una para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mirta ana, 16/7/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: esta ya la puse en identificación, porque estaba probando a subir la foto, pero creo que aquí es el lugar indicado.Pensamos que es echeverria ,pero ¿cuál? Muchas gracias a quien se ocupe .A ver si ahora me sale el tiro.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Sí parece una Echeveria, Mirta, pero no sé decirte cuál. Muy posiblemente se trate de un cultivar.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Toño: más o menos por ahí andabamos.El caso es que estas de mis hermanas son así, las que yo traje y puse en macetas ,por el momento ni se parecen son mas abiertas,la que ahora puse en tierra parece que quiere tomar esta forma.Estaban creciendo en forma salvaje en una casa abandonada ,entre piedras y bajo los árboles ¿puede ser una adaptación al medio?No lo se pero son inmensas.Vamos a ver si hay otra opinión.:happy:
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Bueno, sí, dependiendo de las condiciones de cultivo una echeveria puede parecer diferente: más abierta, más alargada, diferente color...

    Lo que me parece curioso de la tuya es ese doblez que tienen las hojas. Por eso dije que debe de ser algún cultivar. Por el aspecto recuerda algo a la E. secunda, pero con ese pliegue no.