terrestre especialmente por las hojas y las raices de las que hablás. Podría ser una especie de Sarcoglottis pero hasta que no abran las flores no puedo decir más. Por favor, posteala más adelante con las flores abiertas. De qué provincia es específicamente?

    Slds
    Nori
     
  10. Re: Una orquídea, una bromeliácea y otra que no se por donde entrarle…

    Gracias por los nombres de las dos primeras. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Cyrtopodium punctatum esta citada para la región así que muy seguro que es. Solo esperare la floración :eyey:

    Y la tercera, parece que ya esta por florecer, no se parece en nada a lo que yo tenia dentro de los conceptos de orquídeas :meparto: . Hagan fuerza, porque el jueves ya no estaré aquí y si me voy no se si pueda lograr una foto de la planta:2-llorando: es del norte de Formosa, límite con Salta
     
  11. hola! estas son de hoy y son de la ultima que quedo pendiente en identificar

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Schinopsis: dame un poquito de tiempo, cuando tenga noticias te respondo.
    Slds
    Nori
     
  13. :todooidos: :5-okey:
     
  14. Por la época del año en que florece diría que es Sacoila argentina

    Saludos
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Coincido totalmente en una Sacoila, y aunque no conozco la especie, es muy probable que sea la que dice German.

    Saludos
    Nori